Año 2026 ¿Qué llevamos hoy y porqué? (parte 3)

Buen jueves​:blush:

30 Me gusta

Hora del cafelito.

21 Me gusta

Vaya…debería haberlo visto…precioso…si señor

Quise ver otra cosa…

11 Me gusta

Buenas.

28 Me gusta

:ocean: Enzo Maiorca: cuando conquistar las profundidades significaba conocerse a uno mismo

Hay personas que baten récords. Y luego están aquellas que trascienden el deporte para convertirse en una fuente de inspiración. Enzo Maiorca fue una de ellas.

Nacido en Siracusa, Sicilia, en 1931, Maiorca se convirtió en una leyenda mundial de la apnea. Lo más curioso es que, según confesó él mismo, sentía respeto e incluso temor por el mar. Sin embargo, fue precisamente enfrentándose a ese miedo como construyó una carrera extraordinaria.

Todo comenzó cuando leyó sobre un récord de profundidad de 41 metros. Aquel desafío despertó algo en él. Cuatro años después, en 1960, alcanzó los 45 metros y batió el récord mundial. Fue el inicio de una trayectoria que lo mantendría en la élite durante más de dos décadas.

A lo largo de su vida superó una y otra vez los límites de lo que parecía posible, llevando la apnea desde los 45 metros hasta los 101 metros de profundidad. Pero quizá su mayor logro no fue la distancia recorrida bajo el agua, sino la disciplina, la constancia y la fortaleza mental necesarias para conseguirlo.

Maiorca también dejó una profunda huella por su respeto hacia el mar y la naturaleza. Abandonó la pesca submarina porque entendió que admirar la vida marina era más importante que capturarla. Esa visión le convirtió en un firme defensor de la conservación de los océanos y en un ejemplo de cómo la excelencia deportiva puede ir acompañada de valores humanos.

Su histórica rivalidad con Jacques Mayol inspiró la célebre película Le Grand Bleu, acercando al gran público el fascinante mundo de la apnea y la conexión única entre el ser humano y el océano.

La historia de Enzo Maiorca nos recuerda que los verdaderos límites rara vez están en el entorno que nos rodea. Están en nuestra mente. Y cuando encontramos el valor para enfrentarlos, descubrimos profundidades mucho más importantes que las del océano.

“No luches contra el mar. Aprende a escucharle.”

Una lección que sigue siendo tan válida en el deporte como en la vida y en los negocios.

35 Me gusta

Buenas tardes

33 Me gusta

Muy interesante Juan, gracias .

Buenas tardes

29 Me gusta

“El gran azul”!! Que peliculón!!!

1 me gusta

Buena, muy buena aportación :wink::+1:t2:

Anda, competencia. Me encanta esta marca hindú.

33 Me gusta

Bonita historia,con una gran lección de vida,

gracias Juan

Tengo el mismo en verde, gran compra, un relojazo “under the radar”

34 Me gusta

Esa correa..? Crafter blue?

1 me gusta

Hoy Wolbrook con pelusa en el cristal, es un extra.

30 Me gusta

Es esta:

He encontrado esto en AliExpress: | Correa de reloj SOFO Fluororubber FKM, nuevo diseño, 20mm, 22mm, resistente al agua, correas de reloj de liberación rápida para cada marca de relojes de buceo

Ha tenido poco uso, no puedo asegurar como evolucionará a largo plazo. Hoy por hoy muy recomendable, buena calidad y ojo, pesa lo suyo.

4 Me gusta

Tiene buena pinta, pensé que era Crafter blue o Obris Morgan.

Gracias por la información.

1 me gusta

36 Me gusta

36 Me gusta