Arañazo en cristal mineral

Buenas noches, quería consultaros si hay algún método para quitar un pequeño arañazo de un cristal mineral, no se nota mucho pero ahí está :sweat_smile:… Es en un Daniel Wellington que tengo bastante aprecio y no se si se podrá pulir con algo…

Alguna recomendación?

pulir un cristal mineral es posible pero si lo hace un profesional invertirá en tiempo algo asi como cuatro o mas veces el coste de cambiarlo simplemente . pero poder se pùede … ningun relojero te aceptara el encargo

Según mi experiencia, nada sirve. Hay algunos trucos que disimulan algo, (pasta de dientes, por ej.) pero al final el arañazo siempre estará ahí.
Lo mejor es olvidarse. Lo otro como dice el compi 6138, es pulirlo completamente de nuevo a un costo que no se justifica. El cristal mineral es bastante barato. Yo que tú, lo cambiaría.
Si fuera plexi otro sería el cantar…
Saludos

Por qué no cambias el cristal compi? El último que cambié fueron unos 30 euros

Yo no lo he probado, pero he leído que con oxido de cerio, un paño humedo y mucha muñeca, se pueden conseguir buenos resultados, dependiendo de la profundidad del arañazo. El oxido de cerio es relativamente fácil de conseguir en tiendas online, yo lo compré en amazon, aunque ya he dicho que todavía no lo he utilizado, así que no te puedo asegurar su efectividad.

Enviado desde mi YT-1300 mediante Tapatalk

Bajo mi experiencia de haberlo intentado, acabe cambíandolo y si lo hay zafiro para ese modelo no dudaría en ponerse lo.

Si es superficial, con un poco de pasta de dientes blanca en un algodóncito, frota y frota y suele desaparecer.

Pulir el cristal mineral es un “lijon” (como decían en Ocean’s Eleven).
Mejor cambiarlo.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Es correcto lo que dicen los compañeros,si se consigue cambiarlo sin dudarlo,hay vidrieros que saben como pulir ese tipo de cristal una técnica es el pulido con oxido de cerio un quimico en forma de polvo que al mezclarlo con agua se forma una pasta pulidora muy corrosiva y tóxica es un irritante de las vías respiratorias ademas de serios daños a la piel expuesta al químico,yo hace un año intente utilizarlo sin protección adecuada termine intoxicado con irritación bronquial y dermatitis cutánea.
Si no lo hace un profesional (que no cobra nada barato) cambia el cristal.
También vi el comentario de otro compañero que indico pulir con pasta dental y un algodoncito ,esto si funciona para rayones superficiales al igual que el Polywatch UNICAMENTE EN PLEXIS DE ACRÍLICO O PLÁSTICO NO SIRVE PARA CRISTALES MINERALES!!! DEJO ESTE CONCEPTO ACLARADO.
No lo pienses mucho o un buen vidriero con pulida o directamente cristal nuevo.
Saludos y suerte

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Yo lo he intentado en plexis, plastico, y es una pesadilla. Si es todo el cristal y es plano o sigue un patron acaba deformado. Y los dedos colorados :smiley: En cristal lo intenté con pulimentos y es mas pesado todavia ademas de poder crear una deformacion en el punto de aplicacion, cosa que tb pasa en el plexi.

Lo mas rentable en tiempo es el cambio de cristal. Yo aguantaria con ese cristal y pasado un tiempo y con algun rallon mas lo cambiaba. Asi que no te preocupes, solucion tiene. Dale uso y cuando te canses ponle un cristal nuevo :slight_smile:

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, el arañazo es pequeño y a la vista apenas perceptible, así que por ahora creo que esperaré. También he comprado un cristal templado para el modelo en concreto y así tenerlo algo más protegido.

Saludos!

Puedes probar con el Óxido de Cerio. Hay mucha información por la red.

discrepo de los que dicen que nada sirve, yo he arreglado varios, primero con lija y piedras, y por ultimo con oxido de cerio, que si no es grave puedes ir directo a esto ultimo.

Esta foto que compartí el otro día, fue tras el cambio de cristal. 36 euros y hora y media después, reloj nuevo.


Amphibia 1967 by Carlos Mou, en Flickr

La mejor opción, desde luego.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk