¿Algun radioaficionado en el foro?

Estoy montando mi estacion, y me gustaria saber si alguien me puede echar una mano con unas dudillas.

Foto de ultima hora de mi sala de chispas:

http://img14.imageshack.us/img14/8396/emisora1.jpg

Y antena… una de ellas:

http://img39.imageshack.us/img39/1846/antenah.jpg

Saludos.

Este hilo es. Si hay algun radioaficionado, sus consejos seran muy agradecidos.

Saludos.

Ya estoy aquí.Haber te cuento…Llevo con licencia de radio desde 1988 aprox. cuando aún había 3 licencias distintas (clase A,B y C) , a día de hoy y tras un cambio legislativo sólo hay la clase A. Mi indicativo de llamada es EA1AAB y anteriormente también tuve EB1EQQ (clase B) y EC1DLB (clase C) . Principalmente he trabajado las bandas de HF sobre todo los 28,21y 14MHZ donde me dedicaba al DX , en menos de un año ya tuve el DXCC(100paises en fonía).Tanto utilizaba la fonía como la telegrafía .A día de hoy estoy muy poco activo y me limito a encender de vez en cuando el equipo.Cualquier duda,ya sabes…trataré de ayudarte.

Eso si que es un curriculum. Yo solo hable un dia con dos paisanos de la zona de aqui, y no me oian bien. Mi emisora CB no cambia de AM a FM, y por eso no me oyen. Yo estoy interesado principalmente en DX, y me gustaria saber que tipo de equipo necesito para eso. Mi ambicion es hablar con gran cantidad de paises, conocer gente e intercambiar QSL (vamos, lo que es el DX). Por si te interesa, el proximo fin de semana van a celebrar un “avistamiento ovni” el grupo Picos de Europa. Yo estaria interesado en participar en estas cosas, pero me da que algo en mi equipo falla algo, o que no es el que necesito.

Por otra parte, yo estaria interesado en sacar la licencia, de hecho tengo el libro (me costo bastante conseguirlo, son escasos), pero ultimamente la cosa esta mal. Las ultimas noticias que tuve es que habian suspendido los examenes en Coruña el año pasado por falta de gente. ¿Sabes qcomo esta el tema?.

Muchisimas gracias.

Saludos.

Me comentas que no te oían bien ¿haber si estabáis transmitiendo en modos cambiados? es decir tú en AM y ellos en FM. Para hacer DX precisas de un equipo que cubra lo que en CB llaman “bandas laterales” o lo que es lo mismo un equipo que cubra de 26 a 30 MHZ en los modos de USB y LSB (lo que más se utiliza es USB) y por supuesto una buena antena ( ya decían hace años los americanos "gastase 1$en su equipo y 10$en una buena antena) correctamente ajustada en (ROE) relación de ondas estacionarias y lo más importante que acompañe la propagación.La que tú tienes que es una 5/8 de onda es más que suficiente para empezar en CB y si más adelanta ves que te va gustando cada vez más la radio ya tendrás tiempo a progresar.El libro para los examenes lo puedes conseguir sin problemas en la URE (Unión de Radioaficionados Españoles) te recomiendo visites su web.En cuanto a los examenes desconozco cual es la situación en Lugo y eso que he estado hace poco con el jefe de la Inspección Provincial de Telecomunicaciones , pero no salió el tema a relucir.

Aqui EB2ECO, desde hace años sin salir, ya tengo el tiglado desmontado.

Mi padre era EA4BQK :baffle:

Hola yo soy radioaficionado y mi indicativo es EA2CWQ
tengo la licencia desde hace unos 2 años y medio y es la que tiene todas la categorías, licencia única
danubio es e avistamiento Ovni que comentas que fin de semana es y en que lugar de Picos de Europa ,me interesaría asistir

Te paso datos mas completos mañana.

Aunque te resumo:

El lugar exacto no lo se. Sera en un cerro en una base de campaña. Lo organiza el grupo de DX Picos de Europa. Sera este fin de semana, sabado y domingo.

Voy a buscar el organigrama y te lo paso.

Ah, consiste en notificar observaciones celestes de aeronaves, meteoros, luces y OVNIS. Tendra de premio un diploma honorifico y QSL oficial gratuito si contactas con los Picos de Europa.

Lo dicho, busco el organigrama y te lo paso.

Saludos.

Ok, gracias Danubio

Hola Byron, perdon por mi descuido. COmienza hoy a las cinco. Este es el poster:

Espero que te sirva. Si sales al aire, mandame un privado y quedamos en QRV para un QSO :wink: Si dispones de MSN, hazmelo saber y me pondre en contacto contigo.

Espero que te haya servido compañero.

Saludos.

Por cierto, estoy cada vez mas desesperado, a ver si alguien me puede ayudar:

QUiero pasar de FM a AM le doy al boton AM/FM y no me cambia de ninguna manera, el boton esta bien y en buen estado. No se que sucede, pero os agradeceria mucho que me dierais una solucion. EL modelo es este y no encuentro en toda la red ninguna solucion:

http://www.radiocb.es/images/photoalbum/intek-m790plus_t2.jpg

Muchisimas gracias.

Saludos.

Daniel en un equipo como el que nos muestras de CB27 el cambiar de modo de emisión (AM/FM) se alcanza simplemente pulsando el botón al efecto , no existe ninguna otra complicación.

No. He hablado con un “teleco” esta mañana y me ha mostrado el problema. Este equipo viene configurado para utilizar en Grecia. Asi que he tenido que “meter mano” para poder devolverle la vida al AM, ya que ne Grecia la Banda Ciudadana solo es em FM.

Por cierto, he hecho desde Ferrol un QSO con un grupo de radioaficionados malagueño. Esta propagacion es de lo mas extraño que hay. A la gente de Coruña ni la oigo.

Saludos.

Entonces lo que le pasaba es que no venía adaptada a la legislación española que desconozco en cuanto a CB27 se refiere, habitualmente no es más que cortar un pequeño cable, un punto de soldadura,etc.En cuanto a la propagación y a poco que aprendas observarás que es todo “un mundo”…las esporádicas y demás fenómenos meteorológicos son fundamentales a la hora de establecer buenos comunicados, recuerdo haber hecho muuuuuchos contactos desde el coche , con escasos 4W y una antena de 5/8 de onda( 1988/89 aprox) aún conservo las QSL,s de confirmación…por supuesto la propagación era magnífica.