Ayer me pasó lo imposible

O eso creía yo.
Compré un reloj en la bahía que me enviaron por DHL desde Alemania con número de seguimiento, pagado por Paypal… para mí con todas las seguridades que un comprador razonable puede adoptar para estas cosas hoy en día.
Hasta ahora tenía una idea en la cabeza: La de que si no recibía el paquete era muy fácil demostralo (por el código de seguimiento) y se me devolvería el dinero.
Pues amigos cuidadito porque me ha pasado lo imposible: El tracking dice que ayer se me entregó el paquete y en casa no hemos recibido nada.
A partir de aquí mucho cuidado con DHL porque, además de estar chorizándote el paquete, te dejan absolutamente indefenso.
Sólo el remitente del paquete puede hacer una reclamación, tú no, porque el que ha pagado es él.
El remitente está tan feliz porque- de acuerdo a lo que figura en el seguimiento, él ha cumplido con su parte del asunto y no tiene por qué entretenerse más.
La bahía y Paypal no pueden hacer nada porque el paquete teóricamente se ha entregado.
En fin, supongo que lo tengo perdido, pero evidentemente intentaré ver qué puedo hacer.
Lo que me parece obligatorio es avisaros porque estoy convencido que cuando pasa esto no sucede una única vez sino que es una “costumbre” que sólo desaparecerá si la damos publicidad.

14 Me gusta

:face_with_peeking_eye: que disparate, suerte y gracias por avisar

2 Me gusta

Buf… Mucho ánimo, ya todo es posible por lo que se ve…

Me pasó algo así hace unos meses pero fue con Amazon y como tengo bastantes pedidos y nunca tuve problemas pues se fiaron y me devolvieron el dinero de una compra de unos 140€, pero eso sí, después de varios días de esperas y llamadas…

Ya nos contarás cómo se resuelve, y esperemos que sea para bien

3 Me gusta

DHL Alemania es como correos en España. Los últimos 5 dígitos del seguimiento es el código postal de la localidad de entrega.

Revísalo. A mi con AliExpress me ha salvado alguna vez.

2 Me gusta

Eso me empezó a pasar con una franquicia que le entrega los paquetes por aqui a aliexpres … asi de pronto, cuando siempre me llegaba todo, y sabes que hice? pues inundé a la central de madrid y a la de sevilla con varios mails con los tracks y asegurando que a mi no se me ha entregado nada y oh milagrosamente algunos de los no entregados se me entregaron y desde entonces no se ha vuelto a “perder” un paquete.
El otro día salió un transportista en el telediario guardando el contenido de un paquete que identificaron por un video y lo expedientaron. En fin que por si es el caso.
Reclama a todo lo reclamable, paypal, ebay y vendedor, y con todo te vas a la policia y denuncia, y con eso se debe resolver el caso en ppio.
Mucha suerte sé como se siente uno.
Saludos cordiales

8 Me gusta

Igual suena a perogrullada, pero pregunta a los vecinos. Igual el repartidor se lo ha dejado a alguno de ellos.

Por comentarlo también, el otro día la mensajería Ecoscooting me dejó un paquete debajo de mi felpudo, el cual encontré al tropezarme con éste al salir de casa.

7 Me gusta

Tambien me ha pasado, dejaron de hacerlo porque se ha prohibido el entregar a vecinos, pero vete a saber si un “listillo” aun no se quiere enterar. :+1:

3 Me gusta

A veces lo que hacen es marcarlo como entregado para cumplir con los acuerdos de servicio y va el repartidor al día siguiente… no digo que sea tu caso, pero sí que a mi me ha pasado un par de veces con DHL, así que no descartes que mañana tengas una sorpresa.

Crucemos los dedos… :crossed_fingers:t2:

10 Me gusta

Justo eso iba a decir … para cubrir el cupo y no les penalicen, lo marcan entregado y luego vienen 1 o 2 días después … ojalá sea el caso

5 Me gusta

Menuda Put…da. Voy a tocar madera porque nunca me ha pasado, pero seguro que me pillaria un cabreo de ordago. Suerte y que termines por encontrarlo o recibirlo.

1 me gusta

Espero que lo haya pillado algún vecino y te lo de.

1 me gusta

DHL no pide DNI?
Llama a DHL y pregunta quién lo ha recepcionado.

6 Me gusta

Es justo lo que iba a comentar. A mí no me ha pasado (rajo al que sea), pero sí que he visto comentar casos así más de una vez, el propio repartidor marcando él mismo como entregado para hacerlo realmente después. Ojalá sea uno de estos casos, recibas el envío y dejes constancia de la queja.

2 Me gusta

También me ha pasado cierto, cierto, cabe una posibilidad :+1:

2 Me gusta

Dhl en los malos momentos siempre responden mal

2 Me gusta

A ver, una cosa tengo claro, si yo no he firmado nada que justifique la recepción del paquete aunque tenga que llegar al Constitucional y me cueste tres veces a valor del paquete pero no se salen con la suya. Repito, si no se acredita por parte de la empresa responsable que mi firma está en el documento de recepción, lo llevan claro si voy a ser yo quien pierda.

3 Me gusta

Ecoscooter averiada pollis estos, son la puta peste.

Lo peor de lo peor.

2 Me gusta

Como bien te han comentado antes, puede pasar que el repartidor, para que no le monten broncas y cumplir con su cupo, haya firmado como entregado y realmente lo haga el lunes.

Por otro lado, también puede haberlo entregado a algún vecino o alguien conocido.

Comprueba esas dos opciones a ver si hay suerte

1 me gusta

… otra posibilidad es que lo haya dejado
en un punto de recogida (service point) al no
poder entregarlo y por lo que sea no te saltó
el aviso de que estaba allí. lo he visto varias
veces de primera mano. prueba a llamar a los
más cercanos.

1 me gusta

Me ha pasado un par de veces.
También me ha pasado que en el seguimiento me dicen que no me lo han podido entregar y ya lo tenía en casa…

1 me gusta