Bien visto lo de la fecha, no me había fijado en la foto en la que sí sale con ventana fechadora (la del lumen).
Respecto al tema de este hilo, no se ha descubierto nada excepcional y es, básicamente, como si yo dijera: Alucinando con Seiko e inmediatamente después pusiera una foto del SteelDive Willard de 78€ y el Seiko Captain Willard de 2mil y pico €.
Los homenajes existen.
Vaya peazo beneficio estos de Spinnaker, jajajajaja…bueno, si realmente son los mismos.
Siempre existe la posibilidad de que un fabricante utilice los diseños a espaldas de la marca (alguna micromarca ya lo ha sufrido) pero en general, todas estas tiendas de Alibaba se limitan a mostrar renderizados e imágenes retocadas con Photoshop. A saber cómo es el producto final pero dudo que sea exactamente el mismo que el original pero con diferente marca. Por ejemplo, este proveedor
nos muestra esta imagen,
que no es más que resultado del Photoshop (ni se molestaron en retocar el grabado de la corona)
Por otro lado, y del mismo modo, supuestamente también ofrece conocidos modelos de un montón de marcas y micromarcas.
Y así funcionan muchos de esos “proveedores”, buscas el modelo que quieras (por imposible que parezca) y casi siempre hay alguno que lo ofrece, oh sorpresa, barato y estéril.
Yo creo que esto no es un homenaje ni una copia, es exactamente el mismo reloj.
Tendrías que encontrar un Seiko salido de la factoría seiko pero sin marca para poder compararlo.
En ese caso podría ser, pero tengo mis dudas, no es la primera vez que se ve que las micromarcas incluso suizas sencillamente encargan el diseño a grandes factorías chinas y después no sé pq no lo protegen, quizás no puedan.
muy chulo, gracias por traerlo. os habeis fijado que baja el tamaño de 42 a 40mm?
los videos de este señor… no se rick…
en uno comparaba un addiesdive con un black bay 58…
La foto del anuncio de Alibaba, como ya ha explicado Sergi, es una captura de las fotos originales de Spinnaker a las que han borrado la marca con algún programa de edición de imagen, no hay mas. Hay muchos vendedores en Alibaba que ofrecen cosas así, después lo que recibas ya es otro cantar.
Y no tengo ningun Spinnaker, me gustan pero los veo algo subidos de precio para lo que yo estoy dispuesto a pagar, que conste.
Tempore Lux es micromarca y yo no he visto (lo mismo si los hay) modelos como los suyos bajo otra marca.
Por volumen de unidades estas marcas tienen que recurrir a terceros para la fabricación, pero hay formas y formas de hacer las cosas. No es lo mismo pedir el reloj completo a un proveedor y no pedir exclusividad, a recurrir a varios proveedores para distintas piezas y hacer tu el ensamblaje final. Uno de ellos tiene más papeletas de encontrarse “su reloj” con otra marca.
A ver, no todo el que sube videos a YouTube sabe de lo que habla, enlazar un video de un aficionado no es un argumento, en mi humilde opinión. Y lo mismo para los blogs, podcasts, etc… Y que conste que soy el primero que está de acuerdo en que las subidas de precios de los últimos años no responden a una cuestión de costes y esas cosas que nos quieren vender, pero insisto, es solo mi opinión.
Sería interesante contactar con el vendedor y pedirle que envíe fotos reales de la factoría, diales, cajas, etc… y alguna del reloj montado con otra marca en el dial distinta de Spinnaker.
Si se quiere, se puede pedir un sample para que después de pedir 300 unidades, no te sientas estafado
Yo me compré el Bradner verde con 25% descuento y correa extra hace casi 4 años (cuando no había aduanas).
Ahora ya no salen a cuenta, en mi opinión.
Considero que cualquier persona que diseña algo, crea una imagen, campañas publicitarias, gestiones aduanales e importaciones, senda inversión de dinero y se hecha en la espalda la TEDIOSA comunicación y negociación con cualquier fabricante chino, TIENE TODO EL DERECHO DE VENDER SUS PRODUCTOS AL PRECIO QUE QUIERA…
Que pasa después? Pues que el chino ya tiene todo el trabajo hecho y pone el mismo reloj a €90 y nosotros decimos PERO MIRA QUE CABRONES LOS DE SPINNAKER, YA NO PODEMOS CONFIAR EN NADIE….
2 gramos de perspectiva por favor…
Lo que tu no encuentres Sergi
Un abrazo !
Confieso que al ver aparecer el Singer, me dio la risa.
Una cosa es que tu compres un reloj por aliexpress por 25€ y te venga otra diferente, otra bien distinta es que te compres 300 relojes y te venga una cosa que no tiene nada que ver con la foto, eso es una estafa de mucho dinero.
Por supuesto, la marca puede vender al precio que quiera, y el consumidor puede decidir si compra el producto o no.
No olvidemos que hay otras micromarcas de similar precio de las que no vas a encontrar esto por que protegen más a su marca y a sus clientes para que no encuentres el reloj que te ha costado una suma ya importante de dineo en alibaba.
Y existe en Alibaba, la estafa probablemente esté en el sample por el vas a pagar 400€.