Aprender a reparar relojes. Vuestra experiencia

No sé qué marca es, pero van de sobra para trabajos que no sean muy muy técnicos

3 Me gusta

Pues mira, yo generalmente las cosas que hice fue ajustsr la marcha de algún reloj y algún cambio de corona y cosas así sencillas.

Y una vez me picó el tema de hacer un reloj comprando las piezas por separado, y se lo regalé a mi mujer. Fue divertido y conseguí un ajuste de la marcha muy bueno!

Aquí te dejo el enlace por si le quieres echar un ojo o por si alguna vez te animas a algo así:

https://www.hablemosderelojes.com/t/proyecto-de-reloj-para-mi-mujer

Después en cuanto a kit de herramientas con un kit básico de Amazon o AliExpress y luego a mayores unas pinzas decentes aparte de las que trae el kit, que no son muy buenas pues con eso vas apañao! Luego ya es ir poco a poco ir incorporando cosillas (desmagnetizador, lupas, etc)

1 me gusta

Ponía el juego de destornilladores para evidenciar la diferencia de precio entre Bergeon y una herramienta solvente.
Al final con 3 destornilladores te apañas y con que la herramienta sea medianamente buena te vale. De los kit de herramientas baratunos algo de herramienta: el sacapasadores, el soporte de plastico, el martillito y alguna cosa más te hace el papel. Destornilladores y pinzas mejor pillarlas a parte.
Pero comprar Bergeon (el Bergeon suizo, suizo no el chinosuizo :sweat_smile:) para trastear y romper mano es como comprarte una Hilti para colgar 3 cuadros.

5 Me gusta

Estoy de acuerdo en casi todas las respuestas que habéis dado.
En cuanto a Bergeon, el juego que yo utilizo tiene aproximadamente treinta y ocho años.
Esta gastado, ya he tenido que cambial algun componente.
Pero siguen a pie de mesa como leones.
Actualmente poquito , perdi mi vista y encontre mi jubilación.
Para chapucillas hay copias superbaratas que sirven como uno bueno.
Un consejo, antes de empezar a enredar asegurarse bien, se necesita mucha paciencia, poco control del tiempo, y, nada de nervios.
No es dificil repara un reloj.

2 Me gusta