Automaticos: Cuanto tardan en cargar???

Hola.

En mas de una ocasión cambio de reloj pero no quiero que se me pare el que me quito ya que me lo volveré a poner en tres o cuatro días. Lo que hago es dejarlo en en la caja y lo saco por por la noche para agitarlo un tiempo y mantenga su carga. El problema esta en que al no tener indicación de reserva de carga no se exactamente cuanto tiempo le tengo que estar agitando y normalmente seguro que le doy de mas.

Sabeis que tiempo tarda en cargar a tope un automatico apróximadamente agitandolo con la mano ???

Un saludo y gracias.

Venden unas cajas especiales para guardar relojes automáticos que van moviendolos para mantener la carga, ahora mismo no se como se llaman, también puedes cambiártelos cada dos días que seguro que te aguantan cargados.

Cargarlo con la mano no se lo que pueden tardar pero no creo que sea bueno darle meneos muy fuertes, están pensados para cargarse con los movimientos de la muñeca y normalmente cuando se van a hacer movimientos bruscos es aconsejable quitarse el reloj automático.

También tienes la opción de comprarte relojes automáticos con remonte manual y de esa forma este problema estaría resuelto…

Dándole con la mano, varios minutos…

Un método que suele funcionar bastante bien es, si te das un paseillo por ahí, de, pongamos un cuartillo de hora, te metes el reloj en el bolsillo del pantalón (asegúrate de no llevar nada con que puedas rayarlo) y lo tendrás cargado.

Cuando lo gargo manualmentelo hago de manera suave, de hecho en alguno manuales de seiko te indica como hacerlo para ponertelo con algo de carga…

Lo del pantalon lo veo algo molesto ya que mi intencion es darle con la mano que me parece mas rapido.

El aparato que mencionas son los watchwinders y en cuanto a la carga depende mucho del tipo de calibre ya que hay que con su carga a tope aguantan hasta 50 horas (por ejemplo el sumo) pero vaya la mayoría en el rango de normalitos suelen andar por las 40 o 42 horas, pero claro esta con carga plena ya que solo poniéndotelo un rato solo se mantendrá un tiempo.
Bajo mi punto de vista lo mejor es ponerse uno varios días y luego otro y si tienes muchos como he terminado haciendo lo echo a suerte a ver cual le toca.:D:D:D

Espero que esto te ayude:
¿Cuánto tardan los relojes en cargar?](http://guti.bitacoras.com/cuanto-dura-la-carga-de-los-relojes/2015)

Segun el modelo y reloj, lo mejor en tu caso es una caja como te han comentado que le de carga al reloj mientras no te lo pones…

No sufras … deja que se paren y ten luego el placer de volver a ponerlos en funcionamiento.

cada calibre es distinto los hay mas perezosos y menos , si tiene posibilidad de cuerda manual quince vueltas lentamente a la corona suelen ser suficientes , en los otros agitarlo suavemente quince o veinte vecesy a al muñeca

otro tema es que no es buena costumbre arrancar un reloj por la noche, tenerlo un rato puesto y dejarlo en la mesita de noche, hasta por la mañana ; por la mañana o esta descargado o al funcionar con poca carga habrá tenido mala precision , muchos relojes mejoran la precisión empezando a usarles al inicio de la ,mañana
arranca el reloj por la mañana y dejalo puesto cinco o seis horas…todo irá mejor

Gracias, claro que me es de ayuda, con esa informacion me hago perfectamente una idea.

Saludos.

yo los dejo que se paren, cuando te lo pongas, le das cuerda y en paz