Alonso

Que Creeis Que Va A Ocurrir?
) cumplirá contrato en Maclaren y renovará
b) Cumplirá solo este año y ficha por BMW
c) cumplira solo este año y ficha por Ferrari
d) cumplira solo este año y ficha por otro equipo
e) cumplira los dos años con Maclaren y se irá a otro equipo

Por ahora es un juego normal de prensa, hay más visibilidad para los patrocinadores con una guerrita interna por que encuanto se habla de esto no se habla de los competidores. Además así Hamilton también se torna un “producto” de marketing de valor (recordad que es ingles, bueno para Johnnie Walker, y además de raça negra, donde atrayiendo otras populaciones y segmentos de mercado).

En este momento Fernando Alonso está en la mejor situación posible, la alternativa seria ver los escapes de los dos McLaren, que sería muy peor. :wink:

Creo que Fernando Alonso apenas se preocupará con este campeonato, por lo menos hasta el medio de la época, ahí ya podrá evaluar su futuro y el potencial de BMW con alguna consistencia.

Paulo de lo mejor que he leido en foros.-

As someone who has spent a fair bit of time with Lewis I came to see how good he is at psyching out the other guys to his advantage. At the start of last year he came to ART and told anyone who would listen that he was the new guy in the team, Alex Premat was a great driver with much more experience at that level and within the team, and that he was hoping to just learn the ropes - sure he’d never been beaten by a teammate, but he was just hoping to gain experience and maybe go for the title next year.

He then spent every weekend hanging out with the mechanics and engineers, picking up bits and pieces from them and letting them know how much he appreciated their efforts, and then with the team around him he was able to build and build in the championship, while Premat became the forgotten man and was put firmly in his place.

He then tried to do the same thing to Piquet, but the Brazilian could see what was going on and played the underdog card back: sure he wanted to win the title, but Hamilton is with the best team and driving the best car, so there was no pressure to compete with all of that. In fact Piquet did this so well, while driving out of his skin, that the pressure rebounded onto Hamilton, who screwed up royally in Hungary while Piquet went on to score a perfect weekend. Lewis really didn’t deal with that well, but found just enough to get the job done in Monza and claim the title.

Which brought the McLaren seat, and lots more comments about how he is just there to learn, no pressure, 2 time world champion next to him so who could expect him to dominate - sure he’d never been beaten by a teammate, etc. And then he spent a lot of time with the team…

Lewis is exceptionally good at using the media to put his point across - he did it last year, and he’s doing it again. It’s part of his armoury, and he does it very well. I noticed him doing it again today, and smiled at how good he is at playing the team game, being his teammate’s best friend, but subtly putting the knife in: “I doubt he was expecting me to do as well as I am, but I don’t know if that is why he is saying what he is saying”, “coming into the team … he is a two-time champion, he has not really been challenged. He’s had some challenges, but not someone as close as me and as good a friend off the track”, “I thought Fernando probably would be quicker than me, but I did a solid job, we extended our lead, I got great points for me” etc.

And, frankly, Alonso’s never had a teammate anything like him - he’s always had the whip hand (even with Trulli there was never much doubt, even when the Italian was beating him, that Alonso was going to finish stronger). It’s quite fascinating to watch the interactions between the pair this year.
foro autosport, Jakman.

Perdonad los demas, basicamente viene a decir que Hamilton es un maestro
en la guerra psicologica. Como competidor, no hay nada objetable.
Yo le he oido muchas declaraciones y me impresiona lo bien que maneja los medios y su sonrisa encantadora. Alonso no sabe manejar los medios, y le pierde mucho sus declaraciones.

hoy a trascendido que , por primera vez Maclaren le permitio a Lewis conservar el trofeo de Canada.
McLaren Mercedes looks set to break with tradition by letting Lewis Hamilton keep his crystal trophy after winning his maiden Grand Prix in Canada.

Contractually, the Woking based team’s drivers must relinquish their podium prizes so they can be displayed at the impressive McLaren Technology Centre.

Replicas are then produced for the drivers.

But Team Principal Dennis suggested in Montreal that he will not be seizing Hamilton’s Montreal trophy.
Creo que todo, esta planificado, le permiten hablar, dan informacion sensible
para que solo se hable de Maclaren. Nadia habla de Ferrari, ni de la excepcional inicio de campaña BMW.
Pero creo que Alonso es como Rossi y su orgullo, le hará buscar nuevos aires
y decir que puede ganar en cualquier equipo.
Bueno es solo mi opinión.

Venia precisamente comentar que la guerra psicologica hace parte de las corridas y Hamilton efectivamente domina ese tema muy mejor que Alonso.

Pero lo que al final interesa son los puntos, por eso Alonso apenas depiende de si mismo, de ser más rapido que Hamilton (ya que lo resto de la competencia no es suficientemente fuerte, por lo menos con continuidad) y no cometer errores.

Siento discrepar con vosotros Hamilton todavia para mi no a demostrado nada, ¿que es bueno?, puede ser, ¿que sera mejor que alonso?, esta por ver.

Ahora mismo cuanto mas se acerque Ferrari a los puestos de cabeza mejor para Fernando.

Fernando acabara abandonando Mclata y sino al tiempo, lo que esta claro es que la F1 Actual esta capada y todos sabemos que es mas un GP2 pero los intereses de Bernie van por otro lado ¿Cuantos adelantamientos verdaderos veis en un gran premio? todo es debido a que si lo intentas como alonso al limite de ruedas en canada los destrozas, las chanclas de Brigestone, son lo que son y no dan mas de si, cuanto me gustaria ver otra vez a Gooyear en la alta competicion.

Hamilton no es ni sera mejor que Fernando por una cosa muy sencilla “NO A SUFRIDO NUNCA”.

Fernando ganara en indianapolis, porque mclata tiene miedo, y los patrocinadores españoles estan mosqueados, pero es cuestion de poco tiempo, que acabe en Ferrari, no tiene problema con el italiano y su caracter es mas parecido al nuestro, FORZA FERRARI y ademas sabe poner un coche apunto muy al contrario de Kimi y del tan alabado Hamilton.

Saludos

Creo que Alonso con el BMW de Heidfield o el Ferrari de Raikonen y su capacidad de reglar y afinar los coches estaria peleando por la victoria en cada carrera.

y se me olvidaba Fernando en sus ultimas declaraciones le ha mandado un mensaje muy claro a Lewis y a su Padre Ron con una gran ironia que mas que española parecia Inglesa :slight_smile: :slight_smile: .

Lo que no entiendo es la actitud de Mercedes, salvo que esten esperando pasar el cadaver de Ron dennis por delante de su puerta, que puede ser. :smiley: :smiley:

Saludos

Hoy dijo:
Los ingleses (prensa) metieron la pata con lo de Monaco y los Italianos (prensa) como siempre se inventan historias. A mi me parece un guiño a Alemania ( BMW).

[QUOTE=4MOTION;6098][/QUOTE]
Yo personalmente no discrepo. Estoy 100% contigo. No creo que Hamilton llegue a ser mejor que Alonso, en la pista. Pero hamilton domina los medios a la perfección. Que de sus declaraciones alguien pudiera cuestionar la estrategia en Monaco , es algo fascinante, y que haya conseguido que salvo los “no españoles”, practicamente todo el mundo crea que Alonso inicio una guerra civil … tiene su mérito. Inclusive se ha quedadao con su primer trofeo en GP y ha pasado desapercibido, a pesar que contractualmente esta prohibido. Eso es manejar el entorno. Ni el mismo Senna que es un “dios” en F1 fue premiado con dicho honor. Que facíl seria para Fernando ( fuera de la pista) tratar estos temas y le cuesta,
Fernando necesita un asesor de imagen.

Discrepas por nada, es claro para mi que Hamilton es rookie y Alonso bicampeón.
Ahora Hamilton ya es el mejor rookie de siempre (probablemente también el rookie con la mejor maquina de siempre… :wink: ), pero eso frente a un bicampeonato tendrá el valor que tendrá, y que para mi es poco :ninja: