Ayer me llegó este vintage: Casio DB-30 Data Bank

Probablemente este reloj sea de 1988 segun este catalogo de Casio:

Está en buen estado aunque tiene marcas de uso en la caja. Lo unico que hice fue pulir un poco el cristal…
Hay dos cosas que me llaman mucho la atencion: La luz es como las de antes (tipo bombilla) y la calidad de la correa original. Es increible la flexibilidad que tiene a pesar de los años. Sé que no es un reloj para usar todos los dias, asi que le voy a dejar su correa original.

Sus funciones son:
Hora, calendario automatico, 5 alarmas, telememo, hora doble, timer y cronografo. Bastante completito…

Una mas:

Un abuelete con casi 25 años que sigue en plena forma :inlove:
Espero que les haya gustado :slight_smile:
Saludos!

¡¡ Pues no me dio pocas alegrias este reloj en la mili, allá por 1988. !!

Estuve en Zaragoza, en la Compañia de Automovilismo y nos obligaban a sacarnos el carnet de camión. En definitiva: conseguí memorizar en el reloj todos los tests para el examen. No solo aprobé gracias a este reloj, sino que ademas hice negociete dejandolo a otros compañeros. :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Para mi hay un antes y un despues en la historia de Casio cuando sacaron este reloj.

Conservalo compañero, es una joya. :inlove: :inlove:

Muy buena anecdota :slight_smile:
Al final, la agenda telefonica de estos Databank terminó siendo reemplazada por los telefonos celulares…

Hombre, leonardoch, que la línea DataBank aún sigue existiendo :smiley:
Muy bonito el reloj, “de los de antes”, pila de larga duración y pantalla super completa, con año incluído. ¡Disfrútalo!

¿Pero no “pitaba” en el examen, o se podía desactivar el sonido?

Enhorabuena por la adquisición, un reloj muy chulo…de los databank más bonitos que he visto, un auténtico vintage. Disfrútalo cuanto puedasss :slight_smile:

El boton del mode si que pitaba, pero el Forward y el Rewind no.

Lastima que no se que fue de él. :sad: :sad:

Enhorabuena compañero una muy buena pieza si señor…

disfruta de esa joya de Casio

Gracias por comentar amigos! :slight_smile:

¡¡La de Data Bank que he usado !!

Empecé por este, por el de 30 memorias, y luego fui subiendo (50, 100) hasta el 150. Conservo 4 de ellos. Dos de ellos 150 (gastaditos en las teclas, y sólo uno con correa).

Enhorabuena.

Al final, la agenda telefonica de estos Databank terminó siendo reemplazada por los telefonos celulares…

Es cierto, pero puede servir para almacenar otros datos como secuencias o pasos de determinados procesos. Scry35 da fe de ello…

Buena pieza has conseguido , el reloj que llevaban todos los ejecutivos, Fuerte disfrutalo, un saludo

Clásico, entre los clásicos…en EGB alguno en clase lo llevaba…y alucinábamos los demás alrededor…“pero si escribe cosas!”

Enhorabuena por la pieza!

tengo uno de estos como nuevo,pero sin correa,sabeis de alguna correa de algun otro casio que sea compatible?

me respondo a mi mismo,ya le he encontrado,y ademas la original,saludos.

Un nieto de tu databank:

http://img269.imageshack.us/img269/4351/foto130712100625.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Cuando era pequeño ya me impresionaban estos relojes con memoria y en el presente aun me fascinan. Tampoco es tanto cualquier movil de unos años para aca lo supera, pero que coño, yo soy de los 80 y en esa epoco eran lo mas y el que tenia uno de estos era como dios.

Que bueno!
Justo iba a decirte que quizas una correa de F91W puede servir como reemplazo pero si ya conseguiste la original, mucho mejor :slight_smile:

Enhorabuena por la pieza…los DataBank, aun hoy dia, siguen dando mucho juego y siguen siendo utiles…porque el movil a veces se queda sin bateria y…no tienes que llamar a ese numero en concreto y no te lo sabes, y el movil sin bateria???..Con un Data en la muñeca, estas salvado :slight_smile:

Salu2 y a disfrutarlo!!!

Yo este ni lo presento porque ya lo despedí:

http://img715.imageshack.us/img715/2449/db361.png

Uploaded with
http://img593.imageshack.us/img593/9299/db362.png

Uploaded with
http://img593.imageshack.us/img593/3963/db363.png

Uploaded with ImageShack.us

Me empezó a fallar cuando lo andaba al aire libre, como que al usar alguna función como TIMER, con la luz solar se borraba la pantalla y se* reseteaba* todo a cero o a inicio. además los datos almacenados se perdían. Descubrí que incluso con una luz fuerte como la de un foco o linterna también me hacía lo mismo. Lo devolví ( tenía como tres meses ) y me lo recibieron como parte de pago por un W 740 que me tiene feliz.
Lástima, porque el DataBank me gusta mucho, son módulos muy completos en un empaque discreto.
A ver si después cae otro, si se pudiera uno como el del hilo original, vintage Japan . ¿ O será pedirle mucho a la vida ?:):slight_smile: