AYER COMPRÉ UN SEIKO ARNIE, ESPERO NO HABERME EQUIVOCADO

A falta de que opinen los que maa saben yo lo haría sin duda

1 me gusta

Hola, yo lo tengo hace ya unos cuantos años, siempre a la luz, junto con otros solares; MTG, Eco drive, y nuestro RSWC y sus acumuladores nunca me han dado guerra. Han vivido muchos años en el alféizar de la ventana. Que nunca les falte la luz a poder ser.

1 me gusta

Tuve un Arnie Safari y no aprecié problema alguno (en lo que se refiere al acumulador) durante el paso del tiempo, aunque también es cierto que no lo tuve el tiempo suficiente para alcanzar lo que se considera su límite de duración.

Quizás a mí me preocuparía más si el reloj en lugar de estar en un escaparate en el que, al fin y al cabo, está ante una fuente de luz periódicamente, hubiera estado en la más absoluta oscuridad.

2 Me gusta

Gran reloj, espero que no te dé problemas como a mi, por si acaso te dejo el enlace a toda la aventura, la causa y las respuestas del soporte de Seiko

Repito, ojalá no te dé problemas, fue una Odisea…

Yo tengo el Seiko Arnie, el Urban Safari desde hace unos 3-4 años, comprado nuevo pero a saber cuánto tiempo lo tuvieron almacenado. Igual me lo pongo una vez si llega a la semana, y se me mantiene el acumulador a 8, puedes ver cómo está de batería. Así que todo bien.

Tiro de IA:

Para verlo:

1. Pon la pantalla digital en la visualización normal (no en cronómetro).
  2. Mantén pulsado el botón B.
  3. El LCD mostrará algo como BATT 10, BATT 8, BATT 5, etc.
  4. BATT 10–7: carga alta.
  5. BATT 6–4: conviene cargarlo.
  6. BATT 3–2: carga baja; hay que cargarlo.
  7. BATT 0: batería prácticamente agotada.

Es un Arnie Solar, así que no lleva una pila convencional: la batería interna se recarga con luz

Yo tengo dos solares de Seiko, uno de ellos el arnie, que se pasan meses en una caja cerrada. Es sacarlos al sol un rato y empezar a funcionar sin problema.

Yo también lo tengo y es un reloj que me encanta. Bienvenido al club. :+1:

Del acumulador no te puedo decir mucho porque el mío es de 2023 y comprado en 2024, así que sólo lo llevo usando un par de años.

Yo los relojes los guardo en una caja a la que no le da la luz, pero los dos solares que tengo (Seiko Arnie SRJ025 y un G-Shock 5000U) los roto bastante y procuro tener alguno de ellos, cuando me los quito de la muñeca, cerca de una ventana en la que no da luz directa. Uno guardado en la caja y otro fuera para compaginarlo con algún otro reloj que esté usando esos días. Con eso me ha bastado para que el 5000U nunca haya bajado de “high” en el año y algo que llevo con él y el Arnie nunca lo he visto por debajo del “9”, marcando habitualmente “10”. Con eso creo que es suficiente para que se mantengan saludables de batería.

Yo no le daría mayor importancia al tema del acumulador si ha estado en escaparate. Peor habría sido estar esos 5-6 años a escuras y que al comprarlo estuviese seco de batería.

Que no te asuste a priori el problema por el que ha pasado el forero @Andoni, parece ser un fallo localizado en una tirada de 2023 (el mío es de ese año y hasta ahora no he tenido ningún problema). Uno de primera tirada como es el tuyo siendo de 2019 debería estar a salvo de este problema. Investigando un poco el tema no parece constar problemas con las tiradas de los primeros años del modelo.

Por lo demás, a disfrutarlo. Espero que te guste la mitad que a mí, que ya sería mucho. :yum:

1 me gusta