Aranceles en un reloj de EEUU?

Buenos días. Quiero comprar un reloj en EEUU, concretamente uno de la marca VAER y desconozco como esta el tema de los aranceles.
Me van a cobrar algo en aduanas al recibirlo en España?
Gracias de antemano.

2 Likes

Te van a crujir.

4 Likes

Yo antes, ante una compra así, añadía al precio de compra un 30% como provisión de gastos y evitar sustos aduaneros. A día de hoy no se ni cuánto puede encarecerse una compra en EEUU, probablemente lo suficiente como para no resultar interesante hacerlo.

1 Like

Aduanas seguro: tendrás que pagar el arancel + IVA (el IVA se calcula sobre el total incluyendo el coste de envío)

Cuenta con aprox un 30% extra sobre el precio del reloj.

Yo suelo usar esta web para calcular: Import Duty Calculator - SimplyDuty (el código HS de un reloj automático es 910221)

6 Likes

Y aparte prepárate para la posibilidad de recibir peticiones absurdas de documentación, como algo que garantice que el reloj no esté hecho con acero ruso, que no lleve piedras preciosas…

2 Likes

Pues vaya jodienda. estarán contentas las relojeras americanas, porque la facturación fuera de EEUU tiene que haber caido en picado…
En fin, de momento lo dejo correr pues. Una lastima.
Gracias.

1 Like

Entiendo que igualmente se aplican los aranceles si compras cualquier reloj nuevo o de 2º mano en Chrono24? :thinking:

1 Like

En Chrono24 yo pongo siempre que sean de la UE y con proteccion al comprador, te quitas de lios.

3 Likes

Perfecto. Gracias.

1 Like

Diría que España (UE) no ha subido aranceles a los relojes, lo que veo en la calculadora es lo habitual antes de que el hombrecillo naranja la liase…

2 Likes

Lo de los aranceles se va disolviendo como azucarillo en el agua. Era inviable ese envite, una descarada sacada de rabo cara a la galeria. El comercio a partir de unas tasas o aranceles determinados, (siempre hubo, hay y habra) se vuelve imposible.

3 Likes

Por poner alguna imagen al tema, este VAER es el que me estoy mirando. Me parece muy bonito. Seguro que también hay opciones parecidas en Europa.

2 Likes

Aranceles, mas la gestión de la tramitación de los aranceles, mas el IVA de la tramitación de los aranceles… lo que te han dicho, añade un 30 ó 35% más.

2 Likes

Siempre que compres fuera de la unión europea y no sea en alguna plataforma que ya te da opción de pagar el IVA como eBay o AliExpress, tienes una gran posibilidad de que te paren en aduanas (que no tiene que ser el 100% de las ocasiones).
Yo siempre calculo +40€ de la gestión y su IVA +21% del IVA del reloj, aunque hay vendedores que adjuntan una factura con el precio rebajado para que te salga menos (hace años funcionaba, no sé ahora si sigue valiendo, ya no compro casi nada fuera de UE y si lo hago es en AliExpress)
Saludos :wave: