Ayer me pasó lo imposible

En mi caso, se equivocaron de calle, y se lo dejaron a un señor, en el buzón, tras avisarle.
Lógicamente, me saltó el aviso de entregado…llamé a todo Cristo y me dijeron que lo mirarian, no hizo falta.
El caballero era realmente mayor, y no compraba online, cuando al día siguiente abrió el buzón, encontró el paquete, a mi nombre y con mi dirección.
Como es en la calle de al lado, tuvo a bien, acercármelo.
Los de ecooscoting o como se diga …

5 Me gusta

A mí me trae a veces esa, ecoshooting…y me entra una cosa en el cuerpo…gracias a Dios me lo han traído todo bien, que no en tiempo…

2 Me gusta

En tiempo? Es el mayor desastre que he visto JAMÁS.

3 Me gusta

Terrible…a ver si se soluciona, porque es algo que crea desconfianza, y que de no solucionarse hace que te plantees no volver a comprar por este medio.

1 me gusta

Actualización a 22/05.
Ante todo muchas gracias compañeros por las respuestas y el apoyo recibido.
Paso a contaros dónde me llego al día de hoy con este asunto que se ha vuelto por momentos subrealista.

Preguntados los vecinos ninguno ha recogido paquete alguno ni tiene noticias del asunto.
El seguimiento de DHL sigue poniendo que el paquete está entregado.
En la Bahía nada pueden hacer mientras DHL diga que el paquete se ha entregado.
En Paypal todavía no he realizado gestión alguna.
Lo bueno es que el vendedor, que no tenía por qué hacer nada, en un acto que le honra, me cree y ha admitido hacer una queja a DHL.

Ahora la parte subrrealista (agarraos):
Llamo a DHL España y me confirman telefónicamente que el paquete nunca ha llegado a España y que además no entregan los sábados (como pone en el tracking).
Les pido que corrijan la información de tracking incorrecta y me informan que no pueden, que es un tracking dado desde Alemania y que ellos no pueden modificarlo.
Ante mi advertencia a la señorita de que lo siguiente que voy a hacer es ponerles una denuncia en comisaría me deja unos minutos a la espera y después me informa de que el paquete podría llegar por cualquier otra empresa de España, no necesariamente por DHL, que me recomienda que vaya metiendo el código de seguimiento en Correos, Correos Express, … a ver si en alguna de ellas suena la flauta.

10 Me gusta

Madre mía de mi vida, menudo sinsentido.

Al menos hay posibilidades de recibirlo. A ver si hay suerte y todo acaba bien.

2 Me gusta

Recuerdo que DHL tiene un almacén por Valencia o Alicante donde se suelen dormir los paquetes que luego efectivamente te entrega corréos y suele pasar con los que vienen de Alemania porque me pasó esto mismo, solo que mi tracking no ponía entregado estaba en el limbo, hice una reclamación y luego se movió entregandomelo correos.

Espero que tengas suerte y se mueva.

2 Me gusta

Jodo … para fiarte de la paquetería … vaya tela!

2 Me gusta

jaja, me rio por no llorar de verdad, de pena, bueno, no todo está perdido … es la parte positiva.
Tiene algo de logica lo que dice despues de todo la mujer.
Sigo pendiente a ver que pasa … tranquilo amigo !

1 me gusta

Mira a ver si metiendo el número de seguimiento en esta página te sale algo.

A mí gracias a esta página me devolvieron el dinero de una devolución a China, ya que era en la única página que aparecía el paquete como entregado.

4 Me gusta

Bien por el vendedor, espero que haya mas gente así. Todavía queda una oportunidad.

Y a ver que hace DHL, yo insistiria.

Suerte, a ver si acaba bien.

1 me gusta

Siento lo que te ha pasado.
Por mi parte decir que hace tiempo tenía problemas con las agencias de mensajería, prácticamente con todas, se justificaban siempre con la misma cantinela “datos de entrega insuficientes, dirección inexistente”, de momento no he vivido nunca en la copa de un árbol, o un descampado; el problema radicaba en la mayoría de las ocasiones era debido a que los mensajeros no conocían la zona, y porque el sistema de navegación que llevaban no reconocía la dirección, ni calle ni número, ¿porqué?, porque los mapas catastrales de donde beben los navegadores no me encontraban, estaban en blanco, no se habían registrado los datos.
El único sistema que nunca me ha fallado es de Correos de España, porque el cartero te conoce personalmente y nunca see pierde ni una carta ni un paquete.
Una de los grandes disgustos que tenía era que pagabas los gastos de envío, que en E-Bay o en Etsy no son baratos y además no te llegaba.
Rompo una lanza en favor de nuestros carteros y nuestro servicio de Correos, a veces lento, pero seguro.

5 Me gusta

Buenas, respecto a esto, hay muchos envíos y alguno, sólo por estadística se pierde o sale mal…, da rabia pero es así.
Lo de correos, vaya si son lentos, para manderme el último que recibí, un DW5800C, llegué a pensar que estaba perdido y no lo vería, más de 40 días para ir de Extremadura a Mallorca con un periplo viajero que pa qué, Mérida-Valladolid-Mérida-Valencia-Palma de Mallorca-Ibiza-Sant Antoni-Alicante-Valencia-Palma de Mallorca-Ibiza-Sant Antoni-Alicante-Valencia-Palma de Mallorca y al final a Llucmajor que está en Mallorca, se dió un par de vueltas el reloj, por eso le apodé el Bakalaero… :joy:
Menos mal que era un envío por correos exprés, con seguro, si no llega a ser express aún está dando vueltas

3 Me gusta

A tu reloj le pondría “Turiscasio”. :joy:

3 Me gusta

Es lo que te he dicho yo en mi anterior post. Si te lo han mandado desde DHL Parcel Alemania, lo más probable es que te llegue a casa por correos. En Alemania, DHL es como correos aquí. Aunque existe Deutche post, pertenece a DHL o al revés ya no me acuerdo, pero son lo mismo.

Mira el número de seguimiento en la web de correos. Fíjate en los últimos 5 dígitos a ver si coinciden con tu código postal.

2 Me gusta

Actualización a 23/05.
De nuevo muchas gracias compañeros por las respuestas, las ideas y el apoyo recibido.
Hoy el asunto ha dado un giro inesperado pero que lo explica todo o casi todo.

Resulta que el sábado efectivamente la DHL alemana había entregado el paquete por la mañana, pero en Alemania y concretamente al propio vendedor (es decir al remitente).

Lo cierto es que hay dos maneras de ver el tracking en DHL. La sencilla donde dice que el paquete se ha entregado sin más y la de detalle, que te da más datos si tu aportas alguno (en mi caso el código postal del destinatario). Y efectivamente en el tracking detallado ponía algo que en principio yo no entendía bien: el remitente y el receptor en destino eran la misma persona.

El vendedor no se había enterado de haberlo recibido y el seguimiento de la bahía es así de cachondo, considera que el paquete lo ha recibido el comprador aunque el tracking diga que se ha entregado en Pernanbuco.

La explicación parece ser que el paquete que envió el vendedor excedía las dimensiones del que en principio había pagado y que por este motivo le fue devuelto.

Ahora el vendedor, que ha perdido el dinero del primer envío, me ha vuelto a remitir el paquete sin tracking para ahorrarse un dinerillo. (Yo hubiera preferido aportar algún leuro para que el envío tuviera seguimiento, pero me he enterado de esto a agua pasada).

En la bahía siguen tan panchos con el paquete entregado y se supone que el reloj viene para acá sin seguimiento.

Yo tengo cruzados los dedos.

7 Me gusta

Vaya el buen señor como se las gasta, poniendo dimensiones menores de las que son y despues enviando mediante un servicio de peor calidad al ofertado y pagado. Eso es denunciable a ebay.

4 Me gusta

Ánimo que esto al final llega a buen puerto

2 Me gusta

Espero que te llegue esta vez

1 me gusta

El vendedor se ha portado al final

Yo algo que hago habitualmente para evitar esos problemas y además evitar a la santa, matando dos pájaros de un tiro, es poner que lo entreguen DIRECTAMENTE EN UNA AGENCIA CERCANA.

Así no hay problemas, ni dudas. O está o no.

2 Me gusta