Asesoramiento, presentación y dudas, muchas dudas... Ayuda por favor

sin desmerecer ninguno me encanta el segundo Seiko que expones, aunque el pan europe que dice el compañero es una debilidad.

Así es compañero, no se si lo tendrás o no lo tendrás el pan europ pero a mi personalmente me pareció espectacular en directo.

Veo que eres de Valencia como yo, en ECI de la Avd Francia lo tienes, te lo puedes probar , ver , tocar, en fin, además las chicas a mi me trataron de forma espectacular, y eso que solo fui para cambiar la correa a mi tissot , le puse una Hirsch racing, que le da un toque deportivo , impresionante ! :smiley:

La marca Hamilton nunca me ha gustado ( muchos ya sabeis las razones ) pero por un pan europ estaría dispuesto a bajarme los pantalones y tragarme mis propias palabras, un saludo compañero , bon dia.

Esta afición, como muchas otras, se basan en gran medida por los gustos, preferencias y pareceres de cada cual, pero es curioso que tras la aparición de los pseudo homenajes al Seiko 62MAS (los spb) se vea al Sumo como reloj bruto y herramienta, cuando antes de éstos era el Diver “pijo” de la marca en su gama media y dejando la faceta de reloj-herramienta a los Seiko con caja Tuna. A mí me sigue pareciendo así.
Respecto al precio de los SPB échale un vistazo a webs asiáticas de reconocida reputación y comprobarás que sus precios son algo más bajo de lo que indicas, aunque el riesgo de que te paren el envío en Aduanas existe.
En cuanto al Hamilton Liberty, que personalmente me parece un reloj muy bonito y elegante sin parecer rancio, si lo ves grande para clasificarlo como formal da por hecho que los 44mm del Sumo lo convierte en un reloj poco polivalente. Por esto te indicaba que tus candidatos emo son muy diferentes entre sí y en cuanto al uso que se le puede dar, pero esto una vez más es cuestión de gustos personales.

Muy buenas noches compañeros,

Pues tengo noticias frescas ¡!! Hoy tras salir del curro y como tengo una chica que no me la merezco (y que sabe que me estoy quemando con la decisión…vamos que me está aguantando en silencio como buenamente puede…) gracias a ella he ido a probarme again el hydroconquest nuevo, si bien esta vez he conseguido probarme ambos modelos (41 y 43) y me direís…pues vaya sólo eso? No compañeros gracias a eso he conseguido decidirme por el de 43 de entre los dos, vamos que he descartado otro modelo, las cosas de palacio van despacio xD. Aunque tenga un tamaño considerable, su extrema ligereza así como las asas que se acoplan perfectamente a la muñeca han hecho que me decante por el modelo grande.

Recapitulando seguimos con los siguientes modelos:
Hamilton spirit: Lo he vuelto a ver también hoy, increíble ese azul…
Seikos spb 083 y 053, si puedo me los pruebo mañana
Longines hydroconquest azul modelo 43 mm

@Pedro843cc: muchas gracias por la opinión ¡!!! Se agradece sobretodo de los propietarios que pueden dar su experiencia, al final me he probado el sumo 3 veces y las 3 iba con ropa informal (camisa y jersey) y me dio esa sensación. Al final son los poseedores los que ayudan un poco más con esto, porque queramos o no y a veces se nos olvida a todos y por favor no me expulséis del foro por lo que voy a decir a continuación, un reloj también es un “complemento de moda”, al final tus atuendos más frecuentes te condicionan tus relojes….

@ Tariq: Como he dicho más arriba hoy me lo he vuelto a probar en ambos tamaños y creo que me quedaría con con el 43, resalto a parte de su color que es increíble su increíble ligereza y comodidad es un relojazo…

@ alberto70: el pan europe lo descarté por una única razón el spirit of liberty tiene un azul más bonito, pero es un relojazo.

@ MarquesDeTous: Hasta hace poco no me había probado el sumo y lo único que sabía de él es que era “cabezón”. Ahora ya me lo he podido probar 3 veces y puedo decir que la opinión que tengo es diferente. Lo primero el dial que en fotos y videos daba una apariencia de plano en vivo cambia y ves una profundidad que juega muy bien con la caja, no es tan cabezón como lo pintan (ahora ben no me gustó nada su cierre). Ahora bien una vez puesto le notas los “kilos” es un reloj que se siente y no es algo que no me guste sino que luego si te pruebas el spb cambias de percepción, son relojes mucho más finos, delgados, pesan menos, tiene un armix bastante mejor, por decirlo de alguna manera los spb hacen ver al sumo como un mazacote.

El Hamilton lo sigo considerando el reloj para todo tipo de ocasiones, no le veo mal con unos vaqueros y un polo con un botellín en la mano durante la barbacoa con los amigotes o con un traje en la oficina, por eso no lo considero tan formal, para mí enmho el reloj formal por antonomasia es el calatrava (sueño húmedo imposible de alcanzar…)

En fin que tras los de hoy con el Hydro no sé qué deciros…Lo único que tengo claro es que la decisión cada vez es más difícil…

Leyendo lo del Hidro y tu chica, ya me imaginaba lo mejor, que tu chica te lo había regalado !!!

Creo que has hecho lo peor que puedes hacer, porque te has probado el HIDRO que para mi es la crème de la crème , vamos que ahora te pruebes el que te pruebes de todos los que pusiste en el hilo, te van a parecer muy inferiores, muy malos en cuanto a calidad se refiere, vamos inferiores en todo.

Eso es lo mismo que pasa cuando te vas a comprar un coche y vas a " mirar coches " :
Te subes en un opel astra,… que bien, te subes en un seat leon,… woow, te subes en un ford mondeo, porque buscas algo mas elegante, dices buaaaa que pasada… Te subes en un bmw o mercedes, y ya la cagaste !!! :inlove::smiley: Todo lo demás te parecerá chatarra , y ya no quieres mirar ningún coche mas, y te lo dice uno que ha tenido 3 BMW y ahora lleva 1 MERCEDES, es otro mundo, totalmente…

No busques mas, no te marees mas, no te lies mas porfavor, VETE A POR EL HIDRO , ES TU RELOJ

Aveces vale la pena pagar un poco mas, pero tienes calidad.

Buenas noches compañero, un saludo

Bueno tan sólo refloto el hilo para decir que ya tenemos *el elegido *, si todo va bien llegará este sábado y podré presentarlo tranquilamente, estoy muy nervioso deseando que llegue ya…y lógicamente lo presentaré en condiciones, mí chica se encargará de las fotos que yo soy un desastre…muchas gracias a todo el mundo por los consejos recibidos…y respondiendo al último comentario

@THEBEST10: te aseguro compi que los Seiko tienen muy buena calidad estando a la par que el hydro, si tienes la oportunidad pruebatelos (si te pasas por Madrid avisa que te llevo a las boutiques y te invito a unas cañas !!!)(el Hamilton sin ir más lejos en temas de calidad es bastante superior al conquest a secas) si bien la falta de bisel cerámico es una lacra bastante grave a día de hoy (mínimo hubiese sido un emanel bueno) ya veremos que reloj presentaré…

Hola compañero

Felicidades por tener ya el elegido , :D:inlove:

No dudo para nada de la calidad de SEIKO, es una marca mítica sin duda.

Muchas gracias por lo de las cañas, tomo nota, cuando vaya te mando privado y quedamos , para mi sera un placer :smiley:

Un saludo y mil gracias