Buenas compañeros,pues la cuestión es que en mi nueva vivienda he heredado un estanque de unos 1500 litros de agua,en principio tenía tres carpas {fallecidas al cambiar el agua) ahora como soy un agonías tengo 20 ,soy totalmente novato en esa materia y ya he cometido varios errores comprando material que luego ha sido inútil,en estos momentos el agua está muy verde debido a las algas que se crean por diversas causas, tengo puesta una bomba de agua que mueve 6000l/h y estoy esperando que me llegue un filtro,si alguno de vosotros es aficionado a este tema y quiere compartir conmigo sus conocimientos os lo agradeceré,salut i força
Buenas compañero, hace mucho que no estoy en el tema de criar peces. Pero hay filtro con uv para controlar un poco las algas, da de comer lo justo a los peces. Si no, te crearán más algas, y quizás tengas alguno de más con esos 20 dependiendo del tamaño de las carpas. Intenta ir a algún sitio especializado. Hay plantas acuáticas que pueden ayudar a controlar algas, lechugas creo que se llaman.
Otra pregunta: al estanque le da mucho el sol? Si es así, crecerán más algas. Y no cambies el agua de golpe. Con los microorganismos “malos”, si cambias todo el agua arrastras los “buenos”.
Leyendo tiempo atrás tus comentarios, creo que vives en el sur de la península, algún compañer@ quizás tenga más experiencia. Yo vivo en el norte y he criado algunos ejemplares de agua dulce, pero de pequeño con mi padre nos dedicabamos más a los de agua salada. Se que no he contribuido mucho pero me apetecía contestarte. Un saludo y mantenos informados
Si le da sol directo = algas a mogollon
Si hay exceso de “cacas” = algas
Si hay carpas Koi + caracoles = menos algas
Plantas Oxigenantes sumergidas = menos algas
Filtro en condiciones = menos algas
Y por último y más importante, ni caso a lo que digamos, busca en tu zona un profesional, y que te asesore, donde esté el estanque es el 99% del éxito o fracaso.
Lo sé, perogrullada, pero es así.
Suerte.