¿Algún propietario de un Casio GW-2500 me podría dar alguna referencia?

Estoy a la espera de un Casio GW-2500 y me gustaría saber si he hecho una buena elección, en concreto se trata de la versión 1AER (digitos oscuros sobre lcd claro). Será mi primer G-Shock y espero que no sea el último, de todas formas siempre me han llamado la atención, y más ahora que hace muy poco que estoy en el foro.

Agradecería algun comentario sobre este ejemplar de Casio que tanto me gusta, un saludo a todos los foreros!

gw-2500.jpg

Según mi humilde saber y entender, no has hecho una buena elección si no una Excelente elección, además con los dígitos oscuros sobre fondo claro para una mejor lectura y menos consumo de la batería (ya se que es solar). O sea, excelente compra.

Muchas gracias! La verdad es que estoy impaciente por recibirlo. El dia 25 me han comentado que me pase por la relojería a recogerlo. Ya queda menos! De todas formas, y conociéndome, seguro o casi seguro que no será el ultimo.

Gracias, y quedo a la espera de nuevos comentarios.

Yo tuve el mismo reloj en la versión no radiocontrolada, y es una pasada. Múltiples funciones, alarmas, un armis como dios manda… Es un buen reloj sin duda.

Secundo lo dicho, un reloj contundente, más de una mirada indiscreta se dirigirá hacia tu muñeca…

Por fin!
Ya lo tengo en mi muñeca desde hace unos días (concretamente desde el pasado sábado) es tremendo… Perdonad que no haya comentado nada pero estaba completamente embelesado. Después de leerme el manual un par de veces ya se todo lo que tengo que saber sobre mi nuevo reloj.

Está muy, pero que muy guapo y funciona de maravilla, solo algunos problemillas con la recepción automática de hora que se han solucionado dejando el reloj en un sitio donde pudiera recibir la señal sin interferencias (mi habitación no es un lugar muy idóneo ya que está llena de aparatos que seguramente crean muchas interferencias).

A ver si os pongo alguna foto en tamaño natural, lo que pasa es que todavía no sé como subir fotos en éste foro.

Me encanta el modelo.

Yo hubiera sido de ir a por el display invertido, pero va por gustos. ; )

Por cierto.

¿de verdad consume más un display invertido que uno normal?

Alguien que sepa de electrónica que nos despeje la duda. x )
Como físico, apostaría a que no. Consumen lo mismo. Pero mejor para un experto, hehehe.

Lo he dicho porque a mi me lo dijo un relojero “experto en suunto”; me gustaba mucho un suunto con el display todo negro… realmente los números etc… en un digital son negros, el fondo siempre es blanco, luego gasta más batería (bastante mas) tener que “manchar” toda la esfera en negro dejando los números sin colorear, que marcar solo las cifras sobre el fondo blanco…

Bueno, te doy la explicación física así por encima.

Las pantallas de cristal líquido usan dos ‘cristales’ (capas) polarizadas, una, imagino, polarizable ‘a trozos’ (caracteres).

Si esas dos pantallas polarizadas tienen la polarización en paralelo (la polarización está marcada por una dirección) dejan pasar la luz completamente, transparentes.

Si esos polarizadores estan con direcciones cruzadas, no dejan pasar nada de luz.

Lo que se hace para poner negro un caracter entonces es cambiar la polarización de una zona con una corriente. En el caso de un display normal pasaría de ambas en paralelo a una girada, quedando ambas en perpendicular. Y por lo tanto no dejando pasar la luz. Caracter en negro.

Si queremos hacer un display invertido, partimos de ‘capas’ en lugar de en paralelo, en perpendicular. Quedando todo opaco, negro.
En este caso se aplica la corriente a una de las capas/caracter para girar su polarización. Quedaría una en la dirección original, y la nueva girada en paralelo a ésta (ya que partimos de ambas en perpendicular). El resultado sería una zona que deja pasar la luz, transparente.

La energía consumida para cambiar la polarización lógicamente debe ser la misma si no se ha hecho nada extraño, ya que lo unico que hemos hecho es cambiar la configuración geométrica de las capas polarizadas. En ‘paralelo’, transperente, display normal. En ‘perpendicular’, opaca, display invertido.

De hecho, creo que había ‘modders’, que le darán a la electrónica, supongo, que cambiaban las pantallas de sus módulos sin más. Pero imagino que el resultado no será tan bueno como las que vienen de casa.