Ayuda: Abrir tapa a presión

Hola compañeros!

He llegado a ese momento en la vida en el que me he convertido en el cambia-pilas de la familia. Ahora mismo enfrascado con la quincallería que mi mujer ha ido acumulando con los años.

Tapas roscadas, o atornilladas, sin problemas. Pero he tropezado con este que va a presión y no veo por donde meterle mano. He buscado cualquier tipo de entalla, pero no veo ninguna. Parece como si fuera el rebaje en la caja donde aterriza la corona. Pero no lo he conseguido, ni me atrevo a darle duro por miedo a dañar la corona/tija.

Algún consejo? A parte de limpiarlo :rofl:

4 Me gusta

Pues prueba lo que dices, primero limpiarlo. Y tal vez puedas ver la muesca de la tapa, si es muy pequeña estará tapada por la acumulación de su “historia”

4 Me gusta

Curioso eufemismo​:sweat_smile:

7 Me gusta

Ahi hay que limpiar la junta a presion, dale alcohol, frota suave todo el contorno, quiza una gotita de producto antigrasa. Luego con un destornillador philips fino o una navaja de relojero, no te queda otra que ir probando por todo el perfil hasta que haga palanca.
La risa va ser luego para ajustar la tapa…

5 Me gusta

Recuerda: si lo haces bien no pasa nada. Si erras ya es otra cosa.

Consejo: Antes de meterle mano, vende la operación como si un miembro del Apollo XIII fueses. Añade algo de drama y suspense y si lo consigues, lejos de celebrarlo a lo Homer Simpson, muestra alivio y descanso. A ver si así te cae una condecoración o algo.

5 Me gusta

Si no tienes prensa (ya estás mirando en Ali) es una lotería, tal cual, no te va a tocar que encaje con la presión de los dedines.

2 Me gusta

Echale una gota de WD40 ,o parecido en cada lado y deja actuar . Luego vete probando con una navajilla a ver si en algún lado engancha y si no puedes con ella …

2 Me gusta

Yo normalmente uso las orejas como apoyo para que no se escape el filo y dañar la caja o los dedos, tal que así

Esa caja tampoco tiene hueco donde meter la navaja, pero es relativamente fácil haciéndolo de este modo.

Sin embargo tengo un Mark Fairwhale al que me es imposible abrir la tapa. Y eso que lo he intentado de mil formas, hasta llevarme un buen tajo intentando abrirla. No tiene entalladura para meter la navaja y con todo lo que he usado me ha sido imposible hasta el punto de desistir, cuando se acabe la batería se irá al fondo del cajón

1 me gusta

Muchas gracias a todos por los consejos. Definitivamente, empezaremos por la limpieza. Lo siguiente será palanca con la navaja de la mili. Al final le voy a dar uso :wink: Informaré del progreso.

1 me gusta

En el peor de los casos te puedes hacer con un chisme como este

yo recomiendo usar una herramienta específica de relojero, o una combinación de dos.

primero la negra, para abrir hueco, y luego la de mango naranja, para hacer palanca. las tienes en aliexprés.

no resbalan, no dañan el reloj, no hay riesgo…. no sé si se puede decir lo mismo de la navaja de cortar el fuet :rofl:

1 me gusta

Gracias por los consejos adicionales! He triunfado, y la estrategia ha sido:

• KH7, unas gotitas y “dar cera, pulir cera”.
  • Filo navaja en una de las esquinas, después de conseguir un buen apoyo.

Me alegro de haberle dado uso a la navaja en cuestión.

4 Me gusta

Enhorabuena por la extracción, pero algo se debería ver porque la tapa lleva muesca, estaría oculta con suciedad. Se ve claramente en tu foto

9 Me gusta