Andrey, una historia con la marina rusa y el Okeah F.E de HdR.

Hola chavales,

Os cuento la pequeña historia de un amigo de Watch.Ru con el que he conversado en varias ocasiones.
Su nombre es Andrey, y me contactó con el ferviente deseo (y no es broma) de obtener un Okeah F.E.
Para él, tiene un valor incalculable obtener esta piaza, y me lo explicaba más o menos así:

** “Desde hace muchos años, mi mayor sueño fué poder lucir un Poljot Okeah de dotación. Estuve destinado en la marina rusa durante los años 1988/1990, siendo marinero de promoción en la “Tihookeansky flot” (SU fleet of the Pacific ocean) y en el submarino B-164
(641 pr., “foxtrot” by NATO terminology).
Los flamantes Poljot Okeah se les entregaba a los oficiales de alto rango y a otros oficiales más veteranos, pero los jóvenes, teníamos que conformarnos con los Casio digitales o Seiko que traían del mercado “negro” los ex-soldados ya civiles. Solo era posible adquirir un Okeah en nuestra “tienda secreta”, situada en una base militar cerca de Vladivostok. Estas ventas “secretas” no eran autorizadas, por eso y por el valor que tenía para cualquier marinero poder llevar un Okeah, su precio rondaba los 130 rublos de la época (que venía siendo el sueldo mensual de mi padre, ingeniero de profesión). No era posible adquirir un Okeah en tiendas civiles, asi que no veía el modo de poder hacerme con uno.
Ahora, ya siendo civil, traté de hacer realidad mi sueño, pero todos los Poljot Okeah que he podido ver en eBay o incluso en algunas otras tiendas, no estaban en buenas condiciones, por lo que decidí esparar una buena oportunidad. Después, he descubierto que HdR había hecho el Okeah más bonito que jamás he visto (por las imágenes), es mucho más bonito incluso que los originales que vi en los 70-80s. ¡Es fantático! Para mi, poder tener este reloj es cumplir un sueño que se alarga desde mi juventud, y le ruego que me dé la oportunidad de tenerlo en mis manos”.
**

Después de que Andrey me contase su pequeña historia, le pedí permiso para transladárosla a vosotros, a lo cual me contestó lo siguiente:

"Hace 25 años no podría haber hablado de esto con ustedes, nuestra vida era casi una vida secreta cuando vivíamos en la URSS (máxime perteneciendo al ejército), pero ahora puedo expresarme como antes no pude, asi que, para mi será un honor que usted comparta mi sueño con los compañeros de HdR".

Y como no podía seer de otra manera, Andrey tendrá su Okeah F.E. :baffle:

Estas cosas, señores, son las que nos hacen pensar que cuando hacemos un proyecto como este, no solo hacemos “un reloj”, sino algo que puede colmar de ilusión a muchas personas. Personalmente, ya me sentía muy orgulloso de haber llevado a cabo (junto al equipazo de HdR) este precioso proyecto, pero si me hubiesen preguntado hace 1 año y medio “¿Por qué motivo queréis hacer este reloj?”… Ya sabría decir cual. :baffle:

Espero que os haya gustado esta pequeña historia, desde luego que a mi me ha hecho sentir algo muy muy muy especial. :slight_smile:

Un saludo, de mi parte y de parte de Andrey. :baffle:

P.D: Andrey insistió en que quería un Okeah 100% nuevo, pero solo si era el de HdR, con la caja F.E original y todo lo que incluíamos. Ya no le importaba el precio, sino tener un F.E original. Echaba pestes de Volmax, a los que cataloga como “anti-rusos” y “pequeña compañía abocada al fracaso” por su deslealtad y su política de ventas ya conocida en Rusia. Me comentó haber visto un Okeah F.E en una tienda de Moscú, la cual jamás compraría por ser una “copia pirata” de “una compañía pirata”. También apuntaba que “aquellos que han comprado una copia pirata del Okeah F.E, algún día se darán de bruces con la realidad”.
Desde luego, el testimonio de Andrey ha sido la leche. Podemos sentinos orgullosos de que el F.E tenga esta repercusión en todos los sentidos :cool:

Me he quedado de “piedra pómez” (Benito dixit)

Para que después algunos digan que un reloj sólo da la hora :beauty::inlove:

Me ha encantado la historia de este señor y el sentimiento que desprenden sus palabras. Después de leerlo, me siento más orgulloso que nunca de haber podido participar en este gran Proyecto del Foro y de los compañeros que lo hicisteis posible. Este gesto os engrandece todavía más si cabe…

Me alegro muchísimo por Andrey y me encanta que alguien como él (quizá nadie mejor) sepa apreciar de esta forma el maravilloso OKEAH que gracias a HdR podemos disfrutar.

Un abrazo a Andrey y un Hurra por el Equipo HdR!!! :inlove::slight_smile:

Me he emocionado leyendo la historia de este hombre por lo que entraña de nostalgia , despues de más de 20 años de desear ese reloj y que gracias a HdR, sus proyectos ,sus responsables y todos los participantes el sueño de Andrey se hizo realidad. Es para estar contento o no?

Andrey que lo disfrutes !!!

Gran relato: Inlove:: Inlove:gracias,hay otro forero que también me comento en el hilo de HDR en watch.ru,que queria uno con la caja especial de HDR,la caja de poljot de HDR y la etiqueta de Ancora estan comiendose a los de Volmax.

Una gran historia de esas que hacen un poco más grande esta afición a los relojes

Impresionante, madre mia que pasada de historia, lo que para mi hace que quien tenga uno de estos se sienta bien orgulloso de el… :wink:

Gracias por compartir la historia de Andrei. Y me alegro que un ruso, aprecie el gran trabajo que hizo HdR con este proyecto.

Bonita historia !! :inlove::inlove:

Me has alegrado la mañana, en serio. :slight_smile:

Fantastico!

Más merito para el Okeah-Team!!

Gracias a todos por vuestro curro… again

Me ha encantado la história, Carlos ! :slight_smile:

Y no… en muchas ocasiones no solo para dar la hora sirve un reloj :baffle:

Un fuerte abrazo para nuestro amigo Andrey ! :beauty:

PD: Me llena de orgullo el impacto creado por un reloj creado única y exclusivamente por HdR. Qué gran proyecto !!! :cool: :baffle:

Hola, si en su pais estan acostumbrados al mercado negro desde la epoca sovietica, quizas le podamos aconsejar un proveedor de los que venden los F.E. “requetefinal edition” que sabemos: total a lo mejor le haria hasta ilusion. Toma ya, enlace secreto y por supuesto, el sueldo del mes (almenos en el este Europa) y reloj asegurado. Con lo que cuestan estas R.Q.T.F.E. ahi, hay para vivir un tiempo…

Un reloj puede no ser tan sólo un cacharro que marque la hora, sino un objeto pasional.

No sé qué me ha impresionado más, si la historia de anhelo por ese reloj o el que conozca nuestra FE y sea precisamente la que edición que quiera “la verdadera”, que ha nacido por el deseo y acción de éste foro y que hemos visto crecer a imagen y semejanza de los primeros, y no la desleal hecha por Volmax.

Gracias por compartir el relato, también a mí me has alegrado la mañana.

Increíble historia y magnífico detalle haciendo que el sueño de Andrey se cumpla.!!!

Una historia fascinante, Carlos. Efectivamente, el kit de los 300 del Okeah F.E. HdR tenemos en nuestras manos un trozo de historia. Y em alegro mucho de que nuestro compañero de afición pueda haberse hecho con un ejemplar. Gracias por el post!

Gracias Andrei!!!
http://www.bharat-rakshak.com/NAVY/Images/Foxtrot2.jpg

Que historia más bonita y más apasionante…y con un final feliz :slight_smile: …me alegro muchísimo por Andrei, el cual va a conseguir lo que anhelaba durante tanto tiempo, un sueño que ahora se hace realidad, que es tener un Okeah, y no uno cualquiera, sino ni más ni menos que el gestado por este foro, el F.E. auténtico…:wao: :cool:

Enhorabuena a Andrei y enhorabuena al foro…podemos estar más que orgullosos del proyecto Okeah HdeR y de las historias que hay y que habrá detrás de él…lo dicho, enhorabuena!!! :slight_smile: :stuck_out_tongue:

Gran historia y gran reloj, enhorabuena a Andrey y a todos los del proyecto

E aquí una de las razones por la que un reloj falso jamas comará las espectativas de un usuario que busca algo mas que un objeto donde leer la hora o algo que quede bien esteticamente.