Buenas tardes.
Al lado del maravilloso Cuervo y Sobrinos que Jose Manuel nos presentó con magistral buen gusto al inicio de este tema, el que esta tarde os traigo es una comparsa… una cumparsita, (como el tango que magistralmente compuso el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez).
Porque este tema va de recuerdos y de aromas. Aroma a tabaco, ron y atardeceres. Aroma a mi vieja “Nueva España”.
Acompaña la “Vieja Trova Santiaguera”:
Como bien es sabido, si hay un pueblo sobre la Tierra capaz de sobrevivir a los golpes que los avatares de la Historia, y encima tener una sonrisa en los labios, ese pueblo es Cuba. Y a mis hermanos de allende el Atlántico van estas breves líneas para presentar este reloj. Reloj que también es fruto del ingenio y el instinto de supervivencia del pueblo que le vio nacer.
No me extenderé en el origen de la marca, ya lo hizo muy bien @Bochechas en ESTA PRESENTACIÓN. Yo sólo añadiré que, frente a los soberbios Cuervo y Sobrinos que se fabrican hoy en Suiza, estos humildes hermanos de Cuba, contienen toda la esencia de aquella bellísima isla y sus gentes. Un modesto y a la vez robusto reloj de bolsillo Molnija, de esa Unión Soviética que tendió la mano a Cuba en sus horas oscuras, el cual, con todo el arte, cariño y esmero de sabias manos cubanas ha recibido orgulloso el nombre y apellidos de la marca.
Y sin más circunloquios, ala.van unas malas fotos de este bello “almendrón”
, el cual he vestido con una perlón del mismo color que esas camisas guayaberas tan características.
Gracias por hacerme custodio de este trocito de historia cubana, @JOSERRA100
.