Buenas a todos, llevo un tiempo tratando de decidirme entre dos piezas que me gustan mucha y queria consultaros a ver si con vuestras opiniones me acabo de decidir.
Los relojes en cuestión son el Hamilton Murph y el Seiko Alpinist, ambos me encantan y no se a cual disparar. El Murph es sencillamente perfecto estéticamente, aunque en cierta forma me parece algo caro para lo que ofrece, cosa que me suele suceder con Hamilton. Por su parte, el Alpinist es tambion un piezón, ademas de tener un precio mas contenido y ofrecer caracteristicas técnicas superiores.
En fin, que necesito consejo… Un saludo y feliz domingo.
Si ahora tuviera que volver a tomar esta decisión probablemente escogería el Hamilton, porque la nueva versión azul con brazalete me parece espectacular y, sobretodo, porque en la muñeca sus 38mm me parecen más grandes que los 39,5mm del Seiko, supongo que el bisel interno (aunque bien integrado y relativamente fino) tiene bastante que ver.
La verdad que la limpiza del murph le da un equilibrio increible, es una esfera perfecta. De todas formas tu Alpinist en esfera azul también es un piezón. Respecto a los brazaletes, yo suelo preferir correas, y el tamaño visualmente pequeño de la caja para mi casi es una ventaja porque mi muñeca es pequeña jaja.
Los dos son unos relojazos, me parece más completo el Alpinist, de hecho estoy detrás de uno, pero desde luego el Murph es una belleza (y como bien dice el compañero, el nuevo azul es precioso)
Pues entonces ve a por el Hamilton, en tus palabras se entreve que es el que más te gusta.
Para mí ambos son polivalentes y por ello los prefiero con brazalete (comprar una correa de piel posteriormente es más sencillo y económico) porque en ciertas situaciones más informales o deportivas el brazalete me parece la opción correcta frente a una correa de piel “cocodrilo” y con acabado brillante.
Yo tengo un alpinist 1959 es decir, sin la doble corona y el Murph de 38mm con correa de cuero.
Mi sensación es que el H10 es mucho mejor que el 6r.
Pero claro, el alpinist es 200m hasta he buceado con él y dudo que hiciese eso con el Murph (aun con brazalete).
El Pvp de uno es 995 y el de otro 790.
Si te interesa mejor precisión, Hamilton.
Si prefieres darle mucha caña, Alpinist.
A mí por estética, comparando con mi alpinist, me gusta más el Murph. Aunque el 1959 es también precioso.
Respecto al alpinist que tú tienes en la dupla, sigo prefiriendo el Murph, pero aplican los mismos argumentos.
Merece el Murph la diferencia de Pvp? Solo por el movimiento yo diría que sí.
Dicho esto, tengo el Murph en el SAT porque el rotor me hacía efecto helicóptero al dar cuerda con la corona. Esto jamás me ha pasado con un Seiko.
Pero no creo que sea defecto general, solo que he tenido mala suerte.
Creo que el Seiko ofrece más calidad, pero el Murph es precioso y tiene esos intangibles de la película…
Es una batalla mente-corazón; Sabemos que el Seiko por su precio y calidades merece más la pena, sabemos que el Hamilton no vale lo que cuesta, pero… El Murph es el Murph…
Creo que no puedo ayudarte También estaría muy indeciso en tu lugar.
El Murph es un reloj que tengo en el punto de mira desde hace mucho, pero no quiero pagar lo que cuesta porque creo que no lo merece…
No sabia de la existencia de un homenaje del murph, cuanto cuesta? Podria ser una opción. Al final salgo de aqui con dos relojes en lugar de elegir, con este foro no hay quien pueda mantener a raya su adicción jaja
Para que elegir pudiendo tener los dos. Ahora!!!..Son clavados excepto el fechador…dificil dificlllll pero yl creo que me quedaria con Seiko en este caso.
El Hamilton me parece lo más sobrevalorado que hay en la industria a niveles de precios mundanos. Y soy fan de peli, que conste. Y tengo un Khaki Pilot similar al de Cooper…
Yo tambien tengo esa sensación con la marca, en cierta forma las características de los relojes no justifican su precio, supongo que el tema cinematográfico lo han sabido aprovechar mejor que nadie y eso juega en su favor. Comparada con Tissot y Seiko siempre queda en evidencia, aunque en el caso del Murph creo que podría comerme mis palabras jaja.
Bueno, veo que en general el Seiko es el favorito. Sois fríos y calculadores jaja. Bueno, la verdad que el Alpinist ya era mi primera opción. A menos que encuentre alguna oferta muy suculenta del Hamilton (que no creo) seguramente me pillaré el Seiko.