Automático o mecánico.

Hola compañeros.
Queria formular una pregunta.Qué reloj os transmite más cercania,los automáticos o mecánicos.Es decir,un reloj Automático se supone que carga con los movimientos.El mecánico no,por lo tanto hay que darle cuerda cada día.Al final del día,miras el reloj y le das cuerda,mientras piensas que es como tú.Tú también te acuestas y descansas para recargar energía,al reloj Mecánico,se le da cuerda para recagar su energía.

Dar cuerda al final del día,es como pensar,ya se ha terminado el día y mañana más aventuras.A ver que pasa mañana y damos cuerda al reloj como en busca de nuevas hazañas…Ya lo sé,estoy muy mal,pero pienso estas cosas…:smiley:
Abrazos…

Personalmente me encanta dar cuerda a los relojes y es un momento en el que me consigo evadir de donde estoy por que me concentro en disfrutarlo.
No tengo un momento del dia concreto para hacerlo, si no que lo intento hacer en esos momentos vacios que surgen, al estilo de estar esperando el turno en el medico, esperando a alguien en un bar, en casa en la publicidad, etc…
Por eso cuando el mismo modelo de reloj esta en ambas versiones, suelo optar por la mecanica. Solamente opte por un automatico en un Laco y pese a que estoy encantado, hay muchos dias en los que me falta ese puntito.
Si el reloj que me gusta solo esta en automatico, ni me lo cuestion, pa la saca. :smiley:

Mecánicos son los dos, unos mecánicos de carga automática y los otros mecánicos de carga manual. En cuanto a cuál prefiero…, pues me inclino por los automáticos, me parece más cómodo no tener que estar pendiente de tener que darle cuerda; aunque reconozco que los mecánicos de carga manual tienen ese plus de “romanticismo” del reloj antiguo, no sé, ese gesto de darle cuerda cada noche o mañana es bastante especial. Yo ahora mismo sólo tengo uno de carga manual y lleva el calibre 2801-2.

Tengo de los dos tipos, y me gustan más de remonte manual, y a ser posible con trasera vista…

Pero he de reconocer que es más cómodo el automático…

Hola a todos, a mi personalmente, me encanta dar cuerda a los relojes, siento cómo se les transmite vida de esa forma, lo sacas de la caja, lo miras y lo vuelves a mirar, y al final le das el hálito para que ande.

Un saludo.

Hola compañeros yo personalmente casi todos los que tengo son automaticos menos un par de ellos que son de cuerda…
creo que es ovio por cual me decanto aunque los de cuerda tambien tiene su aquel…
Un saludo a todos.:smiley:

No tengo ningún mecánico, pero no me importaría aceptar alguna donación vuestra…:smiley: En serio, me encantaría tener algún reloj de carga manual exclusivamente, y si además es un reloj de estética clásica o vintage, ya sería la bomba.

Por mi forma de vida, los automáticos se me suelen parar (los suelo usar un rato por la tarde y al trabajo llevo otros “de batalla”), los mecánicos, nunca.

Yo disfruto con los 2, tengo de ambos y me encanta darle remonte… pero me gustan mas los automáticos :smiley:

Evidentemente por comodidad me tiran más los automáticos, pero que bonito es darle cuerda a ese reloj especial que solo te pones en ocasiones especiales :slight_smile: por cierto una pregunta, ¿por norma general, que son más precisos, los automáticos o los de cuerda manual?

Hola.
Yo creo que los de cuerda.Es posible que sean más uniformes en su carga y descarga.Suponiendo que los dos se encuentren bien ajustados.Yo diria que los de cuerda son más precisos.
Saludos…

Pues en realidad da lo mismo. :wink:

La energía viene del muelle real alojado en el barrilete y la marcha la determina el órgano regulador.

Que la carga sea manual o automática es indiferente.

Yo tengo automáticos y manuales. los automáticos suelen estar parados y los manuales les doy cuerda todos los días, es un momento que lo disfruto mucho.
Esto me hace pensar que me tengo que hacer con mas relojes manuales para que este momento especial dure mas :stuck_out_tongue:

Tengo que reconocer que, a pila, automático o manual, me gustan todos … pero si me dan a elegir el quedarme con solo uno, me quedo con los de carga manual. Darles cuerda, para mi, es como arrancar un coche a manivela, mola :smiley:

Para mi, la sensación de dar cuerda, es mejor con uno de remonte manual, que con uno de carga automática, que tenga también remote manual.

Sin embargo, el saber que un automático se está nutriendo de mis movimientos, es algo que me maravilla. Así que prefiero automático.

Nunca he arrancado un coche a manivela, pero seguro que cuesta mas que darle cuerda a un reloj :smiley:

Personalmente, me gustan mas los mecánicos pero encuentro mas cómodo un automático claro. Lo de darle cuerda a una máquina para que vuelva a funcionar es todo una gozada o no?? Saludos.

Cuando empezaron a llegar los automáticos (que ya hace años) nos parecio un avance grandioso por su comodidad, no tener que dar cuerda todos los días era una ventaja. Ahora me encanta darles cuerda .

Me encantan los de cuerda manual tengo tres HTM indios, que llevan movimiento Citizen muy básico, pero van de maravilla, y es una gozada darles cuerda todas las noches antes de acostarme.
Y por supuesto que una cosa no quita a la otra, los automáticos también me encantan…uno que es asi. :smiley:

Saludos.

Buenas,

Yo tengo un 2824-2 automático y me encanta como con agitarlo un poco vuelve a la vida. También tengo un miyota 8203 automático con remonte manual y a este le doy cuerda cada dos días. Igualmente un placer. Por lo que me gustan los dos.:smiley:
Por cierto disculpad mi ignorancia, pero ¿Remonte manual y cuerda es lo mismo verdad?
Saludos.