Escribo por si me podéis echar una mano y de paso me dais vuestra opinión.
Llevo un tiempo encaprichado con el Dan Henry Maverick 1972 Black Chrono, el que es un homenaje al Porche Design by Orfina de Top Gun.
Lo primero que me llama la atención es que en la página web de Dan Henry no se puede pagar con Paypal, solo con tarjeta de crédito…cosa que ya de primeras me hace desconfiar.
He mandado un mail en la zona de “contact us” preguntando si no es posible el pago via Paypal y me ha contestado un tal Marcelo, que me dice que normalmente no dejan pagar con Paypal pero que en mi caso van a hacer una excepción y me ha mandado un link de paypalme, con el importe del reloj. Me dice que lo tienen en stock para enviarlo desde la UE y que cuando haya hecho el pago que se lo diga por el mismo hilo de mails…
A mi me parece un poco raro esto ¿no?
¿Vosotros habéis comprado con vuestra tarjeta en la web o conocéis a alguien que lo haya hecho?
Es que me parece super raro que no tenga para pagar con Paypal, lo que me hace desconfiar es que con Paypal digamos que vas un poco sobre seguro, si hay algún tipo de problema ellos responden muy bien, por lo menos en mi experiencia, pero una vez que pasas la tarjeta…estas perdido
Claro, es una forma de ir sobre seguro, pero PayPal cobra comisiónes, es normal que una empresa no quiera dar esa opción de pago, al igual que tú eres libre de decidir no comprarles por no tener la opción.
Si lo que te han ofrecido, viene especificado en el pago de PayPal el objeto y el vendedor, no deberias tener ningún tipo de problema.
En los primeros años de la marca, adquirí los modelos 1939, 1947, 1963 y 1970. Acabo de revisar y los pagos, por aquel entonces, fueron con Paypal. No sabía que ya no lo aceptaban, no es la primera tienda que deja de usarlo. En cualquier caso siempre me ha parecido una marca con un buen trato al cliente y que no da problemas. Dan Henry parece un tipo cercano y que gusta de tratar con otros apasionados de los relojes.
En cuanto a los relojes, en su momento tuvieron mucho tirón por la relación calidad/precio y lo “innovador” de sus diseños (lo pongo entre comillas porque en realidad toma como base diseños de piezas vintage de la inmensa colección de DH pero al menos no son los habituales). Con el tiempo la oferta china se ha puesto a nivel, cuando no superado, en lo que respecta a calidad/precio pero DH aún tiene diseños diferentes. Ninguno de los relojes me ha dado nunca problemas. El 1970, 44mm de primera generación, lo adoptó un compañero del foro y los 1939 también los tengo ahora mismo disponibles en la sección de Mercado. Estos últimos salen por ser cuarzo. No descarto que en un futuro sigan el mismo camino el 1947 y el 1963 (de nuevo, por ser cuarzo, cada vez me gusta menos el tener que andar cambiando pilas) aunque el 1963, “poor man’s Raquel Welch”, quizás resista más tiempo en la caja.
Gracias compañero por toda la explicación, es que eso es lo que había leído por aquí que en algún momento aceptaron pagos con PayPal, por eso me había extrañado, pero bueno…le daré una pensada tranquilamente aunque estoy bastante decidido jejeje.
Te comento mi experiencia:
A mí me echaron los reyes la versión inicial del 1972. La que tiene alarma e índices tostados. Veo que está ya descatalogada, una pena, pues a mi personalmente me gusta más que la versión actual.
Del reloj comentarte algo que ya he oído por aquí, los acabados son muy buenos. Buscaba un homenaje al PD y esta es muy buena pieza. Te adjunto alguna fotillo de ahora mismo.
Con respecto al tema de la tienda, compras, envíos, etc. ya comenté que fue cosa de SS. MM., pero estuve yo comentando la jugada con ellos.
Este Dan Henry es un tipo muy amable (o al menos lo era hace cuatro o cinco años). Mucha información, varios correos y muy atento a todas las preguntas y observaciones de SS. MM. Lo pagaron con tarjeta y cero problemas. Creo además, que los envía desde Alemania, con lo cual un problema de aduanas menos.
Por mi experiencia compra recomendable por el artículo y la gestión de pagos.
Que lo disfrutes.
Pues por fin llegó el Dan Henry Maverick 1972. Al final la verdad que todo ha sido muy fácil, incluida la comunicación con Marcelo, la persona que te contesta desde el soporte técnico de la marca, una comunicación fluida y responde bastante rápido.
Os dejo por aquí algunas fotos de como llegó y del reloj en si.