Hace tiempo que me desconecte de la alfombra roja, prácticamente desde que se ha ido politizando cada vez más y más.
Algunos de los relojes que se han visto en la edición de este año son estos:
Doy por hecho que algunos será de cosecha propia y muchos otros responderán a contratos publicitarios en el gran escaparate que supone la Gala de los Oscars.
Pues no es caro para las perras que tiene Downey Jr., “pa” ti y “pa” mi un poquito sí.
Me quedo con el Urban Jurghensen o con el Omega, aunque el Rolex de DiCaprio tampoco está mal
Creeis que esos relojes son elegidos por sus portadores?
El reloj de pulsera, normalmente del segmento lujo, se convirtio en un elemento mas de la iconografia del triunfador hace años, me refiero al reloj mecanico.
Lo que ha cambiado es el buen gusto, en general, de quien compra o elige los relojes. Ya no se ven tantos brilli-brilli
Pues habrá un poco de todo.
Al menos con los vestidos de las tías muchos son prestados para la ocasión por las marcas.
No deja de ser un escaparate gigante.
Vestidos y joyas. Pero lo de los relojes me da que ha pegado un giro hacia lo personal, como que es una moda ademas de un signo de estatus, y estos tios estan comprando relojes, no solo para la alfombra roja, si no para su disfrute, como que ha surgido una aficion relojera en Jolliwud…Nuse
Por ahi vi de pasada, un articulo sobre el hype que habian cobrado los relojes mecanicos, y sobre todo vintage y piezas unicas entre actores y gente de buen vivir.
La respuesta corta es que la inmensa mayoría de los relojes que ves en la alfombra roja de los Oscar forman parte de acuerdos comerciales o son préstamos, aunque existen algunas excepciones.
La alfombra roja funciona como un gigantesco escaparate de marketing global, y las casas relojeras invierten mucho dinero y esfuerzo en estar presentes. Aquí te detallo cómo funciona esta dinámica, utilizando tus ejemplos:
Embajadores de Marca (Acuerdos Oficiales): Muchos actores de primer nivel tienen contratos formales como embajadores de marcas de lujo, lo que les obliga contractualmente a lucir sus piezas en eventos de esta magnitud.
Leonardo DiCaprio: Es un ejemplo perfecto de esto. Recientemente se convirtió en embajador oficial (denominado “Testimonee”) de Rolex . Como parte de esta asociación, en los Oscar de 2026 acudió luciendo un exclusivo Rolex Perpetual 1908 fabricado en platino.
Otros ejemplos recientes de contratos oficiales incluyen a Ryan Gosling con TAG Heuer o Cillian Murphy con Omega.
Préstamos a través de Estilistas: Si una celebridad no es embajadora oficial de una marca, entran en juego sus estilistas. Los estilistas negocian con marcas (como Cartier, IWC o Jaeger-LeCoultre, que tienen fuertes lazos con la industria del cine) para que les presten relojes de alta gama para la noche. Las marcas ceden estas piezas a cambio de la enorme publicidad que generan, y los actores simplemente los devuelven cuando termina el evento. El elegante Jaeger-LeCoultre Reverso de oro rosa que llevó Robert Downey Jr. cuando ganó su Oscar en 2024 encaja en esta categoría de piezas cuidadosamente seleccionadas para la alfombra roja.
Relojes Personales (Las Excepciones): Solo una pequeña minoría de actores que son ávidos coleccionistas elige llevar piezas de su propia colección. Como curiosidad, marcas como Rolex tienen una política estricta de no prestar relojes a las celebridades exclusivamente para vestirlos en la alfombra roja. Esto significa que si ves a alguien luciendo un Rolex y no es un embajador pagado por la marca, es muy probable que sea suyo.
En definitiva, aunque nos guste pensar que es el gusto personal del actor, casi siempre es una decisión de marketing muy bien calculada.
Suponia lo primero, acuerdos comerciales y marketing, pero pensaba que habia una cierta moda por hacerse con relojes distintivos. Algo asi como un furor relojeril.
Vamos, que me sonaban campanas pero no se donde…
Casi seguro que a la jetset de Hollywood le van los relojes exclusivos.
Siguen siendo un signo de estatus y una forma de llevar mucho dinero encima de forma más o menos discreta.
Pero los Oscar son un caramelito muy goloso para las marcas y si te puedes llevar unos buenos dineros extras y/o un peluco guapo gratis no van a decirle que no.
Yo leí hace tiempo (cuando esto de los Oscar me gustaba) que sobre todo ellas, pero también últimamente ellos, todo lo que llevan es resultado de negociaciones entre estilistas y marcas de todo tipo, en paralelo a la gala, hay programas que (pagados o patrocinados) hablan de como van, y que llevan, y cuanto llevan encima.
Se tenia en cuenta la personalidad del actor/actriz, qué papeles había tenido, etc.
Os imagináis dos estrellas llegando con el mismo vestido?, pues esas cosas se negocian.
Lo interesante sería ver que llevan en el día a día, a ver si tienen una colección de relojes o una colección de cosas que se ponen en la muñeca que valen mucho dinero.