Buenas noches estimados conforeros, en esta ocasion me gustaria conocer los pros y contras (estetica aparte) que le veis a un smartwtch Suizo como este Alpina Alpiner X
Desconozco mucho este mundo de los relojes de actividad y aun menos los de calidad Suiza, como este.
Un dato que me tira algo para atras, es que parece que si no lo recargas, la bateria solo dura unos 7 dias, pero no se si sigue dando la hora el reloj, o se apaga totalmente.
Desconozco mucho los Smart…no puedo ayudarte.
Lo que sí tuve fue un Alpina alpiner normal y era un reloj comodín, válido para cualquier ocasión.
Era de 40mm
Seguro que la batería dura tan poco? Hablo de memoria, pero Alpina tiene (o tenia) 2 modelos de smartwatch: el primero todo digital y funcionaba por carga (como cualquier Garmin o Apple) y luego el modelo ana-digi (el que muestras) con pila normal, que debería durar unos 2 años con uso normal.
Pues por ahi he leido algo de pasada como tu dices de 2 años.
Pero no se si al operar las funciones de smartwatch conectado al movil dura 7 dias la carga y luego pasa a modo estandar o latente, dando solo hora como un cuarzo, y en total hay que cambiarla cada dos años…un poco lio, seguire buscando a ver si me entero bien.
Tentado, caliente, húmedo anduve yo con uno y uno de los argumentos bueno era los 2 años de batería y hoy es el día que no remato y que espero tu desenlace y experiencia con ahinco.
Pues el caso es que la info es contradictoria, que si es bueno, que si malo, que si es un hibrido ni una cosa ni otra, que no se que diferencia hay entre el HSW Pro y el Alpiner X HR, aparte de el bisel brujula (creo que el sensor cardiaco tambien, pero no se con exactitud)
En chulo, 100WR, zafiro, algunas “funciones inteligentes”, correa de acero en el modelo que tengo a tiro, Swiss Made y se puede conseguir por menos de 350€…
Puff compi, desconocía totalmente esa pieza, pero la verdad que he quedado muy cansado de ellos. Me regalaron con mucha ilusion estas navidades el garmin tactic instinct o sea esta version:
Solar y autonomia de un mes, y dije bueno suficiente, pues no, porque cuando le quedaba una semana ya estaba pensando que si me tenia que llevar el cargador para tal o cual viaje, sin contar que las pantallas se cambiaban al mas minimo toque de los botones, y tenerq ue bloquearlos, y la historia de la historia de la historia. Al final pa decir, x calorias, x tiempo de gym a la semana y estupideces de las cuales puedo prescindir en mi vida. Ademas de las correas de silicona de tacto de silicona.
Les reconozco su valia, para carreras, campo a traves, etc pero yo la verdad no me gustan.
Eso en cuanto a los smartwatch, si bien el Alpina que muestras lo veo más bien un anadigi tipo Casio protrek y me parece muy interesante por el crono, alarma y funciones básicas que sí les saco partido y me interesan.
Hostia, por menos de 350€… a mi me parece atractivo. No por las funciones de smartwatch sino por el resto. No deja de ser un g-shock triple sensor ana-digi.
Pues está muy guapo Josechu la verdad, porque precisamente NO es un smartwatch al uso. Como bien comenta Ariel Adams se da un aire al Breitling Aerospace o al Omega X-33 los cuales me encantan, y por un precio irrisorio. Pero la batería dice que dura más de dos años no?
Qué inconveniente le ves, a mi me encanta la verdad, vamos que me lo planteo seriamente.
Bueno añado un fallo es la caja de fibra.
Esta muy bien el peluco, el caso es que la bateria si dura dos años, es pila tipo cr3022 o algo asi. Mi duda es si durante dos años te da la hora y la fecha, al margen de que tu cargues el reloj con el cargador para que funcione como smartwtach, me explico?
Que si tiene dos caras, como smart y como reloj simple de cuarzo Si no te apetece estar cargandolo, que lo puedas usar como un simple cuarzo porque este en hora y funcione
Estaba buscando algo de la bateria pero al leer esto en un review de amazon … ya he dejado de leer.
Update 1/27/22*
As of today, this watch has ceased to function at all. The digital display failed after pressing the crown to toggle between functions and the analog hands are frozen. The watch is not recognized in the associated mobile device app so essentially this thing is little more than a far too light paperweight. It may in fact be simply a depleted batter however personally opening the case would result in loss of water resistance pressurization. I am waiting to hear back from customer service as to the next steps to get this thing working again, but I’m not optimistic. At the price point for this model, even deeply discounted, it’s looking more and more like an imprudent acquisition. I’m lowering my rating to two stars, regardless of the course of resolution.