Algún mecánico en el foro?

Hola

Tengo con problemilla con un cacharro como este:

Cuando lleva parado varias horas y lo arranco, en ocasiones pasa lo suguiente; meto primera, quito el freno de mano, levanto embrague y no sale!, se queda clavado como si el freno de mano estuviese puesto, es la misma sensación.
Al cabo de varios intentos se oye un CLONCK! bastante fuerte que viene del medio o de atrás y sale finalmente palante.

Sabe álguien que avería puede ser?, porque ahora voy acojonado pensando en que se va a clavar cuando voy a 80 por hora…:frowning:

Gracias y saludos.

Tambores traseros en mal estado, deben de tener oxido para parar un tren.

Llevalo a un taller a revisar los frenos, lijar interiormente los tambores y revisar las zapatas por si hay que sustituirlas o simplemente lijarlas tambien.

Es un problema bastante leve.

Salutti,

Exactamente, de toda la m***da que tendrán se quedan pillados y no se sueltan cuando deben.

Saludos:)

tONIIIIIIIIII Ese Clonck en lenguaje furguneta significa:- Quieto parado.
No me hagas correr que los años pesan:D :smiley: :smiley:
Toni hay ITV en Belgica?

puede ser eso . o bien… el diferncial trasero… creo …

Si fuese el diferencial haria clack, ckack, clack, no lo haria una sola vez, sin repetirse hasta volver a poner el freno de mano.

Si son los tambores de freno…hay una cosa que me escama.

Tengo este autobús desde Noviembre, lo cojo todos los días a razón de 200Km/día, osea, le he hecho ya 12000 km al cacharro y ha pasado la itv hace 15 días.
Este problema que os cuento lo vengo detectando desde hace unas tres semanas más o menos y no lo hace siempre. Puede estar parado el finde semana y el lunes por la mañana no hacerlo, como sí hacerlo ese lunes por la tarde al volverlo a cojer…

El CLONCK!!! se siente como en el suelo del autobús, en la parte central pero no al fondo del todo…no se si me explico y es bastante pero que bastante fuerte. Quiero decir que se nota “más cercano” que si proveniese de las ruedas traseras…

Os cuento este rollazo porque me gustaría tener las cosas más o menos claras antes de llamar al mecánico que tiene el taller a 40km y solo habla el dialecto local, el pavo :ouch:

Graciasssss :slight_smile:

Cuando vas a salir y no anda… ¿acelera como si estuviese en punto muerto o es que el bicho está frenado y le cuesta moverse? Lo digo porque si fuera el diferencial, EMHO el fallo lo daría siempre y haría algún tipo de ruido más bien contínuo (tipo rascada), no golpes, mientras que si son los frenos es más lógico que pueda dar ese fallo aleatorio, pues su temperatura depende del uso que se les dé, etc.

De todas maneras, ¿tiene algún tipo de freno eléctrico o neumático?, no creo, pero este tipo de frenos actúan sobre el árbol de transmisión y se suelen colocar por la zona donde tu oyes el ruido.

Lo mejor será que te vayas al mecánico y luego nos cuentes, que seguro que ninguno hemos acertado con el problema…:smiley:

Saludos:)

JOer Toni, pues me has matao…ya no se si sera de los frenos traseros o de la transmision como dice Maxi.

Pero no lo dejes,

se tendria que levantar el autocar en un elevador y comprobar que a la salida de la transimision trasera, justo depues del cambio, no tanga un tambor para el freno de mano.
no es el primero que veo, que usa este método independiente para el freno de mano.
por contra de incluir el freno de mano en las propias mordazas traseras, existen algunos modelos que incluyen un tambor con sus mordazas , justo a la salida de la transmisión trasera, este freno es única y exclusivamente para el freno de mano. y lo que hace es simplemente frenar el movimiento de la transmisión.
de esta forma , el movimiento no se transmite a las ruedas.
de todas formas…
tu visita al taller gaspa, es obligatoria… ya que si no se levanta el autocar es difícil decir si puede ser causa de esto o de aquello.
pero mas o menos, tienes una idea aproximada del posible problema.
prueba a dejar el autocar 2-3-4 dias sin poner el freno de mano y luego haz la misma prueba, dejando el freno de mano puesto.
saludos

pd: para mi, que tiene las mordazas del tambor para el freno de mano tan desgastadas, que ya no queda mordaza , si no hierro y este se queda clavado al tambor y cuando escuchas el “clonck” es justo cuando se separan mordazas del tambor y el autocar se empieza a mover.

Posiblemente tenga una fuga en los calderines o en el circuito de aire de los mismos por la que pierde el aire. Es muy posible que gaste calderines para el freno como los camiones. Seguramente lleve un indicador tipo reloj donde te indique esta presión. De hecho nosotros tenemos camiones basados en esa plataforma y los llevan.

http://img292.imageshack.us/img292/1074/216ngulosn2.jpg

Si así fuera, la furgoneta no arrancará hasta que estos estén llenos otra vez. Suele suceder a los pocos segundos o minutos de arrancarlo. Ese ruido muy posiblemente sea el ruido que hacen las zapatas al despegarse al tener por fin presión en los calderines.
Amen de la humedad que suele hacer que a veces el freno de mano o las mismas pastillas se peguen a los discos. Si guardo mi coche justo después de lavarlo, suele hacer ese ruido al arrancarlo al día siguiente y ponerme en marcha.

¿Pero también sabéis de mecánica???:eek: :eek: :eek:

Me estáis dejando “flipao” :smiley: :smiley: :smiley:

NO son los tambores de freno.

El freno de mano, funciona por un cable, como los frenos de una bicicleta.

El cable, con su funda coje óxido y se agarra en la posición de estirado.

En cuanto echas a andar, el tambor añade su fuerza a la del muelle de retorno, y el cable se suelta de repente. (CLONK)

Un poco de grasa en el cable y listo.

No obstante, en vehículos tan viejos, no suele ser muy bueno poner el freno de mano en epocas de humedad ni en invierno. Si le entra humedad al cable (cosa que no pasa cuando es nuevo) se congela y sujeta al cable.

De hecho en vehículos viejos yo NUNCA pongo el freno de mano. Siempre dejo la marcha metida y ya está.

No sé si me he explicado bien. Si necesitas una explicación mas prolija, lo dices.

Yo sonando un CLOONK , como que no subo …jejeje :smiley:

Esa furgoneta me parece que no lleva los frenos de aire sino hidráulicos…

Este es mi nene:

Este montón de hierro de 4 toneladas en vacío, tiene ya para 16 años y 400.000 Km, pero se nota que ha estado muy mal cuidado. Tiene más óxido que el Lada de Stalin el jodido. Cuando hace viento, ya te puedes agarrar poque se va como un condenado, aparte de no frenar dos pimientos, pero le he cojido cariño, mira.

Tal y como comenta Cabbai, el autobús dispone de aguja indiadora de presión de aire, pero nunca intento moverlo hasta que transcurre un minutillo que es lo que tarda en alcanzar los 8 Bares de presión (yo a esas horas de la mañana solo llevo encima un Bar, el del carajillo :smiley: :smiley: :smiley: ), así que no creo que sea eso, si no más bien la pista del freno de mano que apuntan Waxell y Md20.
Lo que estoy haciendo ahora es seguir el consejo y apacarlo con marcha puesta y sin freno de mano, a ver si mejora.

Os mola mi Mercedes? :cool:

como dicen los de mucho mas abajo

“”“motor mercedes, motor puta madre”"""

:D:D:D:D… y no les falta razón, los “merches” cuanto más viejos más duros son…:eek:

Si, si, como se nota que no tenéis que hacerle a la Merche 200 km al día…:smiley: :smiley: :smiley:

Anda que no, tú bájate al moro y verás taxis de estos a punta pala…

http://www.w123-club.de/html/bildergalerie/westbank/k_4.jpg