Buenos dias a todos los Forer@s.
Tengo 2 Citizen Eco Drive:
Ref As4020-44B y Cb5860-86E
Queria preguntar si alguien conoce un relojero de confianza y que sea bueno en su trabajo, que se ocupe de la revision basica (cambio “bateria” y guarniciones para asegurar la estanqueidad y resistencia al agua de 200m).
He preguntado presupuesto en el servicio oficial citizen y se le ha ido la olla. 250€ a reloj! Nisiquiera la revision de un automatico rollo nh35 cuesta tanto.
Un saludo a tod@s y muchas gracias por leer y dar posibles consejos.
En el intento de ayudarte he llamado a mi relojero, me ha dicho que solo se pueden hacer en el Sat oficial por la batereria que montan. Que és muy arriesgado hacerlo fuera del Sat oficial.
Prueba en el SAT de Madrid, quizá te salga a cuenta enviarlo.
Por otro lado, si puedo preguntar. ¿Qué le pasa? porque tengo un ecozilla que me dio problemas al principio, hasta que supe cómo hacer que volviera a la vida sin cambiar el acumulador. De hecho, lo tengo hoy en la oficina tomando el sol.
El acumulador es fácil de cambiar, es como una pila, y las juntas si que te las puede cambiar cualquier relojero.
Lo mas complicado es dar con el modelo exacto del acumulador, porque hay muchisimos
No se cargan.
Estan al lado de la ventana y le da el sol de la tarde pero nada. Lo saco a la calle y solo se carga para hacer el salto de 2 seg en 2 seg o se carga al minimo.
No entiendo. Uno(el de correa de piel) lo usé a diario durante 2-3 años y ningun problema. El de brazalete de acero tiene meno de 5 años y lo he usado saltuariamente 1 año y tiene el mismo problema que no carga bien.
Parece como que hay que usarlo a diario para que funcione correctamente.
Ojalá hubiese durado 1 decada. Nisiquiera 5 años ha funcionado correctamente…
Me da mas satisfaccion mi NY0040-50W o NY0086-83L que los 2 con eco drive. Nunca mas en mi vida. Cuando solucione el problema los vendo o los vendo con descuento para quitarmelos de encima.
Te va a parecer una tontería, pero parece que a muchos modelos hay que hacerles un pequeño “reset” que es simplemente sacar la tija al completo, cuidado, sin pasarse.
Al menos a mi me funciona con el mío.
Aparte del Ecozilla, al cual le pasa más o menos como a los tuyos, tengo otro el cual me pongo de pascuas a ramos y este, cuando lo cojo, siempre está en hora y no le tengo que hacer nada. Así que depende del modelo.
Ni idea. Con la poca caña que les he dado, me han decepcionado bastante porque los comentarios al 99% son positivos.
El que tiene brazalete de acero tiene calibre radiocontrolado E660.
El que tiene correa de piel tiene calibre radiocontrolado E670.
Perdona que me entrometa, he tenido varios eco drive, y siempre me han comentado, que lo peor que les sienta, es descargarse del todo.
Procura sacarlos de ven en cuando a que les de el sol, no les viene mal
Por eso no tengo ningún reloj con acumulador…porque uso muy poco los relojes de forma seguida y encima se que se me descargarían…y son un palazo luego cuando tienes que cambiarlo…
Si sabes hazlo tú, eso sí compra el exacto que sea o puedes tener problemas.
Hombre, los Kinetic de Seiko, si que son un poco latosos, para personas que no los usen de forma continuada, pero son n ideales, como único reloj, exactos y cómodos.
Los relojes con carga solar, ya son otra cosa, con tener un caja de relojes, con tapa de cristal, problema solucionado.
Yo los Eco Drive los uso poco la verdad, pero en vez de guardarlos en un cajón o en una caja los tengo permanentemente en una estantería donde le da la luz todo el día y hasta ahora sin problema ninguno.