Seré.muy torpe pero no consigo que el reloj cuando llega el cambio de hora cambie automáticamente.
O es que no lo hace?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Problemas de recepción de señal.
Yo tengo uno igual, vivo en Santander. Según en qué sitio de la casa esté sincroniza o no. Todo es ponerlo en una ventana que mire al norte, o aproximada, y al día siguiente, alegria y felicidad.
Creo haber leído que la señal viene desde Alemania.
Esa es la solución a todo el problema.
Al sur, y si estás tapado, problemitas.
Actualiza varias veces al día si la primera señal no le llegó bien.
En el manual viene todo bien explicado.
Por si te sirve de consuelo, el mío, con el cambio de ayer, tampoco actualizó.
Hoy duerme en la ventana
Mis radiocontrolados han sincronizado todos, con el horario de invierno, entre las 2:04 y las 2:08.
Gracias compañeros por la info
Yo tengo un GW-m5610, Vivo en Cádiz y hoy no ha sincronizado, como suele pasar siempre. Solo consigo que sincronice si lo llevo puesto mientras duermo, en ese caso sincroniza a las 3:04.
Lee las instrucciones, porque creo recordar que había que desconectar algo para que hiciera la sincronización automática.
Actualizo: esta noche lo he llevado puesto y tampoco ha sincronizado, me temo que el reciente cambio de domicilio no ha mejorado la cobertura para ello. Así que, a partir de ahora me tocará cambiar la hora manualmente, como si de un simple cuarzo se tratara.
Yo no tengo ningún radiocontrolado, pero siempre había pensado que una cosa era la sincronización para el ajuste de hora y otra que tenga la función de cambio de hora invierno-verano activa. No pensaba que una estase ligada a la otra.
Tienes que tener activada la funcions DST (day-light saving time) en modo “AUTO” y que la noche de cambii de hirs te sincronice. En europa vamos con la señal de alemania, la DCF77.
Yo me hice con una antena de amplifocación de recepción de Citizen, con ella los radiocontrolados sincronizan cada noche y en cualquier habitación de la casa. No requiere de pilas.
Si tienes la función de recepción de hora activada en el 5610 lo intenta cada noche de las 00:00 a las 03:00.
Cada día aprendo más sobre mi reloj, gracias a compañeros como tú.
Lo dicho gracias por la ayuda.
Hay una app para el teléfono que se llama DCF77 emulator, y te emula la señal, tienes que enchufar unos auriculares y poner el reloj cerca y te lo coge
Hola!
También tengo un 5610u y tampoco se auto ajustó el pasado domingo a pesar de que el dts estaba en automático.
No le veo el sentido a que a la vez tenga que recibir la actualización de la hora, ya que el dts está para el ajuste de ±1 hora.
Tengo otros que simplemente con tener en auto el dts se han puesto en hora, como el gbd-200 o el gbd-800 sin estar conectados a ningún sitio.
Saludos!
A mí me pasó lo mismo, pero esta noche lo dejé al lado de la ventana y sí que cambió la hora.
Yo probé la app esa DCF77 emulator y no sincronizó. Aunque es cierto que la usé por la tarde. Si el reloj se autoajusta sólo de 0:00 a 5:00 es normal.
Gracias lo probare.
Yo tambien tengo activado el DTS y no la cambio, por eso pedi ayuda ya que no entendía que si tenia el DTS activado no la hubiera cambiado.
¿Con la app tampoco?
¿Has probado a intentarlo de madrugada?
Con la app y poniendo a sincronizar manual me lo ha hecho, salvo excepción puntual siempre me ha funcionado.
En mi zona con el reloj durmiendo ocasionalmente sincronizan por radio pero es muy raro.
Con la app puedes sincronizar en cualquier momento, no hace falta que sea de madrugada.
Debes forzar el reloj a que entre en sincronización, subir el volumen del smartphone al máximo y pegar el reloj al altavoz.
Emitirá un sonido con frecuencia alta y pulsos a cada segundo. Si con el altavoz no funciona se aconseja conectar unos auriculares y pegar el auricular a la zona del reloj donde se ubica la antena de recepción.
Lo probaré en 6 meses
A este Casio no lo sé, pero si alguien tiene problemas con los Lineage, a mí no me ha cambiado ni ayer ni hoy, también puede ser que aquí lleva lloviendo y nublado 3 días y puede ser debido a esto, que no llega bien la señal.
Yo lo he ajustado para que el cambio de horario no se haga automático, lo he dejado en off, o sea en horario de invierno, y automáticamente se ha puesto bien en la hora. Os dejo recorte de la parte donde indica pasos a seguir.
On y off está claro, es una forma de control manual, pero auto es el tema.
Desconozco desde cuando pero yo todos los de hace años en auto no hacen nada, los modernos sí como un b5600 que acabó de mirar, vinculado a tlfno pero sin conectarse al mismo y esta6en hora.