Algún arquero en la sala?

uy… interesante hilo. Siempre me ha llamado la atención este deporte.

Me quedo por aquí

Porque lo tendría tensado para 50 libras mínimo y si no tienes costumbre…
El perfil de un arquero no es el de un tipo especialmente fornido, aunque eso ayuda, claro.
Se trata más de técnica que de fuerza. De usar bien los músculos de la espalda.
Para fortalecerlos es recomendable hacer flexiones pero no a lo bestia. Basta hacerlas de pie frente a una pared e inclinarse sobre ella. Y calentar. Estirar… todo eso que no hacíamos de jóvenes…
E importantísimo empezar con aperturas de 15 o 20 libras. Para niños.
Luego ves arqueros en las películas y te das cuenta de quién es arquero de verdad y quien hace postureo.
Stallone en Rambo lo hace bien, Burt Reynolds en “Deliverance” lo hace de lujo. Cuerda en la cara y pegada al ojo. Así se apunta. Jeremy Renner como Ojo de Halcón… más o menos…
Por otro lado el tiro con arco asiático es otro rollo. Se trata más de un ritual. No importa tanto la precisión.
No os desaniméis. Por poco dinero os metéis en un curso de iniciación donde os dan todo el material.
Sin querer os vais a encontrar tirando a 30 metros y haciendo dianas.
En mi caso particular siempre se me dieron bien los deportes, no así los estudios… (así me va…) sin embargo el tiro con arco me desmontó mi argumento de ir sobrao de fuerza. Me temblaba el brazo porque sólo usaba eso… Mi compañero, un renacuajo sietemesino que pesaba 40kg. mojao hacía mejores tiros que yo con un arco igual al mio. Pero solo al principio… :sunglasses:
Relajación y concentración.

2 Me gusta

Tal cual, hay que empezar muy poco a poco y sin prisas… yo que estaba tirando con un recurvo con 50-52 libras, llevo tiempo sin tirar y ahora, aún conociendo la técnica voy a tener que empezar de nuevo con 28-30 libras, durante varios meses, y a 4 metros, tirando a un parapeto, sin pensar en tirar a una diana hasta por lo menos pasados 3 meses haciendo fondo.

El proceso de ir progresando poco a poco, estando motivado y gustándote… es bonito.

Yo cuento con retomar el tiro con arco a partir de mediados de octubre. En tal caso ya iré comentando por aquí :slight_smile:

2 Me gusta

OH!

Esto del arco es algo que siempre me ha resultado muy atractivo desde que vi hace años una peli, de Nicolas Cage creo, que aún no siendo el argumento principal, el tiro con arco, si que el prota tiraba al arco… la verdad es que no recuerdo nada de la peli ni de que iba, lo único que me viene a la mente es lo que al principio he dicho, me gustaría probar.

1 me gusta

ey! pues anímate! la verdad que engancha bastante, pero eso, teniendo siempre presente que no es lo mismo ir a un curso de iniciación, en el que te hacen tirar ahí unas flechas con un arco flojillo, que meterse en un club (que es lo que mola), donde se empieza a aprender seriamente la técnica, sin pensar en dianas, e inicialmente sin siquiera coger un arco, solo utilizando gomas y quizá media horita o así al final con un arco de iniciación.

Según de la zona que seas hay más clubs o menos, pero si miras en la página de la federación española, aquí puedes ver los enlaces a cada federación autonómica, y de las autonómicas puedes sacar listados y datos de contacto de los clubs:

He vuelto! Después de casi dos años sin tirar

Estoy oxidadísimo. Durante las tres horas de la sesión me dediqué a hacer ejercicios de técnica y fuerza con gomas, y luego tirar unas 30 flechas con unas palas prestadas de 30 libras ( las mías de 42 no las abro ni de coña de momento) en 10 entradas de 3 flechas, porque tirar más que de 3 en 3 ya no me daba el cuerpo, y luego cuando tras las 30 flechas no podía con el arco pues más ejercicios de goma.

Mañana creo que ni me voy a poder mover. Esto es duro, pero poco a poco se irá prosperando :slight_smile:

5 Me gusta