Asociación de Tiquismiquis Anónimos

Hola, me consideraba un aficionado más o menos con cierta tolerancia a ciertas características en los relojes… PERO no puedo con los números romanos. Que sí, que es elegante, que hay muchos relojes muy chulos que casan con esos números :man_shrugging:t2: .
Otra cosa que con el paso del tiempo evito son relojes con día de la semana. Me da mucha pereza (tengo alguno, claro)
¿Qué particularidad hace que deseches la compra de un reloj?

20 Me gusta

Soy un puñetero maniático, pero mis manías cambian con el tiempo.

Ahora mismo no me gustan los ana-digi. Los hay impresionantes, no digo que no, pero no son mi marca de vodka.

10 Me gusta

Detesto 3 cosas principalmente en un reloj :

• Que no sea corona roscada.
• Que su tapa sea atornillada en lugar de
roscada.
• Que la trasera no tenga un grabado en relieve
original.

Esto no quita,que no tenga modelos con estas características.Pero es algo que lo miro muy mucho a la hora de adquirirlo.

Buen hilo compañero :blush::+1:.

13 Me gusta

Dos cosas por encima de las demás: Agujas Mercedes y lupas. Tampoco me suelen gustar los biseles con ciudades del mundo.

Un saludo.

14 Me gusta

No estás solo, otro por aquí que no puede con los números romanos. Solo tengo uno, un Omega antiguo y no ha salido porque tiene valor sentimental.

6 Me gusta

Yo con las tapas atornilladas tampoco puedo…

Los numeros romanos tampoco me van pero es que los asocio a relojes de vestir y de esos apenas uso (aunque hay algunos que me encantan)
Y luego me estoy fijando mucho en el tipo de guardacoronas. Contra más recios són menos me gustan. Por ejemplo me gusta más la caja de los submariner de 5 dígitos que los actuales de 6 digitos

5 Me gusta

Yo hay una cosa con la que no puedo de algunos relojes… que sean tan caros que no pueda comprarlos :smile:
Nada es una línea roja para mi, soy así de facilón…

17 Me gusta

Poner la hora exacta por un radiocontrolado o GPS y la minutera en el centro exacto de la marca de minuto y por supuesto la segundera en las 12 para sincronizarlos. Después espero un minuto entero mirando normalmente con una lupa a ver si la minutera coincide con la siguiente marca de minutos al llegar la segundera a las 12. Como se retrase un espacio similar a máximo 5 segundos, vuelta a empezar.
Duermo siempre siempre desde hace décadas con el reloj vuelto a la cara interior de la muñeca.
Por supuesto todos mis relojes deben ser sumergibles y con corona roscada. Fondo roscado preferentemente pero acepto atornillado.
En los viajes tengo que llevar minimo dos relojes.

10 Me gusta

Yo estoy como @RubenG , no puedo con los ana-digi , es superor a mi . Tampoco me hacen mucho tilín las lupas , aunque tengo uno .

8 Me gusta

Todo lo “chapado” en oro y la chapa en general…

10 Me gusta

Me hago mayor … ya me molesta hasta la gente en un centro comercial … y cuánto más “rara” -crios con el pelo pelocho, o cortes raros… o pegando voces … o niñas chonis que parece van a hacer la calle … o padres gritones……-) peor (seré yo el raro :thinking:)

No me gustan los números romanos, ni las lupas (las soporto)… cada vez gusta menos llevar la fecha (no puedo no tenerla en día) … y los dorados … y que me digan “para que llevas reloj si el móvil te da la hora” ….

22 Me gusta

Cuando me dicen lo de " para que llevas reloj si el móvil te da la hora?" y el que me lo dice lleva un reloj “inteligente” le digo " y tú para que llevas esa pantalla en la muñeca si el móvil ya te da las notificaciones?".

10 Me gusta

Estoy en un momento en el que todo aquello que me parecía horrible, ahora le empiezo a encontrar la gracia. Pero queda un reducto en mi que se niega a tragar los volantes vistos. Esos que estan sujetos con un puente.

9 Me gusta

Yo además de lupas y agujas Mercedes no soporto los biseles estriados ni los indicadores de día en una subesfera(ni de semana ni del mes). Por el resto voy tolerando todo.

3 Me gusta

Yo no puedo con los numeros romanos tampoco ni con las agujas Mercedes, pero por encima de todo ello estan los diales california, me rompen todos los esquemas.

4 Me gusta

Y tienes que añadir: gili…

4 Me gusta

Yo soy muy facilón, me gusta todo.

6 Me gusta

No soporto el lumen que dura dos minutos :face_with_symbols_over_mouth:

9 Me gusta

Por cierto no soporto las trabillas de goma, siempre las cambio por otras de acero, ni siquiera en los G-Shocks

14 Me gusta

Relojes “caretes” como certinas y demás con tapas a presión termoselladas que x cohones tienes que ir al SAT…

5 Me gusta