Automáticos, por qué?

Buenos días,
veo que hay cierta tendencia o incluso pasión por los relojes automáticos, mas que por otros de carga manual, cuarzo o kinetic.
Por qué? ¿Qué tienen estos relojes de especial?
Un saludo

Para mi. Supongo que porque son los que están más conectados a uno físicamente. Y porque tienen un “nosequé” especial…

Mecánica en estado puro, la fascinación de poder convertir tus movimientos habituales en energía para mover un reloj, ausencia de electrónica y otros componentes “extraños”, entendiendo por extraño aquello que no podemos ver con nuestros ojos ni explicar en términos sencillos.

Personalmente, no concibo un reloj sin sus diminutos engranajes moviéndose incansablemente.

Si hay un apocalipsis zombie serian de los relojes que funcionarian:D bueno y los de cuerda también…pero yo me veo con mi mako matando zombies.

“Si te lo tengo que explicar, es que no lo puedes entender”

:smiley: :smiley:

Hola.
Pues tienen lo que no tienen los cuarzo,kinetics…Un no sé qué,que te atrapa de tal forma que,cuando miras el reloj ,lo ves todo menos la hora.
Saludos…

P.D.Con el tiempo,seguro que acabarás teniendo otra perspectiva o no,quien sabe?

+1. Muy grande Morpheo!!!

Yo no me veo dándole cuerda al reloj mientras me persigue un zombi. Sin embargo, sí vería cómo se carga mi automático mientras atizo a un zombi con lo que tenga a mano (Tenéis que ver “Shaun of the dead” :D)

…y dale con los zombies…pero que os han hecho las criaturas…??..:money::money:

El corazón late con el movimiento, con vida propia…no porque un marcapasos (pila) se lo ordene

Hola a todos, tienen la maravilla de ver un montón de componentes funcionando en armonía para conseguir mostrar el inapelable paso del tiempo, dicho ingenio necesita de su dueño para que la ilusión sea posible.

Un saludo.

Joe…que bueno lo de que un automático necesita de su dueño…

Aun.

+1 Con lo que te ha dicho Morpheo.

El remedio es hacerte con un reloj con fondo visto y disfrutar de lo que ves. :beauty:

Quizás sea la pereza de no tener que cargarlo cada ciertas horas.

O…O…también puede que sea,relacionado con la anterior porque si salimos con prisas,siempre el reloj que nos vamos a poner ahora hay que ponerle el día,ponerlo en hora,cargarlo,ufff,mejor engancharselo en la muñeca y andando.Por ese mismo motivo casi todos tenemos algunos cuarzos,para esos casos,¿o no?

buenisimoooo…

Mi primer automático lo compré porque estaba hasta los co-ones de llevar el reloj a cambiar pilas.

¡Oh,no! ¡Otro preguntando por lo mismo! :eek::slight_smile:

Tras el chascarrillo, seguro que muchos compañeros con sapiencia relojera te pueden alumbrar, no voy a hablar de inversoras, trinquetes, rochetes, tijas, volantes, o incablocs… :stuck_out_tongue:

Yo estoy en ese brete, estaba mirando desde hace mucho tiempo un Citizen solar radiocontrolado con cristal zafiro, y no me termino de decantar entre esa opción o uno “bueno” a precio razonable automático. Yo ya tengo un Seiko Ufo y tiene un “nosequé” que me hace replantearme la otra opción. He tenido otros automáticos más simples como el SKX007 y todos te atrapan, y uno piensa ¿y la comodidad del solar y encima que se pone sólo en hora? es un dilema.

Hmmm, pues yo debo ser el raro del grupo, porque veo verdadera magia en darle cuerda a mi manual por la mañana, y en escuchar ese precioso “click, click, click”… Lo hago deliberadamente despacio para disfrutarlo al máximo.

Me encantan los automáticos, pero aún más un manual.

A riesgo de que me echéis del foro diré que emmo los kineticos o solares son mas prácticos en general ya que la reserva de marcha es mucho mayor, los cuarzos son mas “resistentes” a ciertas actividades y total, una pila cada 2 años que cuesta pocos euros no es nada, los automáticos tienes que estar encima de ellos por que si no tienes una “cajita que los maree dando vueltas” se paran, pero cuando tienes uno por primera vez te atrapa de tal manera que ya no puedes resistirte, y si encima se le ve el calibre, pues ya es la leche, es como los vinilos, hay mp3, cds etc, pero donde este el sonido sin enlatar de un vinilo con toda su parafernalia de limpiarlo y demás…

PD: y si encima eres como yo que no tengo ni idea y te metes en un sitio como este con el nivelazo que hay y vas aprendiendo pues para que mas.

Con el debido respeto, no creo que nadie que compra automáticos (bueno, mecánicos en general) lo haga buscando una mayor practicidad, autonomía o resistencia. No tiene nada que ver con prestaciones. Es otra cosa. Son sensaciones. Hay algo indescriptible en el sonido y tacto de estos relojes.