AYUDA - Airliner II

Buenos dias compañeros foreros.

Hace poco he adquirido un ejemplar de Airliner II - estupendo reloj, me ha enamorado - y dado que no soy familiarizado con el calibre, quería preguntar si son normales algunas cosas - a mi ver que parecen anómalas - que he detactado:

  1. la corona cuesta mucho desenroscarla, sale bastante poco y para volver a roscarla le cuesta a veces pillar el filete.

  2. el remonte manual es el doble o triple mas duro que un nh35/36 y tiene la carga maxima a 15/20 vueltas.
    ¿es normal que solo necesite tan poca carga?

  3. en un uso de 3 dias, quitandolo para dormir (7 horas en la mesita de noche) y volver a ponerlo en dia siguiente - el reloj se ha atrasado casi 4/5 minutos.

Me quedo a la espera de vuestras respuestas para tener confirmación si llevarlo a mi relojero para echarle un ojo y decidir( lo que salga mas rentable) si revisionar el calibre o directamente cambiarlo o - no se si me ha dado la locura - ver por las medidas si comprar un calibre de mejor calidad y ponerlo en lugar del Hangzhou 6460 GMT.

Un saludo a tod@s y muchas gracias por leer.

1 me gusta

El tema de la corona si que se comentó que era dura y que mejora con el uso

Lo de las 15 o 20 vueltas por que lo dices? A priori, podrías darle las que quisieses … embragaria llegado el caso

Lo del retraso no es normal … puede estar magnetizado?

3 Me gusta

@Cormac
Es que la sensación que me da cuando le doy al remonte manual es como un calibre de un vintage. Que se va tensando la corona y te va diciendo “ya estoy llegando al limite. No sigas que me rompo.” :joy::rofl: y tenia la duda de si era normal o no.

El tema roscar y desenroscar corona que sea duro me lo apunto como normal.

Tema magnitizacion lo haré controlar al relojero y a ver que dice el cronocoparador y si solo hay que desmagnetizar el reloj.

2 Me gusta

Esperemos que alguno que lo tenga responda… yo no lo tengo y tiro de memoria

2 Me gusta

Para empezar, empecemos por lo fácil, la magnetización. Seguro que tienes por casa un comprobador de campos magnéticos, y si no, en un chino por 3 perras lo pillas y es para siempre, vamos, una brújula de toda la vida. Dejas el reloj en la mesa y acercas la brújula. Si “pierde el norte” acercándose al reloj, vamos, que ves que la aguja oscila, está magnetizado. Prueba en todo el perímetro del reloj, bailará la aguja.

Lo del remonte, la verdad que no lo recuerdo, pero es que no suelo darles cuerda a ningún automático, me lo calzo en la muñeca y lo dejo que cargue durante hora a hora y media y después lo pongo en hora, siento no poder ayudarte en esto.

4 Me gusta

Si está magnetizado prueba a practicarle un exorcismo relojero, no falla… excepto cuando no funciona…

4 Me gusta

Desconozco que calibre es el Hangzhou 6460 GMT automático porque no tengo ninguno, pero que este dura la carga manual puede ser si es un derivado de un calibre ETA 2836-2. Yo tengo varios ETA 2824 y la carga es notablemente más dura que un NH35.

Edito: miento con lo del calbre Hangzhou 6460 GMT. El airliner I y el Rex Terrae también llevan ese calibre y acabo de comprobar que la carga manual si está igual de dura que en los 2824.

4 Me gusta

Comprobador no tengo pero brujula sí. Hare la prueba a ver.
Muchas gracias

Me lo apunto.
Muchas gracias :+1:t2::ok_hand:t2:

Perfecto. Una duda resuelta. Ahora me falta comprobar lo de la magnetización.
Muchas gracias. :+1:t2::100:

El comprobador es la propia brújula :wink:

2 Me gusta

@TX200
Se mueve ligeramente de 2-3°. Se mueve mas con mi citizen que mantiene bien el tiempo (5-6°) :rofl::joy:. Ya no entiendo nada.
Ya he comprado un desmagnetizador aunque he leído que no viene con instrucciones.
Cuando llegue, pondré encima todos los automaticos que tengo para estar seguro. :joy::joy::joy:

Quiero dar mi agradecimiento a todos los compañeros que me dieron su ayuda y me quitaron dudas sobre posibles fallos o simplemente sobre el normal funcionamiento del calibre del reloj.

Ya os mantendré informados sobre como evoluciona la cosa.

Por ahora os dejo con esta foto en estilo viajes en avion y relojes GMTs.

7 Me gusta

Más arriba @Mr_Cool explica (con su arte tradicional) como lo ha hecho el … síguelo que funciona

1 me gusta

Tienes varios vídeos en YouTube, muy sencillo su manejo.

1 me gusta


Allá vamos!
:crossed_fingers:t2::four_leaf_clover:

4 Me gusta

Es normal que el “altar” se vaya calentado durante su uso?

2 Me gusta

Esto no es dejarlo ahí y fuera… es ir subiendo y bajando unos Segundos …. Si lo dejas ahí y enchufas, si, el cacharro se calienta

2 Me gusta

@Cormac
Apoyarlo en la base, apretar boton, ir subiendo el reloj hasta unos 40/50cm y cuando está a esa altura, dejar el botón.

2 Me gusta

Bien bien

2 Me gusta