Aproveché las vacaciones y me probé el GST-B1000

Vivo en un pueblo de la provincia de Cádiz con el consecuente encanto climático, gastronómico, etc pero que en lo que a nuestra afición se refiere implica pros (los menos) como el evitar tentaciones y salvaguardar la economía, al ver restringidas la posibilidad de compra de relojes, sobre todo para los que, como yo, un requisito fundamental es ver y probar antes de comprar; y contras (bastantes), entre ellos la imposibilidad de encontrar una relojería/relojero que vaya más allá del cambio de pila.

Es por ello que suelo aprovechar las vacaciones, en las que me desplazo a ciudades de mayor tamaño y con mayor oferta de relojes, para intentar ver físicamente y probarme en muñeca los relojes que me van atrayendo a lo largo del año. Así es que esta Navidad tenía como propósito intentar lograr ver el nuevo Casio G-Steel

https://www.casio.com/es/watches/gshock/product.GST-B1000D-1A/

uno de los relojes que se había aproximado mucho a formar parte de mi lista de deseos. Lista que, por otra parte, lleva con los mismos aspirantes desde hace años y sin una firme intención por mi parte de ir haciéndolos realidad😓

Finalmente encontré el reloj, en sus tres versiones, y pude probármelo. En mi muñeca de 18,5 cm queda así:

De la versión de dial negro no hice fotos pues, de las tres, sería la que excluiría en el caso de una futura compra, principalmente porque tengo exceso de relojes con ese color de dial.

Creo que su tamaño encaja bien en mi muñeca, teniendo en cuenta que el brazalete no estaba ajustado, lo que causa que en las fotos pueda percibirse como que su caja llega a los extremos de la muñeca. Otro punto que puede considerarse a favor es que, aun tratándose de un G-Steel, el reloj es cómodo y bastante liviano, algo que choca y no esperas en un reloj que pasa de la resina al acero, pero así es. Y, por último, otro punto positivo (para mi) es que se aleja del exceso de “pulidos a espejo” que suele caracterizar a los G-Shock “cuadrados” de acero. En este aspecto, emo, tiene los justos para darle contraste y tridimensionalidad al reloj.

En definitiva, para mí pasa a mi lista de deseos como candidato a reloj (G-Shock) de diario, tal y como yo entiendo este concepto, si bien es cierto que me temo que pasará un largo periodo en ella (como los que ya están en ella), y es que su PVP Oficial de 399€ me parece elevado, pues no valoro algunas de sus prestaciones que lo justificarían, y dudo que baje con el paso del tiempo, pues no es costumbre de Casio hacerlo, más allá del habitual 10% que se encuentra en relojerías.

21 Me gusta

El reloj esta chulo para ser un G y parece de tamaño contenido, dentro de un orden, un rara avis en esa gama de paelleras.

Le voy a dar un vistazo por curiosidad, que sea analogico ademas le da un plus de interes.

A ver si encontramos alguna oferta, si veo algo te lo digo.

2 Me gusta

Qué ganas tengo de verlo en persona, me has puesto los dientes largos!! Se nota muy basto o bien terminado?

En Amazon a 363€.

3 Me gusta

Esa serie de G no me llaman mucho, pero he de decir que el azul queda muy bien, y me parece más bonito que el verde.

Pues yo tengo varios o mejor dicho tenia varios en la cabeza con esa estetica de acero, algunos mas contundentes que otros…pero no os parece que un G Shock tiene que ser contundente…creo que este tipo de relojes no deberian se G
…o podrian ser G de oficina…no se.
El reloj es muy bonito y casi en la linea de los MRG o los MTG pero de precio algo mas contenido…
Tengo en mente incluir en mi coleccion un G Shock, pero he determinado que no sera de acero. Sera de goma y contundente.
Aun asi ya sabeis para gustos colores y la verdad es bastante bonita la pieza, me recuerda a la serie 8 de citizen no se por que

2 Me gusta

Si eres de la provincia de Cádiz, date una vuelta por Gibraltar siempre te costará menos que en otro sitio.

Un saludo.

1 me gusta

Se ve bien hecho y acabado, de hecho aparenta mucho más de lo que es, es más, emo no se percibe mejor porque le falta el peso que se esperaría de un G-Shock al que forran de acero.

Si su precio hubiese sido 250€ probablemente lo hubiera comprado.

2 Me gusta

En mi opinión, 200m , acero, fibra de carbono el interior, solar, bluetooth, lo que hará el más exacto, qué dices que serán funciones que no utilices o que no te interesan pero que viene muy bien a ese tipo de reloj.
No hay por donde ponerle pegas solamente que te guste y por cierto el verde es muy bonito aunque yo elegiría el azul por el contraste y mi asquerosa presbicia.
Y además te queda genial en muñeca.

3 Me gusta

A mí el verde me hace ojitos desde que salió.

Tiene todo lo que más valoro en relojes de trote: solar, siempre en hora, 200m, acero… y encima es un Casio.

Cuando ronde los 300€ será difícil resistirse.

1 me gusta

Me parece muy bonito, aunque estéticamente no parece un G-Shock… Pero como reloj, tiene un aspecto fantástico. Los 3 colores están bien conseguidos. Yo tiraría al verde porque sólo tengo 1 verde, negros y azules hay más en mi caja…

Geacias por traerlos, no conocía esta serie de Casio!!!

:star_struck:

Yo también me he planteado la compra de este modelo, el verde me parece muy pintón pero no me encaja el precio…

Gracias por las fotos y la impresiones compartidas.

Saludos.

1 me gusta

Para mí esto es una virtud más que un inconveniente, y con ello no quiero criticar la esencia originaria de los G-Shock, simplemente indicar que con mi edad hace tiempo que no me veía con un reloj de plástico negro con unas dimensiones exageradas y difícilmente ponible bajo una manga. Y si ahora a Casio le da por sacar relojes con un diseño más convencional y ponible, pero conservando las bondades de los G-Shock, hasta el punto que los denomina así, no seré yo a quien le parezca una herejía. Por lo pronto me ha devuelto el interés por la marca, hasta el extremo de tener que probarme el reloj, y plantearme seriamente su compra.

2 Me gusta

De hecho, mi comentario no es muy correcto: estéticamente, la “forma” de caja y dial sí recuerda a algunos modelis Gshock. Más bien, las “dimensiones” se alejan (mucho!) de ese estándar… li que no es mali, sólo diferente.

Como dices, les puede abrir otros mercados. Falta saber funciones que lleva incorporadas exactamente, entiendo que no llwva sensores pero sí bluetooth, y como comentó @Johan con esas caraterísticas, si te gusta y el precio bajase (un 20% no es mucho pedir) me parece buena compra.

2 Me gusta

Si os interesa lo han vuelto a rebajar en Amazon, creo que es un buen precio.

3 Me gusta

.

.

Por si no os llega para el G-Shock, tenéis un G-Shosu maravilloso…

O un X-GEAR :wink:

Para quien esté interesado, Larrabe hace un descuento adicional, y se queda en 322

El código funciona para todos los colores, y también para otros modelos
Relojes Casio G-Shock G-Steel | Joyería Online | Distribuidor Oficial

2 Me gusta

Buena oferta. Gracias por compartirla.

Al final la vamos a liar…