Automáticos + motos... ¿Mala combinación?

Jo jo jo…

Te creo, te creo. :D.

la moto y el automatico son compatibles, yo he hecho moto cros, trial y otros, siempre con mi seiko skx007 y nunca me ha pasado nada en el reloj

El primer reloj que me compré en mi nueva época relojera y que le regalé a mi madre le pasaba lo mismo y hasta se paraba. Preguntándome si tenía un reloj chafado me lo puse y como la seda hasta que descubrí que la mayor parte del día estaba tumbada viendo la tele y hablando con las amigas sin mover nada la mano. Sin cargarlo con el pulso qué se esperaba que funcionase bien?.

Te puedo referir que en el ECI de Badajoz el jefe de relojería dice que para los moteros que conoce, el gran favorito es el G-Shock y que comparte plenamente su opinión. (Por cierto usa un Submariner). Ese exceso de vibraciones es de esperar que no sean buenas para un reloj mecánico y cuanto más complicado y delicado sea un calibre peor. Siempre aguantará mejor un calibre duro y sencillo como un 7S26 que otros de más campanillas, piensa que a cuantas más piezas y partes móviles de un reloj mayor son las probabilidades de desajustes holguras, etc. Si usas motos, martillos neumáticos, motosierras y demás un cuarzo siempre mejor.
Edito: ¿Crees que un reloj automático adquiera la carga completa en veinte minutos es bueno? Porque se han dado casos.

Muy buenas, compañero,

Yo nunca he usado ningún automático cuando he usado la moto.

En invierno, normalmente no llevo el reloj puesto en la muñeca, sino que lo llevo en algún bolsillo de la chaqueta.
En verano, sin embargo, como tanto los guantes como la chaqueta, aprietan menos, hay ocasiones que sí llevo alguno, pero siempre es un
G.
Si es necesario llevar algo más serio, siempre guardado en la mochila o bolsa sobre depósito, pero nunca puesto.

Y por supuesto, con el mono de cuero, ningún reloj.

Así, tengo la suerte de que nunca se me desajustan!!!

Gracias.

Saludos.

Muchas gracias por vuestras respuestas compañero! Supongo que con una moto “normal” esto no pasa, pero la mía de 2 a 4 mil vueltas vibra mas que el juguete de mi novia…madre mía…es normal que se echen a perder…:frowning: A partir de ahora, la combinación moto + reloj sera un Casio MRG :slight_smile:

Saludos!

La verdad es que mi vieja Kawa Zephyr no vibra casi a pesar de sus años, pero si voy en carretera llevo un Casio W-720 finito, finito que no molesta nada con los guantes. Si es para otra cosa, el automático lo llevo en el bolsillo de la cazadora.

¡Saludos en uve!