Armis con endlinks sólidos para Orient Mako

Hola a todos, poseo un Orient Mako, y le encuentro un defecto, que los endlinks son huecos, y por más que lo ajusto, tienen un ruidito muy molesto.

Buscando en ebay, sólo he visto que hay armis con endlinks sólidos para Seiko 007, pero no sé si le queden al mako, ya pregunté al vendedor y me dice que no sabe.

Mi pregunta es, ¿alguien ha intentado ponerle los endlinks de algún armis de estos al Mako?, quiero comprar uno, pero si alguin ya ha hecho la prueba y no le quedan pues desistiré de mi intento.

Los de ebay son éstos: http://www.ebay.com/itm/120773658227?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Saludos.

Pregunta en ebay wjean (William Jean) El te podra indicar, es un tio legal, parco en palabras pero profesional. Toca el tema seiko, pero quizas te de una solución.

¡Gracias!, le voy a preguntar, saludos.

No dejes de poner la respuesta! Yo tambien estoy buscando la manera de cambiarlos… es el unico pero que le pongo al Mako

Hola, ya le pregunté y me respondió que no sabe, pero que si no le queda se lo puedo devolver y me regresa el dinero. Habrá que probar. Saludos.

Hace muy poco que tengo un Mako y no le noto ningún “ruidito”.

Será “sordera” lo que yo tengo ??

http://desmond.imageshack.us/Himg513/scaled.php?server=513&filename=pb035971.jpg&res=medium

Las cajas Mako (garras) y las cajas de las series Seiko SKX o Tuna (para las que están hechos los end-links de William, no son iguales, por lo que quizá te pueda servir si la suerte te acompaña. Quizá, con esa suerte y limando el end-link lo que sea menester, puedas acoplarlo, pero si antes de tratar de hacer un apaño ves que la profundidad de los orificios mecanizados en las garras es muy distinta, ni lo intentes.

Suerte.

Yo tengo uno azul (Mako I) comprado en Julio, antes había tenido el negro. Durante el verano me lo he puesto bastante y es cierto que los end-links (en mi caso uno de ellos) ya se ha “aflojado” un poco y sí que “chirría” levemente. Creo que es su único defecto, si tuviese los end-links macizos sería perfecto.
De todas formas estoy más que satisfecho con él. Considero que es el reloj con relación calidad-precio más satisfactoria.

Muchas gracias por avisarme, mejor me abstengo, eso era precisamente lo que necesitaba saber, ni modo, dejo mi Mako con los endlinks huecos.:frowning:

Esto me hace pensar en hacerme con un 007.:slight_smile:

Si existe el “ruidito”, en mi caso, después de un año de uso, es bastante desagradable, parece que traigo una sonaja en la muñeca. De la calidad del reloj, y sobre todo por el precio, no tengo queja alguna, era un detalle que quería solucionar. Saludos.

Bueno, pero cuando se afloja el endlik si lo “aprietas”, cierras el endlink con suavidad… Lo dicho con suavidad muy despacito para no vencer el metal, vuelve a estar “tenso” Vamos yo lo hecho y mi destreza manual es comparable a la que tiene “Rockefeller” (o Monchito) el muñeco de J.L.Moreno :baffle:

Mi solución fue distinta. En general veo el armis como el punto menos brillante del Mako. Así que tras poco tiempo me decidí por una correa de silicona que compré a una tienda del foro. Y muy muy contento.

A mi Orient ana-digi le ocurre lo mismo tras cambiarle de pantalones un par de veces y volver a su armis original. También tomo nota de los comentarios del post.

Pues yo me he aventurado a una solución para lo del ruido de los end links y me ha funcionado, siguiendo un consejo de un forero he ensanchado el agujero del final del armis con una broca de 2 mm y así le he podido poner unos pasadores más robustos de 1,8 mm y ahora los endlinks no campanean.
Ha sido un brico sencillo, broca de acero de 2mm y taladro a muy muy bajas revoluciones, casi como girando a mano.

Si alguno se anima, da resultado.