Verni
6 Junio, 2026 14:21
1
Hoy me he levantado con ganas de experimentar.
He mirado un Flieger Type B al que apenas hago caso, y he dicho… hoy va a ser un gran dĂa para ti chiquitĂn. O no…
Esa esfera con Ăndices y agujas blancas hacen llorar al niño JesĂşs.
He sacado la tija, he sacado el movimiento. He pintado Ăndices y agujas con la idea de que pareciese vintage.
Además he pulido varias partes del reloj que tenĂan acabado cepillado pero poco fino. La trasera igual. Y creo que ha quedado mas interesante de como estaba de fábrica.
Asi es como era:
Y asĂ como ha quedado:
Lo mas increible es que sigue funcionando. He ahà el mérito de esta “azaña” de sábado.
35 Me gusta
Pues ha quedado bastante bien, con qué lo has pintado? Graciasss
Verni
6 Junio, 2026 14:36
3
Pues con unos rotuladores de mi hijo. El proceso que se me ha ocurrido es: dar varias manos primero. El resultado asusta:
Y después con cuidado y ayuda de un bastoncillo impregnado en alcohol, ir pasándolo con cuidado hasta obtener el tono deseado. Al pasar el algodón, todo se va volviendo homogéneo y queda chupi.
23 Me gusta
Pues ha quedado bastante chulo, enhorabuena compañero. Me lo apunto para cuando quiera darle un lavado de cara a alguno de mis relojes.
1 me gusta
Verni
6 Junio, 2026 14:54
6
Tranquilo. Llevo desde los 16 años (y antes) abriendo cosas y jodiéndolas. Normalmente me sobran piezas y esas cosas.
Esto ha sido una excepciĂłn. En mis buenos tiempos habrĂa saltado la pintura negra de la esfera y me habrĂa cargado el volante.
Podemos dar gracias.
4 Me gusta
De los errores se aprende
1 me gusta
Verni
6 Junio, 2026 14:55
8
Es que los rotuladores de mi hijo son mu gĂĽenos.
2 Me gusta
oscro
6 Junio, 2026 14:55
10
El tono “tostado” te ha quedado muy bien, envejecido, sĂ…
Pero el principio, antes del alcohol, tan rojo… yo me habrĂa derrumbao!
2 Me gusta
Verni
6 Junio, 2026 14:56
11
HabĂa un cisne oculto detrás de ese patito feo. HabĂa que tener paciencia con Ă©l.
Yo pensaba que serĂa algo como cafĂ©, y creo que se habrĂa cargado el lume más que con esos rotus, sorprende que sigue teniendo buena potencia
1 me gusta
Verni
6 Junio, 2026 15:15
13
El café lo uso para plásticos.
Mira el color de las pastillas y potenciĂłmetros de esta guitarra.
Antes:
Después:
8 Me gusta
LINCE
6 Junio, 2026 15:42
15
Buen trabajo. Ha quedado muy bien, sorprendente lo de los rotuladores.
Hace unos años, además del cafĂ©, usábamos el horno. TodavĂa tengo por ahĂ algunas agujas quemadas….
1 me gusta
Pues te ha quedado la mar de bien.
Mucho mejor que ese blanco heterogéneo. Esos relojes son bonitos, pero todo junto asà le quitan algo a la esfera.
¿Has mirado a ver qué tal va el lumen en la oscuridad?
1 me gusta
Verni
6 Junio, 2026 16:03
17
He puesto una foto del lumen…
Sin problemas
1 me gusta
Pues no sé cómo no la he logrado ver antes. Igual es el momento indicado de cortarme las uñas.
Te ha quedado mejor de lo que me pensaba. ¡Bravo!
1 me gusta
Si señor.
Me gusta mucho más ahora…
Hay que atreverse… Enhorabuena
1 me gusta
Te ha quedado muy bien, mucho mejor que antes. Ese toque envejecido le sienta genial.
Enhorabuena por el resultado y por compartirlo.
1 me gusta