Vivo en un pueblo de la provincia de Cádiz con el consecuente encanto climático, gastronómico, etc pero que en lo que a nuestra afición se refiere implica pros (los menos) como el evitar tentaciones y salvaguardar la economía, al ver restringidas la posibilidad de compra de relojes, sobre todo para los que, como yo, un requisito fundamental es ver y probar antes de comprar; y contras (bastantes), entre ellos la imposibilidad de encontrar una relojería/relojero que vaya más allá del cambio de pila.
Es por ello que suelo aprovechar las vacaciones, en las que me desplazo a ciudades de mayor tamaño y con mayor oferta de relojes, para intentar ver físicamente y probarme en muñeca los relojes que me van atrayendo a lo largo del año. Así es que esta Navidad tenía como propósito intentar lograr ver el nuevo Casio G-Steel
https://www.casio.com/es/watches/gshock/product.GST-B1000D-1A/
uno de los relojes que se había aproximado mucho a formar parte de mi lista de deseos. Lista que, por otra parte, lleva con los mismos aspirantes desde hace años y sin una firme intención por mi parte de ir haciéndolos realidad😓
Finalmente encontré el reloj, en sus tres versiones, y pude probármelo. En mi muñeca de 18,5 cm queda así:
De la versión de dial negro no hice fotos pues, de las tres, sería la que excluiría en el caso de una futura compra, principalmente porque tengo exceso de relojes con ese color de dial.
Creo que su tamaño encaja bien en mi muñeca, teniendo en cuenta que el brazalete no estaba ajustado, lo que causa que en las fotos pueda percibirse como que su caja llega a los extremos de la muñeca. Otro punto que puede considerarse a favor es que, aun tratándose de un G-Steel, el reloj es cómodo y bastante liviano, algo que choca y no esperas en un reloj que pasa de la resina al acero, pero así es. Y, por último, otro punto positivo (para mi) es que se aleja del exceso de “pulidos a espejo” que suele caracterizar a los G-Shock “cuadrados” de acero. En este aspecto, emo, tiene los justos para darle contraste y tridimensionalidad al reloj.
En definitiva, para mí pasa a mi lista de deseos como candidato a reloj (G-Shock) de diario, tal y como yo entiendo este concepto, si bien es cierto que me temo que pasará un largo periodo en ella (como los que ya están en ella), y es que su PVP Oficial de 399€ me parece elevado, pues no valoro algunas de sus prestaciones que lo justificarían, y dudo que baje con el paso del tiempo, pues no es costumbre de Casio hacerlo, más allá del habitual 10% que se encuentra en relojerías.