Asociación de Tiquismiquis Anónimos

1 si son automáticos que no adelanten más de 5 o 6 segundos al día, nunca atraso

2 sin son cuarzos COSC

3 datario y calendario con fondo blanco y en castellano

4 (está ya si es posible en el modelo que me guste) que indiquen día de la semana y mes … está ya si solo es la fecha se lo puede pasar que falta el día de la semana … pero al menos el día del mes SIEMPRE

5 Me gusta

.
.
Coincido en varias de las cosas que aquí se han dicho.

No aguanto las mercedes. Ni las snowflake, ya puestos.

Igual con los biseles con nombres de ciudades.

Y las lupas, los números romanos.

Coño, como sigáis poniendo cosas no me compro más relojes…

10 Me gusta

Joder pues a mí el tudor royal con esfera chocolate me mola y tiene bisel estriado y números romanos jajaja

A mí no me gustan los pases de fecha sin la función rápida.

6 Me gusta

La lupa en el datario, es superior a mi, por eso y otras cosas más no tengo un Rolex.

6 Me gusta

Menuda banda somos, jajaja. Supongo que habrá niveles de tolerancia (de más a menos)
1.No tengo ninguno así, caerá.
2. Pss no me importa demasiado.
3. Mmm que pena, era casi ideal.
4. Aggg No me gusta.
5. Miraré otro reloj.

6 Me gusta

No me gustan los armis con finales rectos en cajas redondas. En las milanesas lo puedo perdonar, aunque no tengo ninguno. Esos brazaletes son para las cajas con enlaces ocultos.

12 Me gusta

Aún nadie ha dicho elementos asimétricos en el dial ( números, complicaciones…)
Con respecto a la lupa… no me molesta si es decente, en el tema agujas, pues unas me gustan menos que otras, no me gustan las agujas sin lumen :thinking:

4 Me gusta

No me gustan los fechadores aunque los soporto, pero como venganza personal no les hago ni caso y nunca pongo en fecha mis relojes.

10 Me gusta

No soporto los de arena, porque no llevan marcas para saber los minutos que transcurren.

14 Me gusta

:joy::joy::joy:

3 Me gusta

Contigo. El precio es uno de los defectos fundamentales

2 Me gusta

Las cajas y papeles que se pierden siempre en las mudazas.
Los anuncios con dos puestas pero en las fotos ha pasado por Faluya y Mariupol.
Los de Galeria del coleccionista. Todos.
Los anuncios de wallapop con cadaveres de Galeria del Coleccionista.

10 Me gusta

No soporto los relojes modernos sin un mínimo de lumen, y con un mínimo me refiero a que pueda ver la hora durante la noche, aunque no me deslumbre. Solo lo paso en los vintage.

8 Me gusta

Poco a poco sigo definiendo mis gusto al ver piezas y más piezas. Tengo ya bastantes detalles que son prácticamente líneas rojas para una compra.

– Lupas.
– Diales California (sí, hay algo peor que los números romanos, mezclar arábigos y romanos :laughing:).
– Milanesas ni correas croco (aunque se pueden cambiar en un reloj, como correas nunca las compraría).
– GMT.
– Colores dorados.
– Que los índices numéricos aparezcan cortados por las subesferas:

– Diseños esqueletizados por su peor lectura.
– Los cronos muy recargados que también dificultan un poco una lectura rápida:

– Esferas cuadradas en su mayoría.
– Complicaciones de fases lunares o noche/día.
– Degradados en las esferas (me gustan mucho más un único tono de color, sea mate, brillante o tornasolado).

Como un reloj caiga en algunos de estos detalles es complicado que me guste o llegue a valorar la compra. Cuantos más relojes voy viendo con el tiempo, más detalles voy amando u odiando. :rofl:

8 Me gusta

La estética Rolex Submariner y sus derivados, ya sea original, copia u homenaje.

Y no lo digo por la estética en sí, pero ha sido tantas veces fusilada y está tan vista, que a mi me ha terminado saturando.

6 Me gusta

Que le pongan cebolla a la tortilla de patatas.

Línea roja.

11 Me gusta

No puedo con el cierre de chapa doblada, tiene que ser si o si mecanizada y solida. No pienso tener en mi colección un reloj con este tipo de cierre, solo si es un reloj muy economico (30€ max)

5 Me gusta

El tamaño… :sweat_smile:
Tengo algunas excepciones claro.
Pero el resto de mis relojes de rotación habitual son de más de 42mm y contundentes.

5 Me gusta

Llevo pensando desde que se abrió el hilo y la verdad no hay nada en concreto que no soporte de un reloj. Uno con números romanos no lo compraría nunca en cambio uno de los que más aprecio por su valor sentimental los lleva. En todo caso actualmente una característica que no me gusta de un reloj que es sea de diámetro mayor de 40mm, en cambio el último que ha entrado tiene más de 45mm que se justifica al ser un G-Shock….

Yo que sé….

5 Me gusta

Yo no soporto los brazaletes que suenan, ni los que suenan a hojalata como los rusos ni los que suenan por tener algún roce. Cuando compro un reloj siempre los desmonto y le doy un baño de aceite de silicona a todos los eslabones, así además me aseguro de apretar los tornillos o comprobar los pasadores.

Y por cierto, muy pocos cauchos me gustan.

Saludos

3 Me gusta