Ayuda a solucionar un par de problemas

Hola, soy Juanma, y hace un mes compre un increible reloj AW591MS-1A. Nada mas adquirirlo estaba encantado de esta compra, un reloj que tenia muy buena pinta, pero que me dio una gran decepcion al ver al 4º dia un rayon en el cristal. Tambien tras el mes de llebarlo puesto la correa de lona ha adquirido un olor desagradable el cual yo diria que es culpa del sudor.
http://f15batchimg.auctions.yahoo.co.jp/users/7/6/9/6/m9518-imgbatch_1242378624/600x450-0515014353-1.jpg

¿Qué solución hay con el cristal? ¿y con el olor?
¿Que otra correa me podriais recomendar para usar con este reloj o para el siguiente que compre?

Un saludo y encantado de haberme topado con este foro :slight_smile:

Saludos! y bienvenido!

Lo del cristal tiene solución con unas pastas especiales parecidas a las que le quitan los rayones a la carrocería del coche. Y respecto al sudor puedes limpiar con agua y jabón la correa o comprar, a lo mejor, una de silicona aunque no sé si necesitarás algún adaptador para poder colocarla.

Como siempre quedo a la espera de que los entendidos en la materia :cool: concreten esta información un pelín vaga que te doy.

Saludos!

Lo del cristal me temo que es recuperable, ahora el tema de la correa con el tiempo, éste calor que tenemos y el sudor es cosa que más o menos era de preveer. Intentar darle con gel para que no sea muy abraviso y ya está. Mirate a ver si es posible ponerle otra correa de cuero o de goma que esas tal vez recojan menos el olor.

La correa la he limpiado y frotado con un cepillo de dientes y varios tipos de jabon y no mejora.

Mirando por el foro y usando el buscador he leido de refilon las pruebas de sellado y me preguntaba que el dia que le tenga que cambiar la pila a mi reloj (si esque me dura el exterior…) ¿que pruebas son las que hay que hacerle para que siga teniendo la calidad del primer dia?

un saludo y gracias a todos por ayudarme en mis primeros pasos en la gama G-Shock :slight_smile:

Seguramente lo que has leido es que una vez que cambies la pila, has de pasarle la prueba de hermeticidad, para que no entre agua…

Es una prueba muy sencilla, en la que eso si hay que llevarla a un relojero para que la haga. La mete en una campana y eleva la presión del aire que hay dentro de la campana para comprobar si ese aire se mete dentro del reloj. Asi se comprueba que cuando sumerjas en reloj en agua no se meta dentro.

esa prueba seria mejor llebarla a algun lado que trabaje con casio, no? y cambiar el cristal merece la pena o eso no lo suelen hacer los relojeros?

gracias por todo :slight_smile:

No se como sera la raya del cristal, pero te recomendaria no cambiarlo o esperar al menos a la manga larga, si optas por cambiarlo llevalo al sat (casio) o a un sitio de plena confianza a ver si luego se va a ahogar y que te hagan la prueba.
Cuando menos se abran y toquen mejor.
La pulsera mira a ver que espacio hay donde van los pasadores y busca una de esas medidas y al ser posible de goma, caucho o silicona.
La prueba esa se puede hacer en cualquier lado que tenga la maquina (campana de presurizacion)
Saludos.

gracias gracias, me parece que mejor que cambiarle el crsital optare por comprarme otro (pero que guapos que son estos relojes :smiley: ) y este ya lo pedire con correa de goma… muchas gracias a todos :wink:

Se me ocurre que es posible que el problema del olor esté causado por bacterias, que es lo que hace que nuestros calcetines y zapatos acaben apestando. Quizás logres eliminarlo usando algún producto para el olor de pies (como Fungusol o similares).

precisamente hoy al medio dia le frote abundante fungusol por toda la correa, y aunque el olor lo tapa un poco, sigue permanente. Quizas tras varios baños en el producto se pierda el olor… espero que si. un saludo y gracias por todos los aportes :slight_smile:

una semana hechandole fungusol a diario y nada. Ha estado dos dias bajo agua, primero 24h en agua con jabon, luego 24h en agua limpia con dos cambios de agua y nada, el olor persiste.

El reloj de lujo, pero la correa no la recomiendo :S