Hola compañeros de foro. Quería saber si alguno tiene información sobre este Seiko 5. Referencia 6119 8070; busco información y tal parece que esta referencia no se ve con la esfera de color negro. Le pregunté a chat gpt y dice que no existe info y me preocupa que sea un frankenwatch
ChatGPT no tiene NPI
Por cierto, precioso el abuelete y en un estado increible. Enhorabuena por esa pieza.
EDIT: Fabricado en mayo de 1969 o 1979, dado que aparece en el catalogo del 68 lo más probable es que sea del 69.
EDIT2: Aunque ahora que lo miro los indices parecen más cortos en el tuyo y las agujas no son iguales
. Sigo mirando.
Eso te iba a decir, es parecido pero no igual. La referencia solo la he visto con esfera plateada
Sigo mirando catálogos a ver si lo localizo
No lo encuentro en catálogos pero yo diría que es bueno. Tampoco encuentro la referencia en otros colores pero los que salen por ahí con esa referencia tienen el mismo bisel y agujas aunque con distinto color.
Pero coinciden la referencia de la tapa y la de las 6 en el dial y a su vez son identicos (salvo el color) a los que se ven por ahí con esa refencia. No tendría mucha lógica que no fuera ese modelo y que en el dial tenga la referencia correcta.
Entonces se podría decir que Seiko los hizo con distintos colores de esfera? Y el color negro es más o menos raro?
Yo creo que sí.
No lo encuentro en los catálogos pero tampoco veo las versiones con el dial en colores claros.
Pero en los modelos que se ven por ahí coinciden con el tuyo el bisel estriado, el armis, los indices y agujas. Eso y que la referencia en la esfera corresponde al modelo con esas características creo que son indicador de que se trata de ese modelo 6119 8070.
Supongo que se venderían más las versiones con esfera plateada o champagne y por eso no se ven a la venta con esfera negra y que no se encuentre más información es normal con una pieza con más de 50 años y del rango de entrada de la marca.
¿Que tal va el relojito?
La numeración del dial es correcta 6119 -8070.
No obstante ,a veces se rompían las patitas del dial, o , se mojaba el reloj y se deterioraba por humedades u otras causas, en estas ocasiones se solía cambiar el dial.
Pudiera ser que el dial sea un sustituto del original.
Aunque creo que no, creo que es correcto. Seiko tenía variaciones en los díales dependiendo de los países de ventas.
No es que sea muy experto en Seiko, pero si se que pasaron muchos por mis manos.
En cuanto a la fecha de fabricación el calibre ayuda a identificarla.
Si es Á creo recordar que se hicieron hasta el 69, si es B o C son desde el 70.
Al menos es una información que recibí de boca de expertos, si no fuera así,mil perdones. Pero no me ha fallado nunca esta teoría.
Aunque como entenderemos hay calibres A vendidos en los 70.
La fecha de fabricación y final de la misma no tiene nada que ver con la de ventas del producto.
Seguramente es falso o frankenswatch, como dices. Seguramente no valga nada. Te lo compro.
Por si acaso, y dado que no todo el mundo capta mis ironías, aclaro que mis dos primeras frases eran ironía. Y lo de querer comprarlo era totalmente en serio. Con ello lo único que quería es hacerle entender al propietario del reloj que a mí me importa un comino si la referencia original de Seiko traía el dial negro, verde o amarillo. El reloj está espectacular así como está y mientras funcione bien lo único que se me ocurriría es disfrutar de él como un enano.
Y todo lo que te he dicho @Baxter.seikopata es mentira, es más falso que un euro de madera.
Yo te lo compro y así no te comes la cabeza.
Igual que @DanielHR (al que yo si le he pillado la ironia) estoy de coña… menos en lo de que te compro el reloj.
Se parece bastante a mi Seiko 5 viejuno
pero la forma de la ventana del fechador del tuyo me gusta más y el bisel estriado tiene su puntillo.
Tienes un relojazo que si pudiera hablar te podría contar desde la guerra fría hasta los ordenadores cuánticos y que si va aceptablemente bien en mi opinión es una joyita en el estado estético que está. Disfruta del reloj y a darle vida otros 50 años.