Algún mecánico en el foro?

el pasado octubre, fui a lanzarote de vacaciones y casi todos los taxis eran mercedes como el de la foto, aunque en color rojo. de los antiguos vamos. fui en uno del hotel al aeropuerto y una gozada. no me importaria tener uno.
creo que un taxista ( no recuerdo de que pais ) dio a mercedes su coche como pieza de museo, el coche tenia 3.000.000 km con el mismo motor

Es verdad, en Lanzarote los taxis son casi todos Mercedes, yo estuve en septiembre y me llamo también la atención… Sin embargo no llega al nivel de Lisboa, donde todos los taxis eran Mercedes, no vi ni uno que no lo fuera…

aprovechando que hoy precisamente me ha venido un patrol 6 cil con el tambor para el freno de mano independiente de los tambores traseros, le he hecho un par de fotografías.
se tendría que comprobar si ese autocar lleva motor delantero y tracción trasera, si este es el caso, es posible que lleve un sistema parecido para el freno de mano. ( nunca he tocado un autocar de este tipo )…

el tambor para el freno de mano independiente, justo a la salida de la trasnfer.
http://galeria.forocoches.com/data/500/DSC002372.JPG

y aqui , he desmontado la transmisión y el tambor para comprobar el buen estado de las mordazas … como no podía ser menos, mi infatigable compañero de trabajo siempre conmigo , en los trabajos mas duros y sucios:eek:
http://galeria.forocoches.com/data/500/DSC002382.JPG

el estado de las mordazas bueno, aunque llenas de grasa. las he limpiado, las he hecho “sudar” ( se dice de esta forma, cuando con la ayuda de un soplete , calentamos la mordaza por su exterior , de esta forma se consigue que la grasa que pueda existir en el interior entre el cuerpo y la propia mordaza, salga expulsada de forma liquida, al igual que un cuerpo expulsa sudor transpirando, de ahi que se conozca como “sudar mordazas” ) con un soplete y luego lijado… ahora frena dabuti :smiley: .

hay vehículos, en los que el freno de mano, no actua sobre los frenos, sino sobre la transmisión, se nota que es así, cuando al poner el freno de mano, levantas el pie del freno y el coche tiene un ligero desplazamiento,( sobre todo si está en pendiente).

Cuando hace eso, a veces ese recorrido es el que permite la suspensión trasera, no tiene nada que ver con la transmisión.

tiene razón waxell, hay muchos coches en los que el freno de mano no actua sobre las ruedas, sino sobre la transmisión, (yo tuve un Land Rover así). Se distingue si dejando el coche aparcado en pendiente, después de echar el freno de mano, levantas el pie del freno, el coche tiene un ligero desplazamiento.

Eso lo hacen todos, siempre que tengan el freno de mano a las ruedas traseras, ya que al soltar el pedal del freno, sube mucho menos la suspensión delantera,de lo que baja la suspensión trasera, y el coche da la sensación de queavanza algo… No es necesario que el freno de mano frene en la transmisión. Solo que lo haga a las rudas traseras. Este efecto se nota mucho más en vehículos con largos recorridos de suspensiones.

P.D. Aunque parezca cachondeo hay algún turismo con el freno de mano a las ruedas delanteras.