Área 51. ¡Peligro! Hilo de novedades con olor a Wan Tun (China Made)

Jajaja mira hace años estaba en una empresa que hacía cosas para medio mundo…pues un día vinieron un grupo de 10 asiáticos a ver las instalaciones…y ahí estaban paseando con el jefe hablando en inglés preguntándole cosas todo el rato…que si está máquina cuanto producía, que si está otra nosequé…

Que recuerdos

3 Me gusta

En un RSWC sólo saca beneficio el fabricante. En un San Martin tiene que sacar beneficio el fabricante y San Martin.

6 Me gusta

El tema es que “hace 2 conjuntas” teníamos calidad San Martín a precios contenidos (King tuna por ejemplo).

Y no creo se haya doblado la calidad de esos relojes, pero si su precio.

4 Me gusta

… y el distribuidor, y el minorista…

5 Me gusta

Ahí le has dao en el clavo.

5 Me gusta

A modo curiosidad…¿ Astar fabrica para todas las marcas? ¿como por ejemplo cronos?

3 Me gusta

No lo sabemos. Secreto industrial.

3 Me gusta

Ojo que la calidad también ha subido.

Tengo nuestro Apo, si no recuerdo mal era un hibrido con la caja de la versión 1 y el dial y manos de la versión 2 de San Martin, y además tengo uno de los últimos Apo de San Martín, la versión 3 según Aliexpress.

Y el cambio se nota:


El cristal es más curvo, y el AR incoloro.

El cepillado de la caja es más uniforme, el bisel tiene mejor accionamiento, el inserto esta mejor terminado, aunque la tipografía ha cambiado a peor.


El tubo de la corona es más grueso y añade una nueva junta en la corona.
Y a nivel de brazalete es otro mundo directamente.

Después del Apo valoré seriamente la idea de ir a por el Seiko spb151, y puedo decir que salvo el calibre, no veo ningún punto mejor al Seiko que al San Martin.

4 Me gusta

Es que la calidad también ha subido. El King Tuna, que me encantó y sorprendió cuando me llegó, no tiene la misma calidad de construcción, ni de calibre, que el GE, por ejemplo. El brazalete no tiene ni punto de comparación, por poner un ejemplo, hasta el punto que al King Tuna se lo cambié, mientras que en el GE ni me lo planteo. Personalmente, prefiero un GE o un Airliner, antes que un King Tuna y un SeveneaS.

2 Me gusta

Pues yo mínimo 130 años de historia, y un diseño original.
Pero vamos, me cuesta creer que a niveles de acabados sean iguales, que no estamos hablando ya de un Seiko de gama básica.
Saludos.

3 Me gusta

Me gusta este :


A que modelo homenajea?

2 Me gusta

A mi me recuerda a Omega Seamaster , pero difiere

2 Me gusta

A mi me recuerda a la estética Seiko,pero tiene aires de varios modelos creo.En cualquier caso,me ha entrado por los ojos .Un 41.5mm,miyota,y muy robusto según comentan.

3 Me gusta

Lo de la historia y el diseño lo entiendo, y es lo que más me tiraba para ir a por el Seiko. Pero en la mano me defraudo un poco, no está mal, ni mucho menos, pero no lo veo tan bien acabado como dicen en muchos vídeos. Quizá soy yo, no lo sé.

3 Me gusta
4 Me gusta

A mi estos de Pagani me están empezando a tocar los h……

6 Me gusta

Puro fotochop…

3 Me gusta

Puede ser. Habrá que ver fotos reales y alguna review a ver que tal.

2 Me gusta

Ese modelo me encanta.
Llevo dándole vueltas mucho tiempo.
Había un Orient así que me encanta, pero ahora está imposible.

2 Me gusta

Video aquí. Y no pinta nada mal… creo que este turquesita va a caer…

5 Me gusta