"Aviejunando" un Flieger Type B 🙀

Hoy me he levantado con ganas de experimentar.

He mirado un Flieger Type B al que apenas hago caso, y he dicho… hoy va a ser un gran día para ti chiquitín. O no…

Esa esfera con índices y agujas blancas hacen llorar al niño Jesús.

He sacado la tija, he sacado el movimiento. He pintado Ă­ndices y agujas con la idea de que pareciese vintage.

Además he pulido varias partes del reloj que tenían acabado cepillado pero poco fino. La trasera igual. Y creo que ha quedado mas interesante de como estaba de fábrica.

Asi es como era:

Y asĂ­ como ha quedado:

Lo mas increible es que sigue funcionando. He ahí el mérito de esta “azaña” de sábado.

:laughing:

35 Me gusta

Pues ha quedado bastante bien, con qué lo has pintado? Graciasss

Pues con unos rotuladores de mi hijo. El proceso que se me ha ocurrido es: dar varias manos primero. El resultado asusta:

Y después con cuidado y ayuda de un bastoncillo impregnado en alcohol, ir pasándolo con cuidado hasta obtener el tono deseado. Al pasar el algodón, todo se va volviendo homogéneo y queda chupi.

23 Me gusta

Pues ha quedado bastante chulo, enhorabuena compañero. Me lo apunto para cuando quiera darle un lavado de cara a alguno de mis relojes.

1 me gusta

Muy buen trabajo para un aficionado a la relojerĂ­a :hushed_face::face_with_monocle::ok_hand::ok_hand::ok_hand:.

Ahora me dice @Verni : llevo trabajando de relojero desde los 16 años.Y ya es cuando tengo que poner cara de tierra trágame :sweat_smile:….

homer-meme-1547553537

3 Me gusta

Tranquilo. Llevo desde los 16 años (y antes) abriendo cosas y jodiéndolas. Normalmente me sobran piezas y esas cosas.

Esto ha sido una excepciĂłn. En mis buenos tiempos habrĂ­a saltado la pintura negra de la esfera y me habrĂ­a cargado el volante.

Podemos dar gracias.

4 Me gusta

De los errores se aprende :blush::+1:

1 me gusta

Es que los rotuladores de mi hijo son mu gĂĽenos.

2 Me gusta

Ya te digo

1 me gusta

El tono “tostado” te ha quedado muy bien, envejecido, sí…

Pero el principio, antes del alcohol, tan rojo… yo me habría derrumbao!

:clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Había un cisne oculto detrás de ese patito feo. Había que tener paciencia con él. :grinning_face_with_smiling_eyes:

Yo pensaba que sería algo como café, y creo que se habría cargado el lume más que con esos rotus, sorprende que sigue teniendo buena potencia :ok_hand:t2:

1 me gusta

El café lo uso para plásticos.

Mira el color de las pastillas y potenciĂłmetros de esta guitarra.

Antes:

Después:

:wink:

8 Me gusta

Quedaron fantásticas

1 me gusta

Buen trabajo. Ha quedado muy bien, sorprendente lo de los rotuladores.

Hace unos años, además del café, usábamos el horno. Todavía tengo por ahí algunas agujas quemadas….

1 me gusta

Pues te ha quedado la mar de bien.

Mucho mejor que ese blanco heterogéneo. Esos relojes son bonitos, pero todo junto así le quitan algo a la esfera.

¿Has mirado a ver qué tal va el lumen en la oscuridad?

1 me gusta

He puesto una foto del lumen…

Sin problemas

1 me gusta

Pues no sé cómo no la he logrado ver antes. Igual es el momento indicado de cortarme las uñas.

Te ha quedado mejor de lo que me pensaba. ¡Bravo!

1 me gusta

Si señor.

Me gusta mucho más ahora…

Hay que atreverse… Enhorabuena :japanese_congratulations_button:

1 me gusta

Te ha quedado muy bien, mucho mejor que antes. Ese toque envejecido le sienta genial.

Enhorabuena por el resultado y por compartirlo.

1 me gusta