Ya sé que en los foros de relojes los nuevos “intrusos inteligentes” no suelen llamar tanto la atención, pero yo soy un aficionado ecléctico, que viene a significar raruno en muchos casos y además bastante friki y estas cosas me encantan.
En pocas palabras, este reloj o-lo-que-sea me está llamando bastante.
Es el problema del que estamos hablando los últimos días en algunos hilos.
En realidad es una pantalla (redonda) para mostrar datos y evidentemente a mas datos mas espacio. En especial si nos estamos quedando un poco cegatos con la edad.
Para ver hora y minutos ya vale casi cualquier tamaño, pero para ver un track en el GPS… pues va a ser que no.
Desde luego este tipo de relojes no son para llevar con traje y camisa salvo como arma defensiva o algo así. Cada cosa tiene su momento y su lugar.
He aquí porque el FUTURO de casio es muy muy negro.
Si no han sido capaces de hacer un reloj de este tipo, si su software no es capaz de cambiar ni el idioma, que está limitado al inglés, si sus aplicaciones son una broma y sus relojes inacabados abandonados al mismo tiempo que sus clientes.
SOLO así se puede entender su SEPUKU.
Rip CASIO.
Dicho esto el T rex 2, maquinon, como casi todos los amazfit.
Me gusta mucho a mi también. En estas gamas de Xiaomi, sabéis cuanto dura la batería mas o menos??
Por supuesto depende del uso mas o menos intensivo de todas las funciones, pero parece que este tiene una autonomía media de 24 días en uso “normal” y 10 días en uso intenso (mas funciones en marcha) y con GPS a tope 26 horas pero con GPS en modo de ahorro de energía unas 58 horas.
Ostiii pues son buenas duraciones de batería. Lo miraré en cuanto tenga un ratito
Mil gracias Duit
Esa es la razon por la que a mi un Apple watch ni me lo plantee, este al menos son casi 20 dias dependiendo del uso. Yo me decidí en su dia por el Casio GBD200 porque son 2 años de bateria aunque no tiene tantas funciones.
Y ese es el otro problema. Qus si, que tiene muchas funciones y un par de sensores. Y poco mas, todo es software. No hay mapas, para mi eso es fundamental en un aparato con GPS y si no lo tiene que mas me da saber por donde he ido si lo que quiero saber es por donde voy. Yo simplemente cargo los datos y los hecho un vistazo despues de la actividad, me interesa mas el durante.
Pegas de T rex 2: Se les ha olvidado la tecnologia ant+ que usan muchos sensores externos.
¿Sensor de temperatura? ¿Wifi como el Fenix? ¿Barometro? ¿Oxigeno en sangre?
Incognitas: Que potencia tiene de procesado, supongo que no mucha al no poder llevar mapas.
Yo lo veo lejos de los Garmin. Claro que los precios tambien. Pero eso de tener un mapa y ver por donde vas es un gustazo porque con el mapa viene el track back, el guiado etc y eso si requiere potencia para moverse un poco decente.
Es que como los Garmin, centrándonos en la función GPS en concreto y precios aparte, creo que no hay muchos.
Y es cierto, la tecnología ant+ es casi obligada en un dispositivo deportivo.
Otra cosa que no tengo claro es si hay que conectarlo a algun sitio para descargar o actualizar o cuando esta unido al telf ya lo hace de forma automática por bluetooth. Los nuevos Garmin con wifi lo hacen todo de forma automática, se actualizan por wifi, y suben todo a garmin connect y strava sin hacer nada, al finalizar la actividad (edge 1030 es el que tengo)
Tambien buscan tracks, por ejemplo en la zona donde estas. Yo no tengo el telf, tengo otro dispositivo con wifi etc pero lo mejor es que no dependo del telf ni su cobertura para hacer seguimientos.
Estos son los sensores que llevan: los T rex 2
GPS+GLONASS
Bluetooth 5.0
BioTracker esto supongo que es el pulsometro en idioma mega fashion vegano.
Acelerómetro de tres ejes: ¿se usa para activar la pantalla o la iluminación? En garmin se usa para otras cosas (medir saltos en un edge 1030)
Sensor geomagnético ¿La brujula? Vaya nombre se han inventado ![]()
Sensor de luz ambiental ¿No lleva pantalla transflectiva como los Garmin? Cuanta mas luz mejor se ve un garmin sin uso de la retroiluminacion, yo no la uso de dia y se ve de maravilla (edge 1030). Las amoled son buenas pantallas pero para tablets o telf … ¿y dura 20 dias?
El reloj parece que está apagado hasta que lo activas o se activa. Eso para mi lo descarta totalmente. El reloj activado dura segun el video que dejo, 5 dias en modo especial. Modo bajo consumo … reloj apagado y dura mucho mas de 5 dias. Y entonces ya si que dejo de leer mas y de seguir este reloj.
En definitiva, yo lo andaba mirando porque me interesa un dispositivo completo pero económico ya que no tengo ganas de dejarme un pastizal en un Fenix 7 por ejemplo, que me encanta pero pica. Entiendo el precio pero esque … es mucha tela para uso ocasional. Pero este no es lo que busco. De momento el Edge cumple y es lo que usaré incluso para andar. No ocupa en el bolsillo y no se apaga. La bateria dura mucho en modo maximo rendimiento.