No es mi opinión, es un hecho objetivo que tú no tienes derecho alguno sobre un bien ajeno, no tienes razón en absoluto y nunca la tendrás.
No quiero decidir sobre el bien ajeno , y la razón te la doy a tí si la quieres, no me interesa.
Mi forma de pensar y actuar es distinta y por eso lo hice saber, con malas palabras, sí, fuera de tono, también.
Calentones que tiene uno que mejorar.
Edito y elimino los adjetivos descalificativos.
He comprendido el funcionamiento interno del compra/venta
Imagino que dando vueltas, no esperando parado. Si es así, el que llega estaba en el momento y en el lugar, cosa que yo no. Es como si voy al supermercado y alguien coge la última barra de pan nada más llegar. “Oye, que yo llevo dos horas en el súper y también quería comprar pan.” Puede que así fuese pero estabas en otros sitios.
En cualquier caso, creo que esa analogía nada tiene que ver con el tema que expones. La sección de Busco Reloj, como te han explicado, no otorga ninguna preferencia. Lejos de eso, es un aviso para alguien que quizás no se había planteado vender un reloj y que ahora sabe que un compañero lo quiere. O dar a conocer a la comunidad que presta atención a esta sección y que bichea por otros lares tu búsqueda por si se les cruza esa unidad y avisarte.
Nadie tiene la obligación de estar al tanto de todas las secciones ni de revisarlas a la hora de anunciar un reloj o de responder a un Se Vende. Si hubieras expuesto que habías iniciado contacto con el vendedor y alguien se interpuso, según las formas de hacerlo podría entender la frustración, nunca los calificativos expresados aunque no los hubieras compartido por escrito.
HdR no es una comunidad perfecta en tanto que somos muchos los que participamos en ella. Sin embargo, el compañerismo y la solidaridad entre la inmensa mayoría si son sus señas de identidad y es trabajo de todos que así siga siendo.
Estoy flipando con este hilo. Lo digo en serio.
Camino de 2 años en el foro y la escasa actividad es para buscar un modelo.
Y cuando se le escapa uno, monta una que para que (he leido el hilo antes de la edición).
Repito: estoy flipando.
La que he liado sin querer. Perdón a todos.
Yo tengo un Rex como el que busca el compañero al que no conozco de nada. Como sé que jamás me voy a desprender de él, leía el hilo como el que busca un cuerno de unicornio. Difícil lo tienes, pensaba.
Cuando vi un anuncio de venta, le avisé por privado, como dice.
Si llego a saber la que se ha montado….
A la siguiente, callado como una p*ta.
Mi única intención ha sido ayudar, pero veo que se ha ido por otro camino.
Suerte al que busca y al que vende. ![]()
![]()
![]()
Pero nunca mais !!!
@felisin2 Tu has hecho bien compañero y te honra. Pero lo otro ha sido excesivo.
Realmente no te interesa porque sigues caliente…
A mi no me interesa alguien que solo escribió 2 veces en el foro:
Una buscando un reloj
Dos poniendo a parir a la comunidad por no haberlo conseguido.
Otra cosa que puedes aprender en el foro que es el botón de ignorar usuario, al que te sumas tan alegremente.
Al revés @felissin2 es loable lo que has hecho y somos muchos los que intentamos hacerlo.
Cuando veo un busco o vendo y recuerdo que hay alguien que pueda estar interesado aviso por privado. Por desgracia no siempre tengo memoria suficiente, como en este caso.
Sigue así. Somos muchos los que te lo agradecemos.
No hombre, tú lo has hecho con toda la buena intención ![]()
PD: se te ha olvidado quitar la “U” aquí: “p*uta”
![]()
![]()
![]()
![]()
Sigo diciendo que cuando clicas en Mercado de Relojes te lleva a esta mezcla:
Ahí debería haber dos hilos o subforos de Venta y de Compra o Busco
Si pinchas en subcategorías, te viene ya diferenciado, es un nivel más bajo.
También si marcas las tres rayas de la derecha aparecen los subforos..
Opciones hay.
Tan sencillo como desplegar:
Si ponemos mil categorías sería mucho más difícil de encontrarlas que de esta manera.
Igualmente, si hacemos click sobre las tres barras de arriba a la izquierda nos salen todas las categorías y subcategorías.
Ves, me había saltado ese capítulo de Barrio Sésamo
Es que hay que buscar “Sin Subcategoría”.
No estaba a la vista y tampoco nos paramos mucho a mirar.. ![]()
A ver, yo he estado en las dos circunstancias.
La primera, sin yo poner anuncio de se busca, ya que me parece una pérdida de tiempo, soy yo el que debe mirar y si encuentro algo que me interesa ponerme en contacto por privado con el compañero.
Lo he hecho y casi siempre me ha dado buen resultado, pero una vez pregunté por uno y me dijo que acababa de interesarse otro compañero.
Pues das las gracias y ya está, no hay que dramatizar, solo son relojes, ya aparecerá otro, y aparece seguro.
La segunda, un determinado compañero sabe que buscaba un modelo concreto, y me avisó por WhatsApp de que se vendía uno. Me puse en contacto con el vendedor y cerramos el trato.
Aquí, salvo contadas excepciones brilla el buen rollo.
Si alguien se me adelanta, pues qué le vamos a hacer? Ha sido más rápido.
No, nada de eso, tú no has liado nada malo. Lo que has hecho te honra, avisando a un compañero que podría haberse aprovechado del soplo para dar con un reloj buscado. El error en postura y formas es de otro, no tuya.
También depende un poco del proceder e intereses de cada forero.
Pongo unos ejemplos de mis pocas experiencias con el compra/venta por aquí:
Caso1: Quiero comprar un reloj
- Pongo anuncio de “busco X”, a ver si alguien ofrece algo…
- No me ofrecen, pero encuentro uno que me interesa más tarde de alguien que vende y entonces lo veo y lo compro, pero no me habían contactado en el “Busco”.
- Cierro anuncio de “busco X”
Caso 2: Quiero vender un reloj
- Antes de poner el anuncio busco en el foro si hay algún mensaje de “Compro” para ese reloj concreto
- Veo que hay un anuncio y entonces lo ofrezco al forero
- El forero lo rechaza, porque realmente buscaba una ganga, y yo lo que tenía era un reloj sin estrenar
- Al final pongo anuncio de “Vendo” y un amable forero lo compra
Con eso me refiero a que depende de la manera de proceder de cada uno. Yo si vendo algo lo primero que hago es buscar si hay interesados antes, pero eso requiere un tiempo, con lo que si alguien quiere una opción más desatendida y más rápida ya que no tiene que andar buscando, pues directamente pone el anuncio de venta y es igual de lícito.
Pues a todo esto, chafardeando en el mercado, aparece uno en una venta variada y no sale marcado como vendido….
Jaja muy bueno, tanto lío y hay un anuncio…
De ahí viene o venía mi cabreo, pero leete sin saltarte el hilo y lo entenderás mejor.