He ahí la pregunta.
dudando entre ese citizen automatico, hamilton cuarzo, q son similares en precio, se abre la posibilidad del ecodrive.
El cuarzo, de momento no lo quiero. Es cierto q es cómodo, siempre en hora y cuando se gasta la pila, se cambia y listo, pero me atraen mas los que no tengo que cambiarles la pila.
Los automáticos, me encantan. … es como si tuvieran vida, aunque, llamarme raro, pero me joroba ver todos mis autos, parados… inertes. . Cada uno marcando una hora, como muertos. Eso sí. … un ligero movimiento y vuelven a la vida.
Pero y los ecodrive? ?? Siempre en hora, sin pila…pues supongo que la bateria ser cambiará pasados muchos años, … en fin, que no son mala opción.
1-cual preferís y por qué?
2-citizen automático, citizen ecodrive o hamilton cuarzo?
Saludetes y gracias, chavales.
yo estoy al revés tengo varios eco drive y me encantan pero ya quiero un automatico y para empezar me gustaría un Hamilton. saludos
Sargento … siempre que sea posible automático:
http://nsae01.casimages.net/img/2014/01/14/140114082132832326.jpg
Pero a mi siempre me gusta tener en la recamara, sobre todo para los viajes, un Tough Solar Wave Ceptor:
http://nsae01.casimages.net/img/2014/02/08/140208123439259542.jpg
Aunque los que más suelo usar para mi trote diario son los cuarzos de pila:
http://nsae01.casimages.net/img/2014/01/15/140115075932994137.jpg
Espero haberte servido aunque solo sea un poquitín de ayuda … 
Yo soy de automaticos aunque tengo varios cuarzos, como tu dices un ligero movimiento y a funcionar, los pones en hora y listo!Ahora, no discuto la comodidad de un ecodrive,tambien tuve uno, con muchisima reserva de marcha son los mas comodos en ese sentido.Saludos.
A mi me gustan todo tipo de relojes,automáticos,eco-drive,kinetic o solares y cuarzos(de toda la vida) y como casi todos los foreros,por mis manos han pasado todos los tipos.
Si me tuviese que quedar con un solo reloj,sin lugar a dudas elegiría uno de estos eco-drive,kinetic o solar,con resistencia al agua no inferior a 200m,con lo cual mi respuesta a tu pregunta,el elegido es el ECO-DRIVE.
Saludos
Si te gustan lo autómáticos y no quieres verlos parados… tu reloj es un KINETIC.
Siempre automático.
Automático sin dudarlo.
Qué Citizen ecodrive concretamente te refieres? Ya veo que te cuesta decidirte por el automático 
Aunque sean menos precisos y se paren si no los usas, prefiero los automaticos y manuales
Hasta que llegué a este foro, solo tenía un cuarzo normal, y un eco-drive. Cuando llevaba pocos días, empecé a suspirar por un automático. Después de eso, casi todo lo que he tenido han sido automáticos, y me convertí prácticamente en un “talibán” en contra de los cuarzos en cualquiera de sus “facetas”. A día de hoy, después de tres años aprendiendo (poco) de estos de los relojes, he llegado a la conclusión, de que una buena colección debe tener de todo. A día de hoy, tengo tres cuarzos (todos solares o eco-drive) y 7 u 8 automáticos. Y lo que sí que te puedo decir, es que los que más me pongo, y los que más tranquilo llevo a diario para ir a currar, son los “solares”… Concretamente, el Citizen que barajas y que yo disfruto, lo considero la mejor compra que he hecho en todo mi tiempo en este mundillo… Y eso, es mucho decir, cuando por mi muñeca en estos poco más de tres años han pasado más de medio centenar de relojes… bastante más…:eek:

Como la mayoría, creo que mejor un automático (Hamilton mejor)
Pero también es cierto que llevo todos los dias un gshock, y no me preocupo de si se raya, se golpea o se moja.
Cada ocasión su reloj.
Saludos
¿por qué? cómo funciona un kinetic exactamente?
Saludos
Automaticos.
.
Mi elección iría a Citizen automático.Además hay por ahí uno azul…http://uhrforum.de/attachments/269177d1310327743-citizen-nj0010-55l-neues-modell-2011-07-08-12.12.32.jpg
Sencillito,por menos de 100 euros,que es una preciosidad.
Claro que los Ecodrive tienen la facilidad de meterle por ejemplo un crono o cualquier otra cosa que en un mecánico subiría el precio de forma descomunal.Si es una casa sin complicaciones ,mecánico,con complicaciones me inclino al Ecodrive ,antes que un cuarzo normal y mucho más antes que a un kinetic ,que como no sea de uso diario,al final acabas con el reloj como con el mecanico ,siempre parado.
Tengo,de hecho ecodrive preciosos y el ,para mi el mejor sistema despues del mecanico clásico con reserva mecánica de marcha.
El único reloj de mi etapa preforo, que pongo habitualmente es un ecodrive de titanio, sobre todo para hacer deporte y para poner los otros en hora, en mi caso es un reloj que aguanta todo. El resto automáticos y alguno de cuerda. El ecodrive es un maquinón, pero todo depende de lo que quieras y de los relojes que tengas.
Dicen que los ecodrive no hay que abrirlos en la vida
Toda la vida un automático.
¿Qué modelo es esta preciosidad de menos de 100 euros?
Emho me decantaria mas a los automaticos aunque para el trote diario del trabajo use cuarzos. Tampoco descartaria un EcoDrive o kinetic, ya que como todavia no tengo ninguno de estos ultimos… En la variedad esta el gusto pero me mojo mas por los automaticos