Ayuda aduanas Japón

Buenas noches compañeros.

Hace unos días compre un precioso SARB035 en Japón través de EBay. Antes de llegar FedEx me envió un email solicitando que les devuelva un documento firmado y al día siguiente me dan el presupuesto de lo que va a costar en impuestos más gastos de gestión y que se pagará al entregar el paquete

Hasta aquí todo normal.

Pero cuando llegó el paquete, yo no estaba en casa, pero dejé orden de recogerlo y el dinero para que pagasen al repartidor.

La sorpresa fue que el repartidor no cobró nada.
Y hace dos días recibí esta carta.

Dónde según parece indicar, no hay pago pendiente.

Si entro en la web que indican. Me piden que meta el número de envío con un correo para recibir una factura.

La verdad es que estoy un poco perdido.
Otras veces que compré en Japón una pagué al repartidor y otra me solicitaron un pago bancario.
Pero aquí no entiendo nada.

Se supone que me ha tocado la lotería y he librado? Se han equivocado? No lo. Estoy entendiendo y debería solicitar el la factura?

A ver si alguien es capaz de darme algo de luz y ayudarme.

Muchas gracias compañeros.

2 Likes

No estarían ya prepagados en origen dentro del precio?

1 Like

Supongo que será un error y te terminarán reclamando ese importe.

Puede ser, yo he comprado alguna vez y me han clavado cuando llegó aquí como nos pasó con el knot (que ya lo sabíamos)

Y he comprado también alguna otra vez cosas y ellos en el envío ya han pagado los cargos totales teniendo que pagar yo 0

Lo normal es que no lo hagan pero puede suceder si

Pues no sé. Entiendo que al enviar el vendedor no paga nada, ya que el coste de aduanas más gestión lo calcularon los de fedex una vez llegó a España.
La verdad es que imagino que será un error y me reclamarán la pasta.

Hola, entiendo que el valor que tú abonaste fueron 438,23€
Pues actualmente estoy en un problema similar con spinnaker, + fedex pero tienen ellos el paquete, yo pague 323€ y quieren que pague el iva de 602€ por que ellos han calculado que el envío de un spinnaker desde hk cuesta 279€…(por lo que el precio teórico de un spinnaker son 145€ de aduanas más los supuestos 602€)total 747€ En la web me ponía shipping free… Y spinnaker en la declaración puso el envío a 0€… He llamado a fedex y me han dicho que tenía que pagar por que hay un error en la factura… Finalmente volverá por donde ha venido el spinnaker…

En eBay, hay productos que cuando vas a pagarlos les añaden el coste de las aduanas con lo que vienen prepagadas. Si están prepagadas y la documentación que adjuntan está bien hecha, no deberías pagar nada.
A mi me ha pasado que compre un reloj indio, me cobró eBay la parte de las aduanas, llegó a España y me tocó volver a pagarlas. Le reclamé a eBay y me devolvió el dinero que les había pagado por el trámite. Al final acabe pagando directamente a ADT más dinero del que estaba previsto por eBay :cry:

Te adjunto un producto que incluye lo que te digo.

Que mala suerte. Yo dos relojes que traje de Japón, me venían con gastos de envío gratuitos. Al llegar pagué el iva+gastos de gestión sin contar con el envío. Imagino que sería algún problema al cumplimentar mal los documentos de importación por parte de Spinaker

En el artículo que compré, acabo de chequear de nuevo. Indica que los gastos de importación los tiene que pagar el comprador si los hay.

Hoy mismo me ha pasado lo mismo con unas muestras recibidas desde India con Fedex, me enviaron el aviso de que le enviara factura, no lo había terminado de hacer cuando me entregaron el paquete sin reclamarme nada, y hoy me ha llegado otro aviso de que pague y confirme los datos para poder realizar la entrega.

Y qué has hecho? Le has dado todos tus datos? Un saludo

Yo hace dos semanas compré por Amazon una guitarra que venía desde Asia, y Fedex me envió por correo una factura para decir que estaba de acuerdo.

En esa factura está una carta de la agencia tributaria, y el caso es que cuando me entregaron el paquete, no me cobraron nada, pero supongo que en algún momento del tiempo y del espacio todo se alineará para qué el IVA y las aduanas pasen a engrosar las arcas estatales. De eso no me cabe la menor duda.

Bueno. He entrado en la web de fedex, metido los datos que me piden en el formulario y dice queno han podido encontrar la factura.
Así que ya no se que pasa.

Los datos los tenían puesto que venía a nombre de la empresa el envio, el paquete me lo entregaron y a día de hoy no he vuelto a tener noticias