Atraco y paliza a un Joyero de Santander

Lamentable noticia que aparece hoy en la prensa de mi ciudad, como hace ya algunos años, (los 80) , es una verdadero calvario para los que se dedican simplemente a ganarse la vida, tengan que ponerla en juego por motivos no profesionales.

www.eldiariomontañes.com

SUCESOS
Dos hombres entran en casa de un joyero de Santander le pegan una paliza y le roban
G. SELLERS | SANTANDER
ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos0 votos3 Comentarios | Comparte esta noticia »
Los agresores, que no tenían acento extranjero, se cubrieron el rostro con cascos de moto
La víctima se enfrentó a los ladrones, que iban armados con un palo de hockey
Las macetas reventadas, el rastro de sangre en el porche y los cristales cubriendo el suelo de la puerta de entrada eran las huellas visibles del cruento suceso ocurrido sólo dos horas antes en uno de los chalés de una urbanización de Soto de la Marina, vivienda de R.B.B., que es propietario de una conocida joyería de Santander.
A las cuatro de la tarde de ayer, R.B.B y su esposa se encontraban en casa cuando dos hombres, con dos cascos de moto puestos para ocultar su rostro, entraron en el edificio armados con un palo de hockey con la intención de robar. Todo indica que tenían localizado y vigilado al hombre debido a su profesión.
Según ha podido saber este periódico, R.B.B. se enfrentó a los agresores (que, según dijo la víctima, no tenían acento extranjero) y éstos le propinaron una brutal paliza. Su esposa también recibió un golpe en la cara y un arañazo en el cuello. Al parecer, los ladrones sólo pudieron llevarse algo de dinero que el matrimonio guardaba en sus carteras y alguna joya de valor.
Los ladrones salieron corriendo de la casa, R.B.B. los persiguió y consiguió arrebatar el palo de hockey a uno de ellos. Esta prueba se encuentra ahora en poder de la Guardia Civil, que durante toda la tarde estuvo recogiendo pruebas en la casa. La investigación apunta a que una tercera persona los esperaba en un coche fuera de la urbanización para escapar.
Los hijos de R.B.B. se encontraban en la joyería cuando recibieron la llamada de su madre explicándoles lo ocurrido. Tanto ella como su marido fueron trasladados a Valdecilla, donde fueron atendidos de sus heridas.
Aunque ambos se encuentran fuera de peligro, R.B.B. presenta heridas en la cabeza, ya que recibió un golpe propinado con el palo de hockey.

Esto se esta poniendo feo, siempre ha sido una profesion de riesgo, pero ultimamente esta bastante peor:skull:

Tal y como están las cosas, como esto siga así, creo que al final los joyeros se van a ver obligados a cambiar su modelo de negocio o van a desaparecer. Lamentablemente.

Creo que tarde o temprano muchos joyeros decidirán unirse y juntarse en centros especializados hiperblindados que les puedan garantizar una seguridad mínima. Porque tristemente la pequeña joyería de barrio está expuesta por todos lados. La policía no puede estar delante de cada joyería 24h al día. Y no todos los joyeros pueden tener contratada guardia armada 24h en su tienda. Sin contar otros riesgos como los butrones, alunizajes…

Son el pez más debil y siempre se los terminan comiendo.

Al menos a estos dos H…s de P…a los van a trincar seguro, lástima que para ganarse la vida uno tenga que pasar por estas cosas.

PD: Cambio de Código Penal yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :hellboy:

mucha basura suelta últimamente, lo digo por experiencia, basura de mie…

Y lo que nos queda por ver, esto no ha hecho más que empezar… :anger:

Los joyeros profesión de riesgo, esta la cosa muy chunga…

Yo por desgracia he tenido que presenciar una vez un amago de atraco en una joyeria y no pude dormir en muchos dias.
Y eso que al final no se salieron con la suya y no hubo heridos.
Pero aun así, es horrible y entiendo perfectamente a la gente que día a día tiene que abrir las puertas de su negocio, con miedo de no saber lo que les vá a pasar ese día.

Ojalá que pasen una larga temporada entre rejas.

Ah, que como nuestros políticos son unos mangantes, las leyes están para fastidiar al ciudadano honrado y no al delincuente, que sale de la comisaría antes de que el policía redacte el informe. Lo fácil es que los amigos estén en cuatro días en la calle, y con el botín.

Pena de país.