¿Algún experto en peces en el foro?

Pues eso trataré de explicarlo en forma sencilla.
Dejé encargado en mi ausencia tres peces Beta por un par de días. Dos de ellos están en buen estado pero uno de ellos se vé enfermo. Aclaro que en peceras separadas.
Lo que salta a la vista es que casi no se mueve y hubo un momento al descubrirlo que casi le doy sepultura. Pero noté que si movia las branquias.
Despues de cambiarle el agua y agregarle azul de metileno (lo unico que se me ocurrió) parecio recobrarse. Pero ahora, un día despues noto que se le están cayendo las aletas a pedazos.:eek: :eek: :eek:
Se mueve con un poco más de vigor a ratos pero permanece mucho tiempo quieto, come poco y por lo mismo trato de que no tenga sucia el agua.
Podría alguien orientarme acerca de las enfermedades tipicas de estos animalitos. ¿Se puede hacer algo o lo dejo morir?
A la persona que se lo encargué ya le pregunté si lo tocaron, sacaron del agua, le arrojaron algo pero no quiero verme malagradecido. Por supuesto todo lo niega.
Gracias por leer este rollo pero la verdad no encontraba una forma más sencilla de explicarlo.
De antemano agradezco cualquier consejo.:o
Saludos :wink: