Aplicacion para calcular el intervalo lunitidal

Aupa chavales
Ésto va dirigido a todos aquellos q posean un smartphone con sistema operativo
android.
Trasteando por el market he encontrado una aplicacion gratuita que calcula el intervalo lunitidal para los relojes casio, se llama: lunitidal INT

Todavia no la he probado ya q no tengo el gulfman a mano para comprobarlo
Si alguien la prueba antes q comemte q tal va.

Saledos

Gracias por el aporte. Es muy fácil de usar, sitúas el punto en la imagen de google maps en la costa más cercana que haya a tu ciudad (o de la que quieras conocer el dato de marea). Pulsas un botón y te calcula automáticamente los 3 valores que hay que introducir en el reloj:

• GMT. -LONGITUD e -INT
    … Ya solo me falta un G con gráfica de mareas jeje

eeehhhhhhhhhhhhhhhhhhh comorrr???

lo podeis explicar más claro por favor

Oid chicas/os, quien no tenga un Android y quiera saber su intervalo lunitidal, sólo tiene que decirme el valor de Longitud y Latitud del punto costero que quiera saber (OJO solo valen puntos en la costa, no de interior!!! y con los máximos decimales posibles) y yo os digo el intervalo lunitidal, Ok??. Hay que ayudar todo lo que se pueda.
Saludos.

El intervalo lunitidal es algo así como la diferencia de tiempo que hay entre que pasa la luna por el meridiano superior y la pleamar (marea alta), ten en cuenta que la luna atrae por gravedad la masa de agua. Esa diferencia de tiempo parece que depende de la forma geográfica de la costa, por tanto el reloj necesita conocer ese intervalo para expresar gráficamente bien como está la marea realmente. No sé si lo explico bien. Saludos.

Por ejemplo: para bilbao y alrededores, posición tomada en el abra:
Gmt: 1:00
Lon: 3w
Int: 2:56

Saludos

:slight_smile: Muy bueno… lo acabo de probar y me da la situacion… Solo necesito un reloj con el tema de las mareas… :S todo se andará…

Salu2

Os dejo un emulador de Android para PC: http://developer.android.com/guide/developing/tools/emulator.html
Pasos: http://universocelular.com/2009/09/10/android-emulator-emulador-de-android-para-tu-pc/

ok muchas gracias compañeros