Auge y caída de los relojes rusos (últimos años)

Pues a mi me encantan los Sturmaskie…por su relación con Gagarin y la Carrera espacial.
Los relojes rusos tienen historias bonitas detrás. Ahora están más caros por la guerra, pero todo acabar pasando, y volverán a sus precios. Pero la historia ahí está

2 Me gusta

Tu reloj es probablemente más soviético de lo que parece. Me explico.

Cierto es que D. Francisco Vázquez Carballido, domiciliado en La Coruña, registró la marca “Diamant” en 1966,

image

pero en noviembre de 1968 su solicitud se pondría en suspenso. Se alegaba parecido con las marcas “Diamon” y “Diamant”. Además también se notificaba oposición de la marca 466.034, que si no me equivoco se refiere a la “Radiant” de Antonio Cadarso Vilumbrales.

image

La solicitud de registro sería finalmente anulada en marzo de 1970.

image

Dicho todo esto, la marca Diamant sería usada también por Slava SA, una filial francesa montada en Besançon con capital soviético. Con las marcas Diamant, Diamant de Luxe y Saintis, se comercializaban relojes íntegramente fabricados en la Unión Soviética.

Un repaso de su historia (en francés): Slava S.A. et Slava Précision à Besançon

image

image

18 Me gusta

Una gran fuente de entrada de divisas por parte de la URSS, fue la exportación de bienes de consumo como relojes, cámaras, etc… una gran parte de la producción de relojes era para exportar. En la cuarta parte de una pequeña historia de los relojes rusos que escribí con un buen amigo, hablo de ello.

13 Me gusta

Gracias por la información, un placer leerte y aprender un poco más!!!

3 Me gusta

Noo…pero si la pruebas comenta…
Edito:leído todo. Gracias.

1 me gusta

Justo tengo ese scuba, y me costó tres veces más cuando aún estaban bien de precio, así que tiene pinta de fraude.

2 Me gusta

Pues me dejas con la duda. El reloj se lo compré en un rastro a un vendedor rumano. Sabiendo que esta gente se recorre medio mundo a saber de donde lo sacó… podría haber venido de Francia.

De todas formas no veo el “made in USSR” por ningún lado. Podría ser alguno de los relojes que el gallego vendió entre 1966-1970.

El material del reloj es latón cromado. Y el cristal plexiglás. Me parecen llamativos los números 8 y 10, esa asimetria en los dos circulos del ocho y el cero del diez es más pequeño que el uno. Curiosa tipografía que no se si podría dar alguna pista sobre su origen.

Edito: me acabo de dar cuenta que pone ‘18 rubis’ en castellano debería estar acentuado pero en frances no. Dios Santo! vas a tener razón…

En el movimiento :
18 kAMHEN 3602
299107

9 Me gusta

Es un movimiento de Molnija, que sigue en fabricación. Un clon del Cortébert/Rolex 616.

Ahora existe el 3603, con antichoque (para relojes de pulsera).

Es muy preciso.

2 Me gusta

Esa tipografía de la esfera la tengo vista… mira mi pequeña colección de bolsillos soviético- rusos, en la última foto, el de arriba a la izquierda:

4 Me gusta

Como señalan los compañeros, se trata de un Molnija.

Tampoco sería determinante, en los propios Molnija a veces lo ponía,

y a veces no.

Por poner otro ejemplo, en los 70, Osco, una marca alemana fundada en 1948 en la Selva Negra (Otto Schlund & Co.), vendía también estos Molnija personalizados sin indicar lugar de fabricación.

9 Me gusta

@Sergi_c05 ya me he convencido de que mi reloj es ruso super-ruso y cero español, agradecerte a ti y a @Pedro843cc el haberme sacado del error.

Que bonita colección de relojes rusos que tienes Pedro.

Estoy disfrutando del hilo y me voy contento de tanta información y tanta historia que he conocido gracias a vosostros.

Muchas Gracias y perdón si se ha hecho un poco de offtopic por mi culpa. Pero offtopics así son hasta provechosos.

4 Me gusta