Ayuda Casio GA-100 (con video)

Pido ayude de este modelo Casio GA-100 porque quiero reparar los tornillos que se han roto dentro de los agujeros.

Podran verlo en el siguiente video:

<iframe width=“420” height=“315” src=“http://www.youtube.com/embed/bqVIpbPnwWU” frameborder=“0” allowfullscreen></iframe>

Tambien, cada ves que hago el ajuste a las 0.00 horas (lo que vendria siendo poner el analogo a las 12) no marca las 12 si no 11:57. En pocas palabras no se alinean bien las agujas.

Alguien de los Maestros de los G-Shock podria indicarme que hacer tanto con las agujas que no se aliean bien y como sacar los tornillos rotos?

Espero sus repuestas compañeros.

pues en el caso de las manecillas mira en la pagina 4 del manual, ahi explica como alinearlas si se han desajustado, si no tienes el manual te lo puedes bajar de la pagina de baroli.

sobre los tornillos, ufff, parece que se han roto las cabezas y el resto adentro, obviamente sacaria antes la tapa, pero antes de desenroscar los otros dos les echaria una gota de aceite y tiempo para que penetre. despues de quitar la tapa veria si los dos rotos se pueden coger con un alicante de pinzar para desenroscar, aunque no lo parece, si no intentaria comer un poco de la caja alrededor de los tornillos rotos para poder utilizar las pinzas.

suerte.

como a dicho yogui las agujas se pueden mover,sobre el tema de los tornillos,vende el reloj por piezas y comprate uno nuevo,esta en venta y es relativamente barato

No hace falta que vendas el reloj, por ejemplo un compañero vende la caja, Vendo bisel nuevo casio GA-100

Si la quieres en rojo pidela al Sat y los tornillos. Saludos

Buenas compañero, no se que le habrá pasado a ese reloj pero parece que ha recibido un golpe descomunal, en esta foto te señalo con una flecha amarilla donde me parece que le falta un trozo de caja………

Las manecillas están todas fuera de sitio mira la de OVER tampoco marca correctamente……

Pero lo peor es que una vez que ajustas la minutera a su posición de “0”, como ves en esta otra foto la horaria aun se te queda fuera de sitio atrasada con respecto a su “0”……

Dicho esto, no se si con un reset una vez que abras el reloj se solucionara el tema de los ajustes del reloj, después de efectuarlos nuevamente…… si no creo que no toca otra que hacer revisar el modulo y ver que esta pasando y ya que están que coloquen bien las agujas…….

Sobre los tornillos hay compañeros que los han sacado con un taladro, paciencia y pulso, ahora bien visto el estado de esta caja y que creo que le falta un trozo no se si es mejor reparar o sustituirla por una nueva…….

sigo manteniendo como mejor opcion la compra de un reloj nuevo,no es dificil encontrarlo por 75 euros nuevo a estrenar o 60 usado,mientras que la reparacion por el lado mas corto le saldria 30 euros,y como digo,por el lado mas corto,y una vez reparado tener en cuenta que quizas el modulo este dañado,aunque es muy raro el estado de ese reloj

Hola ,

Si como dice el compañero Clavo , lo de la caja es un golpe , puede haber sido fortuito ó que usas el reloj en su plenitud para lo que ha sido concebido , de ser esto último , me sumo a la idea de comprar uno nuevo y guardarme este para recambios , ó como reloj secundario para colgarlo de una mochila , chaleco ó cualquier otra prenda de trabajo al que no esté tan expuesto el reloj como en la muñeca , después de resetear las agujas.

SALUDOS AL FORO.

Muchas gracias por sus comentarios amigos.
Paso a aclarar un par de cosillas. Y a hacer un par de preguntas.

1- El reloj lo compro un compañero de trabajo, me lo dio para que pudiera hacer algo con los tornillos. Que como veis, están rotos. Le costo 50 Dolares, algo así como 40 Eurillos.

2-El tema de la caja rota. Que Observador Clavito. =D

Efectivamente, el reloj venia roto ya. Su antiguo dueño lo maltrato. :sad:
No tengo ni la mas mínima idea de que golpe pudo ocasionar el rompimiento de la Caja. Ni de los tornillos y del Cristal. Porque el cristal esta roto también. Por consecuencia de este gran golpe, el modulo pudo haberse estropeado.

3-Que Pena :ouch:

4- Donde puedo conseguir una Caja. Al menos para cambiarle la caja y que recupere su resistencia?

5- Este numeral es como una resolución del maltrato que paso. Si efectivamente el reloj fue diseñado para los tratos duros quien sabe que golpe le habrán dado para dañarlo.

6- Han sometido a un GA-100 (u otro modelo) a semejante maltrato?

Muchas gracias por leer amigos. Espero sus respuestas.

La caja + portes te va a costar mas que nuevo…
A tu compañero recomiendale un digital que aguantan mejor por no tener partes moviles, como G9000 o DW5600e

+1,…

Saludos Comando

No se si puedes adquirir la caja cerca de donde vives, pero si no estoy con Pato y Sexy… :slight_smile: