¿Alguna vez un reloj os ha decepcionado en la mano? 😔

Eso es lo que me acaba de pasar con el Hamilton Murph.

He ido a El Corte Inglés con la idea de comprarlo. Lo tenían en 38 y 42. En 38 me quedaba completamente ridículo, el 42 muy bien, pero ese no es el tema.
Una vez en la mano me ha decepcionado la verdad. La esfera tenía los números, indices.. muy apagados, el reloj pesa tan poco que me parece como de juguete.

Ojo, son apreciaciones personales. No cuestiono que sea un estupendo reloj que con las características delante lo es. Pero no es para mi. Me ha dejado frio. Y me he vuelto sin él.

¿Os ha pasado alguna vez con algún otro reloj? Que en fotos os encantaba y cuando lo habéis tenido delante os habéis llevado un chasco.

6 Me gusta

Tengo el murph, no es un reloj que impresione por detalles. Impresiona por lo que es. Un reloj de película.

Yo aguante hasta que salió el de 38mm porque el de 42 me abrumaba. Aclaro que tengo la muñeca estrecha.

Lo compré pensando en regalarselo a mi hija cuando sea mayor. Asi que es más por un tema de la película que por si es una delicia de reloj. Para mí es simplicidad al mayor esxponente.

1 me gusta

Si, el intangible lo tenía clarísimo. Eso está fuera de toda duda.
Pero el “tangible” me ha decepcionado la verdad.

1 me gusta

Pues , en foto, no he tenido uno en mano, me encanta, 42mm para mi creo es una medida ideal, por diseño, me gusta, aunque se solapa con muchos que tengo del estilo, pero como bien dices luego en muñeca puede ser un mundo, me ha pasado con alguno por estética, algun otro al ponermelo en muñeca y otros por legibilidad. Por mojarme un seiko GMT y un bambino éste último solo por tamaño, me parece divino, pero en muñeca… y mira que le cambio los pantalones…

1 me gusta

Pues estoy pendiente de ir a probarme uno para poder decidirme por el de 38 o 42. Vamos a ver la impresión que me llevo

Eso mismo me pasó con el Longines Legend Diver hace muchos años. Entré en una relojería con ánimo de comprarlo y cuando lo tuve en la mano… no hubo feeling. O no era para mí o yo no tenía el día, pero allí quedó.

2 Me gusta

Con algún Omega si me ha ocurrido…., esto es como los gatos, el reloj te tiene que elegir.
Y también que hace años mis gustos eran otros, y quizás más de rebaño, menos afilado a mi personalidad.
Por fortuna los años te hacen evolucionar.

1 me gusta

Efectivamente, a veces vamos con una idea preconcebida que luego la realidad nos da un golpe en la frente, a mí me ha pasado con varias motos he llegado al concesionario me he montado, y ya en parado he dicho, “esta moto no es para mí” …

1 me gusta

Así es, y en mi caso que me llegue un poco a obsesionar con ciertos relojes, que idealizaba mucho, y una vez iba a comprarlo, me lo probaba y solo veía otro reloj más.
Fue una época jodida, pero yo creo que todos pasamos por algo así en algún momento, es parte de nuestra evolución en esto de los relojes.
Lo bueno es que una vez se pasa (o al menos en mi caso) empiezas a disfrutar de otra manera, menos obsesiva, más sana diría.

3 Me gusta

Si claro muchas veces, pienso que un tema importante son las expectativas y los estados de ánimo que tenemos antes de comprar el reloj o cuando decidimos comprarlo.
Todo normalmente muy subjetivo. Pero bueno en mi caso entiendo que es parte del guión, es más me resulta curioso, incluso interesante, cómo uno me decepciona y otro de manera totalmente subjetiva, “me enamora” por cuestiones también igualmente frívolas o personales.
Saludos

5 Me gusta

Buenos días.

A mi me pasó con dos “griales” que tuve. Y digo que tuve, porque ahora ya no tengo griales en esto de la afición. Será que he evolucionado (o involucionado, no se…).

Primero con el Speedmaster. En muñeca me decepcionó un poco, lo debía tener demasiado idealizado. Me sigue gustando pero no al precio que pretenden que pague por uno.
Y el segundo con el Explorer. Fue en el 2020 justo antes de pandemia. Fue ponerlo y me pareció un reloj insulso, sin carácter. Nada que ver con el carisma de cualquier versión “vintage”. Y por lo que veo, la versión actual es todavía peor… para mí, por supuesto.

Y yo tan contento, me he ahorrado un pastizal… :smiling_face_with_sunglasses:

3 Me gusta

Sí, claro, unos cuantos, pero bueno, son percepciones personales que para otros pueden ser totalmente distintas.

Voy a poner un par de ejemplos, uno ya ha salido, el Longines Legend Diver. Cuando me lo probé, entre el largo de las asas, y los reflejos del cristal, que casi me impedían ver la hora, me dejó muy frío.

En los modelos más modernos, el tema del antirreflejos ha mejorado bastante.

El otro es el Rolex Submariner 14060 “Chapitas”, el modelo sin fecha anterior a los Sub cerámicos.

Ésto sería por el 2014 o así, en una joyería de Bilbao que solía frecuentar, el dueño me ofreció este Rolex que pertenecía a un buen cliente suyo, y que quería venderlo. Cuando lo cogí y me lo probé, la verdad que me pareció muy poquita cosa para el precio del reloj, no sé si fue decepción o que me esperaba tener muchas mejores sensaciones de las que tuve, pero el caso es que no me convenció nada.

Mirándolo ahora, hubiera hecho bien en comprarlo, ya que ahora se vende por el doble de lo que me pedía :sweat_smile:

1 me gusta

La colección Moonwatch de la colaboración entre Omega y Swatch, la buena imagen en fotos y la decepción de tenerlo en la mano. Me pareció infantil.

A mí me pasa con la mayoría, en fotos parecen muchas veces lo que no son en realidad.

No voy a dar datos de relojes porque alguno los tendrá y se puede sentir ofendido…

Otra cosa también es como asientan…algunos para mí muñeca son desastrosos, me quedan levantándose por el hueso y torciéndose.

.

.

Me pasó también con el Legend Diver.

Me enamoraba y me sigue enamorando en fotos, pero en un par de ocasiones compañeros me han dejado sobarlo y meh!

Y costaba 1.200 pavos cuando lo miraba con ojitos tiernos. Ahora se ha triplicado, por lo menos…

¿Alguna vez?, no, montones de veces. La más reciente me sucedió con el PRX.

Edito para añadir que, emo, sucede mucho con relojes que tienen mucha aceptación popular y/o mucho hype, de esos que marcan tendencia, pues suelen generar muchas expectativas.

1 me gusta

¿Alguna? Te cuento mi mayor decepción:

1 me gusta

Me ha pasado bastante con los Yema. En fotos muy chulos, me llega, me lo pongo y meh.

Con el Oris Aquis tambien me paso. Iba muy convencido de llevarmelo puesto, el diseño de la caja me encanto, la calidad del brazalete tambien, pero al ver en vivo los reflejos del cristal me dejo muy frio y sin ganas de gastarme todo ese dinero en el reloj.

Cuantos más relojes has tenido, más te das cuenta que no tienes ni idea y que comprar relojes caros sin haberlos visto en vivo es un riesgo importante. Ni diámetro, ni lug to lug ni gaitas, como probarselo en muñeca no hay nada.

Un saludo.

Uuuffff las expectativas… esas grandes “influencers” en todas las áreas de nuestra vida, en todas.

1 me gusta