Aliexpress Plaza y Aduanas

Una pregunta people…si compras en Aliexpress Plaza y te pasas de los 181€…pagas Aduanas+ mordida de ADT?.He visto un reloj que me hace tilín pero se va casi a 300€.

2 Me gusta

Interesante, me quedo por aquí…

200w (1)

ALIEXPRESS Plaza son con envío y garantía española.

Es facil. Cuando estés en el proceso de compra te vendrá desde donde lo envían. Si lo envían de China pagas fijo si supera los 150€(te viene en el desglose de compra la cantidad aproximada que te tocaría pagar) si lo envían desde España o resto de Europa pues nada. En teoría Aliexpress plaza es de Europa pero puede ser sólo un reclamo y el envío ser de China.

Lo de que Plaza son envíos desde España era antes. Ahora hay artículos PLAZA que se envían desde China. Así que >150 = aduanas.

Que si, que si. Pero mira un San Martin cualquiera de los que ponga PLAZA y verás que el envío es desde China y que el iva no está incluido :man_shrugging:

2 Me gusta

Exacto, lo de “Plaza” es un reclamo, hay que tener cuidado.
Mis dos últimos pedidos de Plaza tardaron 30 días, vinieron de China directamente.

3 Me gusta

Al principio, cuando apareció la etiqueta PLAZA sí que era como dice Pirlo, artículos ubicados en España que en 2 o 3 días los tenías en casa. Y si mirabas las condiciones lo ponía claramente. Había hasta artículos estándar de supermercado tipo jabones, estropajos y cosas así que vendían desde tiendas españolas. Como si fuera un Amazon. Pero eso ha quedado en el olvido.

1 me gusta

Me acabo de fijar y pone envío desde China a BCN…me temo que paso por aduanas.Gracias a todos por la info.

1 me gusta

Yo compré hace poco un Pagani PLAZA, y me lo enviaron desde China.

1 me gusta

¿Lo de los 150€ de tope son con o sin IVA? Es decir, ¿sería a partir de 150,00€ o 181,50€ contando IVA? En alguna ocasión me parece haber leído a alguien metiendo el tema del IVA en el cálculo y no sé si es así o no.

A partir de 181,50€, si haces cualquier simulación puedes comprobarlo, a partir de esa cantidad se descuenta el IVA automáticamente

1 me gusta

Sería 150€ + Iva, los 181€ que dices…
Contestamos a la vez jeje

1 me gusta

Perfecto, está bien saberlo. Gracias.